Panecitos de fantasmas para hallowen! (sin horno)

10:48:00



Me encantan los postres cutes o temáticos, pero nunca he horneado nada y en mi pequeño departamento no tengo horno ni nada para hacer este tipo de cosas, por ello me las arreglo creando métodos para hacer panecillos o cosas lindas sin horno  :)

En este caso unos lindos panecillos para halloween, encontré un hermosos molde de galletas en forma de fantasma con sombrero de bruja en una tienda de 100 yens, lo compré por impulso ya que no puedo hacer galletas y no quería quedarme con las ganas así que me puse a inventar maneras de usarlo sin hornear nada.

Aquí les dejo por si les interesa este método de hacer panecillos o galletas decorados n_n



Necesitas:

Molde
Pan dulce plano
Chocolate blanco
Chocolate para decorar
Agua caliente
recipiente pequeño de metal
Rejilla de metal
Refrigerador



Lo primero es tomar el molde que hayas escogido y hacer las figuras en el pan, debe ser un pan no muy grueso y que no se deshaga fácilmente, de lo contrario se hará pedazos cuando trates de hacer el molde.






En vez de pan también puedes usar galletas suaves que no se deshagan, de hecho yo recomiendo mas las galletas suaves (o brownies)  para esto ya que su textura es la mejor.




Cuida bien la forma del molde, este por ejemplo tiene pequeños detalles como manos y sombreros, hay que ver que salgan bien.

Después de tener las figuras hay que derretir el chocolate blanco en baño maria, para ello necesitas poner agua muy caliente en un recipiente grande y poner el recipiente pequeño de metal dentro de este flotando en el agua, (no le debe caer nada de agua el recipiente de adentro) y colocar el chocolate blanco dentro para que se derrita, este método es mas seguro que ponerlo directo al fuego ya que se corre el riesgo de que el chocolate se queme.






Con una pequeña cuchara o un palillo de madera revuelve el chocolate hasta que este ya todo derretido



Para el cubierto hay que colocar la rejilla de metal sobre el lavabo o algo debajo para que escurra sin hacer un desastre, pon los panecillos sobre la rejilla y cúbrelos de chocolate blanco





Asegúrate de que cubra bien los bordes y no sea demasiado grueso o con grumos.
Una vez que estén bien cubiertos hay que dejarlo en el refrigerador por unos 40 min mínimo, yo los deje casi una hora


Ya estando el chocolate frío y duro pasemos al decorado, yo tengo estos llamados "chocolate pen" son especiales para decorar, lo hace muy fácil pero no se si se puedan conseguir de estos en tu país, de no ser asi puedes derretir chocolate oscuro y ponerlo dentro de una bolsa plástica transparente, cortarle apenas la puntilla de una esquina y usarlo como decorador (tal cual decoran los pasteles pero en miniatura)



Bueno derrito el tubo de chocolate y procedo a decorar siguiendo al linea del sombrero
es algo complicado, seguro que arruinas los primeros (yo lo hice haha) pero cuando le agarras practica puedes crear algunos muy lindos.





 Y bueno decóralos a tus gusto y deja que seque de nuevo el decorado y listo! n_n muy fácil y sin horno ni nada, una receta rápida que podrías usar para alguna fiesta este próximo halloween y claro se aplica para cualquier festividad solo hay que conseguir algún lindo molde :D





Espero les haya gustado y les sirva para algo en las próximas festividades, probablemente lo haga para navidad también :D



Si lo intentan me gustaría que me dejaran alguna foto o  entrada de su resultado! :D

You Might Also Like

3 comentarios

  1. sabes también que hubiera sido bueno. cortar el pan con el molde hacerlo como pan francés y después cubrirlo con chocolate y decorarlo como lo hiciste pero me encanto tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con pan frances te refieres a ponerle huevo y eso y luego cocinarlo (eso es pan frances segun se) no funcionaria, ya que al ponerle huevo y cocinarlo la forma del molde se pierde muy facilmente, ademas el punto principal de este tutorial es no cocinar nada. :)

      Eliminar
  2. Wow, qué buena idea. Yo amo hacer postres aunque apenas estoy empezando en el mundo del decorado. Tengo algo de chocolate blanco así que a lo mejor me animo. Te quedaron geniales!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion