Una pieza mas del rompecabezas

14:16:00






Aveces metidos en una rutina diaria, quehaceres y un día a día absorbente nos llegamos a olvidar de pequeñas cosas que nos gustan, cosas simples que nutren el alma, si no las retomamos o nos esforzamos por mantenerlas, si no nos damos el tiempo para detener el apurado andar de los deberes y exigencias podremos vernos después sumergidos en agujeros muy grandes en los cuales jamás nos percatamos como llegamos ahí.
                       
                       

                  Es importante recordar esas pequeñas cosas que hacen brillar nuestro mundo.



A mi me sucedió con la escritura, desde que era mucho muy pequeña me gustaba escribir, claro que mi primera actividad siempre era pintar, pero tengo una fascinación por todo lo que sea creativo o de expresión personal, una de ellas es escribir. Cuando tenía 8 años comencé a escribir comics con mis amigos, hacia los diálogos y luego los pintaba, todo el proceso me era muy divertido, empecé a escribir un diario y cuando crecí un poco mas comencé a escribir mis propias historias, casi todas eran de fantasía, leyendas y magia ya que siempre me ha encantado todo lo relativo a lo mágico e increíble. pase horas y horas en las madrugadas escribiendo y eso despertaba mi imaginación para pintar, por desgracia en aquellos días usábamos disquetes, esos cuadros que apenas almacenaban unas pocas cosas y no duraban mucho, perdí todas mis historias en esos discos que de un momento a otro dejaron de funcionar.





Si, me puse muy triste, pero aunque los detalles no podía recordarlos con claridad las historias siempre quedaron vivas en mi cabeza, aun hoy me gusta recordarlas.

Dejé de escribir cuando en la preparatoria se pusieron muy estrictos conmigo en las clases de literatura, hubo un concurso de poesía y cuento corto a los que todos estaban obligados a participar para sacar a los mejores, me entusiasmó un poco, no el hecho de ganar si no el hecho de presentar por primera vez mis gustos, la maestra juzgó duramente mi trabajo (de una manera que un profesor no debe hacerlo: a su gusto personal y con palabras bastante fuera de lugar) y me molestó mucho, pensé que mis escritos no eran para ser leídos, solo para divertirme.

Años mas tarde comencé un blog anónimo donde publicaba mis cosas, y para mi sorpresa tuvo tremendo éxito (es la primera vez que digo esto en publico)  la gente me comentaba pidiendo las continuaciones y recibía mucho apoyo, me puse muy feliz, pero poco después de eso fue cuando decidí que era tiempo de comenzar a pensar seriamente en mi sueño y tirar todo por la borda para ser ilustradora, cerré el blog y esa fue la ultima vez que escribí.





Hace unos 5 años me dije a mi misma que no me importaba si mi escritura no es "la debida" si no sigo las reglas (no gramaticales si no las que apresan la cretividad, las cuales por cierto me parecen ridículas e innecesarias en muchos casos)  o si no soy la mente mas brillante de la época, (después de todo no soy escritora ni pretendo serlo, solo quiero disfrutarlo y compartirlo) escribir es uno de esos placeres que tengo, uno convenientemente ligado a mis sueños, uno que creo que no estoy aprovechando.

He comenzado a escribir de nuevo, estoy bastante oxidada  pero lo he re descubierto y me siento de lo mas emocionada, le he encontrado un camino y espero sea bien recibido.

Poco a poco todas las piezas del rompecabezas se van uniendo, encuentro las respuestas de preguntas que había olvidado incluso, ahora todo empieza a florecer.



________________________________________________________________________


Habrán notado que el blog estuvo cerrado un corto rato y antes de ello era un desastre de diseño ya que estaba haciendo cambios y remodelaciones :) así ha quedado ya y  tal vez cambie algunos pequeñísimos detalles mas, espero les guste y se pasen mas seguido ya que estaré escribiendo mucho mas n_n

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Está muy lindo el nuevo diseño, sencillo, limpio y encantador. Vaya a mi también me encanta escribir auqnue yo siempre soñé con ahcerlo profesionalmente. Hasta estoy estudiando Literatura, aunque ahora si no es para hacer una tarea prácticamente no escribo nada que sea relato narrativo. Solo escribo en mi blog y en cierto blog/revista Lolita pero siento que debería ejercitar también lo otro. Qué bueno que regreses a esas raíces creativas. Espero que puedas disfrutar otro hermoso hobbie gracias a eso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion