Festival de verano

10:59:00

Este fin de semana fue de fiesta de Japón n_n los festivales de verano comenzaron en cada barrio del país!




Fuegos artificiales, comida, juegos y muchas yukatas es lo que representa a los festivales, hay muchos hasta finales de agosto :D

Este es el festival de mi colonia, me gusta mucho porque parece un festival de pueblo, es muy local y tradicional, me encanta ir a estos lugares y disfrutar de un ambiente japones tradicional.





El nombre del festival es bon odori, es en honor a los antepasados, se construye un escenario de madera con lamparas y se tocan tambores mientras se baila alrededor de el, es uno de los bailes mas conocidos y típicos, en mi clase de japones el año pasado nos enseñaron los pasos





Mas allá del baile hay juegos, los  típicos que vemos en los mangas xD esta ese de atrapar peces el cual es bastante difícil (me da mucha pena por los pobres peces)  también el de tomar un globo con agua de una alberca y lanzar los aros




las comidas por igual ya todos las hemos visto en anime jaja hielo raspado con sabores (este es de melon)  takoyaki, pepinos congelados; ese me parece muy raro pues lo comen con todo y cascara a mordidas en un palo, soba, elote asado entre otros. Todos son muy buenos n_n





Tal vez suene raro pero de lo que mas disfruto es de ver a la gente con yukata, en especial a las niñas, son como muñecas y se ven muy lindas, me gusta ver cuando les añaden cosas especiales para que sean mas cutes n_n




Al igual que en Mexico se venden muchas cosillas para niños, como bastones de luces, coronas, alas de hada, pistolas de agua y mascaras de personajes japoneses.





este tipo de festival tambien sirve para apoyar la econmía del barrio, las tiendas locales ponen puestos afuera y rematan muchas cosas.






el sonido de los tambores es de lo que mas disfruto, sentarse a escuchar la musica y ver el baile mientras disfrutas de un raspado en ua calurosa noche de verano :D es el paraiso, algún dia cuando haya dejado este pais estos son los recuerdos que mas perduraran.




No suelo hacer muchas cosas japonesas y de hecho detesto las yukatas xD o bueno usarlas, porque me encanta verlas, me resultan muy incomodas, y calientes... 



espero que disfruten de las fotos y de esta entrada de festival, espero poder ir a varios mas esta temporada asi como los fuegos artificiales *^*
Aunque sigo sin salir mucho ni de lolita ni de nada xD jaja ya tengo casi un mes asi y siento que me volvere loca, ;__; 


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Es como ver un anime en la vida real. Muy bonito todo xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las imágenes. Ir a un festival de esos en Japón es uno de mis sueños *-* En serio, es todo tan lindo, me gusta la sensación que da ♥ Nunca he vestido una yukata pero a simple vista se ven incómodas (por lo menos para mi) xD Pero sí son muy lindas ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosas fotos! Me encantaría ir un día.

    ResponderEliminar
  4. que hermoso, supongo que si algun dia puedo llegar a ir a japon eso seria algo que me encantaria ver, un festival pequeñito, tipico asi con niños y dulces x3 me da ternura ver las fotos

    ResponderEliminar
  5. Las niñas con las Yukatas! Los jueguitos y la comida OMG es todo tan bello. Creo que por curiosidad me pondría Yukata solo una vez a ver que se siente por que soy de las que prefiere la ropa olgada jaja :D Ojala puedas lolear pronto e ir a muchos festivales más!

    ResponderEliminar
  6. Si. justo como lo retratan en animes y en mangas, pero en tus fotos todo se ve más local y colorido, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza las Yukatas y de verdad parece un festival muy lindo, tradicional y caluroso. Gracias por compartir las fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion