Lolita en rosa y negro

9:57:00



Cmabiando estilos




Black

 

No recuerdo cuando hice este vestido negro, pero si fue hace ya varios meses y la verdad es que moría por estrenarlo ya que me gusta muchísimo, pero estaba esperando una salida lolita ideal para el, me cansé de esperar y decidí usarlo para ir a un restaurante con un estilo algo medieval este pasado fin de semana.




Aun cuando me encanta el gothic no tengo ya ropa de este estilo, solo este y una falda, por ello estaba tan ansiosa de poder usarlo, este estilo fue con el que empecé en el lolita y me trae muchos recuerdos, pero claro que en aquella época mis coords eran lamentables haha

                   Es sencillo y es que para mi muchas veces lo simple es lo mejor y mas cautivador. 





              El restaurante era muy hermoso pero no pude tomar fotos dentro, sin duda volveré





Tengo que admitir que aunque me sentía de lo mas maravillosa con este atuendo tuve momentos incomodos debido a que era fin de semana y las calles estaban llenas de gente, yo vivo en Chiba una ciudad al lado de Tokio que es conocida por ser una ciudad familiar donde residen los ancianos y familias en crecimiento, aun cuando es muchas veces mas grande que Tokio no es tan moderna y la gente de aqui es un poco mas cerrada o impresionable, debido a esto al usar lolita en esta ciudad no sucede lo mismo que en Tokio, la gente te mira y aunque siendo Japón guardan respeto y nunca te dicen nada sus ojos lo dicen todo.




Paseé toda la tarde a pie con este atuendo y en varios momentos me sentí mucho muy juzgada pues ya no basta con ser extranjera que ya con eso me ven aunque me vista normal, encima un atuendo algo llamativo hace que me note demasiado, sinceramente siempre he detestado llamar la atención y seria de lo mas feliz si pudiera andar por la calle y que ni una persona me hiciera caso.

Ya me había acostumbrado a las miradas después de tantos años de lolita pero de vez en cuando suceden cosas como estas, supongo que depende mucho del pensamiento y animo de uno mismo.



PINK


                                                    

Llegó la temporada de lluvias a Japón, ahora tendremos suerte y vemos el sol una día a la semana, esto lo hace muy difícil para el lolita o al menos para mi que no estoy acostumbrada a la lluvia y bueno no creo que nadie piense que sea muy cómodo usar semejantes trajes bajo al lluvia, lo mejor es optar por cosas casuales y sencillas.




Aproveche que este día no se pronosticaban lluvias por la tarde y me encamine al parque de Chiba que en estos días alojan las bellas flores de loto, son realmente hermosas y de un tamaño algo impresionante, solo están en flor por unos días así que es un espectáculo efímero que hay que aprovechar.





Usé algo sencillo, esta falda es muy especial ya que es una de las mas antiguas que tengo, de cuando empece a coser en Japón, pero en aquella época mi pequeña y sensible maquina de coser estaba rota así que esta falda esta hecha totalmente a mano, tardé varios días pero la amé demasiado, no solo porque la tela es maravillosa y el print muy especial pues combina rosas hermosas, brillos en la tela y pequeñas calaveras, si no también porque al haberla hecho a mano pase mas tiempo con ella y le puse mas empeño a las costuras.
Aun siendo tan vieja solo al había usado una vez.


flor de loto con la mascota del distrito de fondo "Chihana-chan"






Es muy difícil tomarme fotos en sitios como este, están prohibidos los trípodes y hay muchos ancianos caminando por ahí, ademas siempre voy sola así que no hay quien me tome las fotos, para esta puse la cámara en un poste pequeño que había por ahí xD







Adoro este parque porque en cada época tiene su encanto, sakuras, lotos, momiji, rosas, nieve.. tiene de todo.



Una historia extra:
Después de mi paseo por el parque tenía planeado ir a tomar un te de rosas a la cafetería del parque pero estaba cerrada, por lo que me fui al centro de la ciudad a buscar algún lugar, recordé que en internet había encontrado un lugar que se veía de lo mejor, me abstenía de visitarlo pues estaba dentro de un centro comercial que no era de mi gusto, solo tiendas de marca y cosas para señoras con dinero, pero quería  ir a este lugar así que lo hice.




Busque por los pisos la cafetería y mientras caminaba por los pasillos las señoras  me lanzaban sus miradas extrañas, no estaba vestida para ese ambiente (me recuerda en México cuando iba a la tienda llamada Liverpool y los guardias me seguían como si me fuera a robar algo) Llegué al lugar y se veía de lo mejor, la decoración era muy europea antigua, lo amé.
Tomé asiento y ordené, mientras me disponía a leer empecé a escuchar la conversación de la mesa de al lado, un par de señoras adineradas (se notaba por sus bolsas de compras y joyas) alzaron un poco mas la voz mientras platicaban, yo estaba a unos 50cm de ellas, decían lo molesto que eran los extranjeros (específicamente los chinos) y como es que no hablan bien el Japonés, y bueno criticaron muchas cosas que llegue a pensar lo hicieron a propósito estando yo al lado de ellas. Un momento mucho muy desagradable, intenté centrarme en mi lectura pero a veces alzaban la voz y era imposible no escuchar, no solo de extranjeros si no de mujeres no casadas y demás temas que a mi parecer son demasiado retrogradas.



las flores de la época de lluvias, sus colores me hipnotizan, las adoro
Cuento esta experiencia porque he recibido muchas preguntas acerca de como es ser una lolita extranjera en Japón, sobre todo fuera y dentro de Tokio, debo decir que hay varias diferencias y me gusta la idea de compartirlas, sean buenas o malas, solo mis experiencias tal cual.

Son pequeños y simples detalles diarios pero que la gente no conoce y por ello no creen cuando se les dice que en Japón hay racismo y discriminación (claro mucho menos que en otros países y menos agresivo) pero lo hay.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. "Sería de lo más feliz si pudiera salir a la calle y ni una sola persona me volteara a ver"
    I feel uuuuuuuu ; A ;

    Por un lado quiero ir lo más yo posible, aún si eso significa destacar, pero por otro lado no quiero que la gente me mire, pero no quiero ser menos yo o acomodarme de manera que a la gente no le incomode y arssssshhhhhh u_u el conflicto (pero "por lo mientras" me visto como quiera y aprendo a ignorar lo ignorable).

    No te pases con los lotos radiactivos y Lotencio (Su nombre no es "Chihana", yo lo sé, Shinobu u_u ) están todos grandes y bonitos~ Y las hortensias~ awww~ A mi me gustan mucho las inflorescencias, ni se digan las hortensias que son unas ~mega~ inflorescencias.

    A mi me da un buen de cús Japón por lo racista, yo creo que terminaría agarrándome a golpes con alguien (no es cierto) o autodenominándome paria o un "PUES YO LOS ODIO MÁS A USTEDEEEES". No sé. Pero qué buena onda que tu seas más paciente que yo y que mucha gente~

    Saludines!!

    ResponderEliminar
  2. pienso que cuando alguien trata de hacerte sentir mal tú te muestres feliz, sonriendo y ala vez riendo de su gran estupidez e ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La gente occidental tiene la ridícula idea de que Japón es algo así como un "paraíso para raros" donde ser raro es la norma y nadie te juzga por ser creativo con su atuendo. Pero Japón es un país como cualquier otro con gente como toda la gente y en todos lados hay racismo, intolerancia y convenciones sociales que reprimen la libre expresión. No hay más remedio que lidiar con ello, si hasta las modelos pasan por ello. Hermosos coords y espero que te hayas divertido a pesar de todo. ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion