lilac spring

9:46:00




Fui muy feliz esta semana después de comprar varias telas para regresar a la costura :) aun cuando había dicho que ya no podía hacer mas pues ya tenia mucho por estrenar. No pude esperar mucho y estos mismos días empecé el primero, es un color un tanto difícil de encontrar y de combinar pero tenía muchas ganas de añadir algo nuevo en mi closet.






También hice un sombrero que hiciera juego con el vestido y estilicé la peluca, solía ser muy larga y pesada, la corté y peiné para que quedara mas sencilla y fácil de llevar :) la verdad es que este coord ha sido uno de mis favoritos del año, me sentía de lo mejor con el, una de esas veces en que aun después de todo el día no deseas quitartelo xD











Fui a un jardín con mi amiga Iris, es un lugar pequeño pero lindo n_n en mayo esta lleno de rosas, esta temporada es de otro tipo de flores que no le quitan el encanto. También hay una pequeña cabaña.













Me alegra no haber tenido que esperar tanto tiempo para usar este vestido, detesto cuando al terminar alguno del que me enamoro deba encontrar algún evento o algo ideal para usarlo, ya saben ese miedo irracional que todas hemos tenido de tener que guardar un outfit especial para un evento especial, desde hace mucho decidí no hacerlo mas y usar lo que quiera cuando quiera, a veces lo hago pero otras es inevitable querer lucir los mejores vestidos en los mejores eventos.





Estuve pensando mucho acerca de los vestidos y como es que las lolitas siempre estamos queriendo mas y mas, es decir es normal el cambio de closet por temporadas, pero en el lolita es algo continuo, puedes tener un closet enorme y lleno y aun así querer mas, ¿porqué?
Es por este tipo de cosas que muchos ven el lolita moderno como algo simplemente consumista pues suele ser mas grande el deseo de comprar y lucir el ultimo print que el de solo traer lolita porque te gusta. Ahí empieza a haber diferencia de ideas y el lolita comienza a separarse en grupos.







En mi opinión no eres menos o mas lolita por lo que uses o desees, ser lolita es un absoluto, o lo eres o no lo eres y punto, los niveles me parecen cosas inventandas para hacer menos a los demás lo cual es horrendo, ¿usas vestidos de estilo lolita? si, entonces eres lolita, punto. Discuciones mas allá de eso son por gusto y opinión de cada persona,




Regresando a lo del deseo continuo de siempre obtener mas y mas, es algo que no me había podido responder claramente, o al menos no un respuesta que me satisfaga y pueda aplicar en una manera general al lolita. ¿Porqué siempre queremos mas? Yo por ejemplo tengo dos closets llenos y aun asi deseo mas, en mi caso es porque amo hacerlo, yo no compro, yo hago y eso me llena y me hace feliz, todo el proceso de crear, hacer y usar es hermoso para mi y algo dentro de mi se siente vacío si dejo de coser, me encanta crear y diseñar para mi.





Por eso decidí no detenerme aun cuando ya tengo mucho, ya que me di cuenta que no era un vacío deseo de tener si no mi inquietud por crearme mas, aprender y disfrutar.
Hasta ahora solo puedo suponer que las lolitas siendo seres humanos estamos en constante cambio y es natural querer siempre cosas nuevas, lo cual no creo que este mal si se hace por realmente quererlo (es decir que no sea solo consumismo de solo querer comprar y luego ya no quererlo)








Cada quien tendrá sus razones, a mi me gustaría saber las suyas así como aquí he expuesto las mías.
Los vestidos y el lolita significan cosas diferentes para cada persona y eso me gusta mucho, es un mundo distinto dentro de cada quien y lo hace interesante, no creo que este mal siempre querer algo nuevo, cambiar nuestro closet cada que queramos o hacerlo mas y mas grande (siempre y cuando sea con una actitud saludable)






No nos sintamos culpables por ello, ni tampoco materialistas en un sentido negativo, lo que importa es el valor que le damos a lo material, yo siendo artista dependo de crear cosas materiales, pero cada cosa que hago con mis manos para mi es lo mas importante del mundo, hay que darle a cada cosa su lugar, su importancia y a veces su despedida, como cuando vendemos algo para comprar algo mas, tampoco es que esté mal o no queramos eso que vendimos, siempre tendremos esos recuerdos con nosotras y hay que dejar el río fluir a otras manos,





Y bueno, al final mi unica respuesta es que sea como sea dejemos de lado la culpabilidad de lo que hacemos y no dejemos que nadie nos haga sentir mal por lo que hacemos si la gente quiere ver solo materialismo y consumismo en nuestra vida esa es su perspectiva pero no tiene que ser nuestra verdad, mientras amemos y disfrutemos cada momento vistiendo estas ropas, la opinión externa no tiene poder sobre nosotros :)





You Might Also Like

7 comentarios

  1. WOW, yo estoy buscando como hacerme las partes del pecho para vestidos lolita pero no me entero de mucho, soy muy principiante en la costura.

    ResponderEliminar
  2. Esta hermoso me encanto el color, aunque no soy muy devota del color lila.
    ¿los guantes tambien los hiciste tu]? son hermosos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si yo no hago handmade entonces en dónde está la alegríaaa?? DD:
    Nah, pues, fíjate que yo he leído montones de historias bien bellas en donde el lolita ayuda a sus usuarios a aceptar o lidiar sus temas pendientes. Su historia, la manera en la que crecieron, bullying, autoimagen, género, concepciones de masculinidad y feminidad, autoestima, depresión, ansiedad, relaciones humanas... Entonces si bien es ropa, únicamente trapos re bonitos, uno es quien le coloca el significado, que para algunos es pura vanidad y consumo, pues sí, pero igual ni sabemos qué hay en la cabeza de la otra gente :v que he leído muchos "llenan sus vidas tristes con todo ese brannnnnnd" y pues ni sabemos si a la otra persona puede recordar exactamente cuánto y cómo trabajó para conseguir sus prendas y hasta les puede decir qué cheque pagó qué vestido.

    Hala, en lo personal ha sido un viaje de autoaceptación, y si bien el lolita no ha sido el fin, ha sido el medio, así que si cambia mucho, se renueva o se queda igual sigue funcionando como método~

    Como siempre mis comentarios kilométricos D:

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, como siempre tus handmades son adorables. Si yo tuviera ese nivel para coser creo que también estaría añadiendo cosas a mi closet constantemente. Bueno, yo creo que las Lolitas siempre queremos más porque el Lolita es un hobbie de coleccionista. La mayoría de los coleccionistas quieren acumular cosas para admirarlas y nunca usarlas, nosotras al menos las usamos XD. Es como ese juego de tazas de té que toda abuelita tiene en un armario de vidrio y que nunca se usa. Yo aún considero que mi armario es muy pequeño y que debo seguir llegándolo. Creo que pararé cuando pueda usar Lolita 15 días seguidos sin repetir coordinado. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, Gloria ^___^ Empecé a leer tu blog hace algunas semanas y debo confesar que ¡me encanta! Sobre todo, me gustan las fotografías que subes donde modelas tus hermosos diseños (me asombra saber que tu misma te tomas esas fotografías, tienes mucho talento). También admiro mucho tu pasión hacia el Lolita, y la manera en que lo has aprendido a portar con tanta elegancia y estilo. A mi también me gusta el estilo Lolita pero no me considero una chica "femenina" como para usarlo y -lamentablemente- estoy demasiado acomplejada para intentarlo...cuando menos ahora. Te felicito por ser una chica valiente y adherirte a tus sueños y pasiones :) Espero continuar leyendo tu blog y eventualmente animarme a explorar esas facetas "femininas" dentro de mi. Gracias por ser una inspiración.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion