Mis nuevos amores

11:00:00



Me di la oportunidad de hacer lo que amo: crear.
Solía centrar mi amor solo en la pintura, después dediqué un poco a la costura, pero hace poco me di cuenta que no existe razón por la cual deba limitarme en ningún sentido, si amo crear algo debo crearlo, no importa su imperfección ni opinión ajena, no lo creo para el mundo si no para mi, lo creo por que lo amo.





Siempre amé los pasteles con un estilo Rococó,  esos con muchas flores y decoraciones, pero creí que mi admiración era puramente de espectador, hace poco me dio un impulso y lo seguí, fui a la tienda para comprar crema batida que venia ya con una bolsa pastelera y boquilla,  dado a que no tengo horno y no soy fan de cocinar compré un pastel pequeño que venden especialmente para que tu lo decores y me di la oportunidad de divertirme decorando.

Este fue mi primer pastel:



No fue mucho lo sé, solo un par de rosas encima, pero mi dicha fue tal que tuve que volver a intentarlo, no quería detenerme en un simple pastelillo.



Así que al encontrar un pastel en forma de corazón para decorar no pude contenerme, intente algo para el día de san Valentín y el resultado me dejo muy feliz. Mi segundo pastel y ya le había tomado un gusto que se sera difícil de olvidar.




Es que es demasiado divertido, demasiado delicioso, me alegra que en Japón se puedan conseguir pasteles ya hechos y exclusivos para decorar, sin embargo pensando en los contras ¿saben que no he podido encontrar nada para repostería profesional?  No hay nada mas allá de la boquilla básica y mangas desechables, tengo un mes recorriendo las tiendas desde las mas grandes hasta las pequeñas e incluso en internet no hay material de decoración.

En este país no se usa mucho la decoración de pasteles tradicional, usan mas cosas como fondant, para eso si hay mil materiales disponibles, pero nada para crema y debo decir que ODIO el fondant, es una técnica muy buena, claro que si, abre un mundo de posibilidades claro, pero no se ve delicioso, no sabe delicioso y no parece un pastel, usar fondant es como hacer una escultura, es genial hacerla y admirarla pero no apetece probarla.





Para mi no hay nada como la crema batida, chantilly y técnicas tradicionales, por ello quiero aprenderlas, hacer lindos pasteles decorados con rica crema básica, llenos de flores y pequeños detalles.
Japón no es un país donde encuentres mucho de eso, casi siempre los pasteles son de crema básica pero sin ningún decorado mas allá de fresas o cosas simples, no hacen figuras con la crema, por ello no encontré nunca una tienda donde comprar, tuve que recurrir a ebay y ahora debo esperar un mes mas para que lleguen en correo u_u así que seguí haciéndolos con crema batida (de mala calidad ya que la venden lista para usarse y no es buena) y boquillas desechables.


Mi tercer pastel, ame los colores *^*


Solo he hecho 4 pasteles, no tengo tanto tiempo y dinero para hacer todos los días sin mencionar que no puedo comerlos, los hago muy pequeños para compartir con mi esposo por las tardes tomando te, pero el come casi todo el pastel ya que es muy dañino para mi comer demasiado de este, desearía tener amigos aquí cerca  para poder darles pastel y así poder hacer mas.
(mis vecinos me odian por ser la extranjera del edificio, nunca me aceptarían comida)




Y este fue el ultimo que hice, color menta y rosas, creo que ha sido mi favorito, y considero que para mi cuarto intento no esta tan mal.
Espero en un futuro ya que reciba mis materiales correctos y aprenda a hacer crema en vez de comprar esta fea, poder hacer pasteles realmente buenos, dignos de una tea party y quien sabe tal vez ofrecer alguno para un lindo evento alguna vez.






                                                                ¡Loca por los sombreros!





Mi otra fascinación vino con los sombreros pequeños para mis coords, es que el toque elegante y clásico que da un sombrero para mi es irresistible! cuando hice mi primer sombrero el año pasado supe que había descubierto algo nuevo, nunca lo había hecho porque pensé que hacer un sombrero desde cero seria complicado, lo había "tratado" muchos años antes con otros materiales y lo odie, ahora me invente mi propio método y lo adore.





No pude detenerme, hice uno y otro y otro, estos últimos meses hice sombreros para todos los colores de mi armario, es simplemente maravilloso, desde diseñarlos hasta usarlos.

Aun cuando ya tengo para todos mis coords quiero hacer mas variaciones, ¡no se donde los voy a poner! pero no puedo contenerme, ya tengo la habitación hasta el techo de vestidos que hago y ahora con sombreros me quedare sin casa, pero creo que cuando algo que haces te llena de tanta alegría y satisfacción la falta de espacio no debería ser un impedimento.





                         Entre rosas de betún, telas y pinceles me lleno de amor y felicidad.



                                                                              * * * *


Si deseas seguir al día mis creaciones no olvides seguirme en Tumblr, ahi publico al momento mis vestidos y pasteles ;)
Mylolitahandmade.tumblr

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Que bonitos pasteles! *-*
    tu blog es puro amor u- u <3
    Te quedó muy bonita la decoración, ojalá encuentres utencilios profesionales pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima que no puedas comer los pasteles, lucen tan apetitosos y la decoración es muy linda me recuerdan a los pasteles de la película de Maria Antonieta. Y tus sumbreros son muy muy elegantes me gustan cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo del fondant :( Es como "plastilina para pasteles" y le da un toque acartonado al punto de no parecer comida, sino una maqueta. No soy tan fan de los sombreros ¡pero con tu estilo van preciosos!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos tus pasteles <3 yo también amo la pastelería tradicional pero recién se hacer decoraciones básicas.
    Podrías hacer un tutorial para sombreros? porque hasta ahora solo he probado con la técnica de los tubos de cartón y no queda muy bien que digamos :c Los tuyos son perfectos!
    Saludos desde Argentina, sigo tu blog desde antes que viajaras a japón pero pocas veces me animé a escribite :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! MIl gracias por leer mi blog y seguirme por tanto tiempo!

      No soy buena con los tutoriales, pero lo que si hago es publicar fotos del proceso en mi tumblr, aqui esta de cuando hice uno de ellos, no es un tutorial, pero varias personas lo usaron como tal;
      http://mylolitahandmade.tumblr.com/post/123605598956/i-made-another-hat-is-pretty-much-the-same-to-the

      saludos! :D

      Eliminar
  5. eres toda una artista <3 a mi me gustaria tener una amiga como tú, vales oro linda *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;u; los buenos amigos nunca están de mas, ojala estuvieramos mas cerca!

      Eliminar
  6. Madre mía, tus tartas parecen deliciosas, además son preciosas por fuera, enhorabuena! Eres toda una artista en todos los campos!
    Los sombreros son auténticas maravillas, ¿podrías subir un tutorial o algo así para ver cómo los haces? Tengo una quedada Lolita a final de mes y la verdad es que me encantaría poder hacerme algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog :D
      No soy muy buena para tutoriales, como todo lo invento yo a mi manera luego no se como explicarselo a otros, pero en mi tumblr subi el proceso con fotos, no es un tutorial en si, pero muchas personas lo usaron como tal:
      http://mylolitahandmade.tumblr.com/post/123605598956/i-made-another-hat-is-pretty-much-the-same-to-the

      Si lo haces espero me muestres fotos :D disfruta mucho tu quedada!

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinion