Empezando un sueño

15:03:00

Cualquiera que me conozca sabe que vivo por mi sueño: el ser ilustradora lolita en Japón,
Toda mi vida he soñado con ser artista, vivir de mis creaciones compartiendo con el mundo mi visión e ilusiones, ha sido una camino muy largo pero he aprendido mucho, he disfrutado cada batalla y ansío ver que hay mas adelante, pero ahora me encuentro en un punto clave por el cual espere mucho tiempo.





Después de mi segunda exhibición de ilustración en Harajuku el pasado mes de septiembre me puse a trabajar en mi próximo paso: Mi web oficial.  En general no es muy difícil pero yo no tenia dinero para pagar a alguien que lo hiciera y tuve que comenzar a aprender acerca de este nuevo tema y bueno debo admitir que tuve momentos muy desesperantes xD  Pero no solo era una pagina y comprar un dominio .com parte del plan era que dentro de mi web hubiera una tienda para vender de manera oficial mi arte, así al fin comenzaría a ejercer como profesional.

Tuve demasiados retrasos, pensé abrirla en Diciembre pero noté que no tenia fondos para pagar todos los gastos que esto conlleva, mucha gente no sabe realmente cuanto cuesta hacer algo así, yo no lo sabia hasta que ví que cada detalle tenia su precio, los dominios, cuentas premium, ivas, costos de transacciones, cambios de visa, coste de monte de venta, (los materiales no son nada baratos) etc.. 





para sacar fondos hice una pre-venta especial a México pero eso también se vio seriamente retrasado,  (la venta no pudo realizarse si no hasta hace un par de semanas atrás,) mientras intentaba pensar en un plan B para los fondos tenia muchas cosas legales que hacer, debía cambiar mi visa para poder ejercer como artista y que mi tienda fuera legal, tener cuentas de banco y muchas otras cosas que la verdad fueron lo mas angustiante ya que por primera vez viví la "discriminación" en Japón, me negaron muchas cosas y tuve momentos muy difíciles, a lo cual le sumaba que la primera semana del año perdí mi empleo sin previo aviso ya que cerraron muchas clases en el instituto incluyendo las mías, y bueno  pasé por una etapa bastante complicada.


La tienda no es solo "para ganar dinero" que si bien es su cometido no es el único,  la tienda me ayudará a empezar de manera profesional en Japón y poco a poco expandirme, que conozcan mi trabajo en todo el mundo, hay muchas ventajas y propósitos en esto y por eso no podía rendirme sin importar cuantas trabas tuviera o cuanto tiempo me tomara. Las cosas legales no se resolvieron si no hasta hace una semana atrás, saque fondos vendiendo el poco brand lolita que me quedaba (aun tengo algunas cosas en venta en EGL pueden ver la venta Aquí)    mientras la tienda aun estaba estancada en su apertura la web estaba lista y pude abrir mi pagina oficial de ilustración el pasado 11 de enero :)

Ya estando abierta la web solo quedaba la tienda así que estuve encerrada en casa trabajando un par de semanas, enserio no se imaginan cuanto batallé para aprender a usar todo esto xD no soy buena con estas cosas y tuve que aprender en un par de semanas todo acerca de configuraciones web que para una persona como yo ¡eso es mucho! haha (soy una patata en la PC)







En los tiempos muertos en los que esperaba respuestas y resultados y demás me ponía a hacer los productos de venta, fueron los mejores momentos :) disfruto mucho el hacer cada uno de ellos y espero pronto tengan un lindo hogar, fueron los momentos mas relajantes en estas semanas tan estresadas, que por cierto no he salido D: no he usado lolita en semanas ni tenido mucho contacto con el mundo... pero a veces es necesario y ahora espero poder relajarme un poco mas. (me urge salir a un paseo lolita y relajarme un rato, tengo muchos vestidos que no he estrenado)

Y bueno, de alguna manera supere todos los obstáculos, seguí adelante y tras mucho esfuerzo pude finalmente hoy abrir la tienda ;u;
No saben cuanto significa esto para mi, es un primer paso enorme por el que trabajé mucho y me siento muy feliz de haberlo logrado, pero como dije es el primer paso de mi camino como ilustradora oficial, este año trabajaré aun mas y comenzare a expandirme mas por Japón n_n




Espero la tienda sea del agrado del publico así como los productos a la venta, por ahora solo hay broches y accesorios pero pretendo seguir con muchas mas cosas, así como vender ilustraciones originales y mas productos, e incluso pretendo una sección de comisiones o algo similar.
De aquí en adelante hay que seguir derecho, este es un grandioso inicio de año :)

Visiten aqui mi web  y Tienda  

Muchas gracias! Y Por favor compartan la tienda con sus amigos y comunidades n_n

You Might Also Like

4 comentarios

  1. que todos tus sueños se hagan realidad...bss

    ResponderEliminar
  2. Hi Gloria!
    I am a Brazilian lolita and I have followed his work with illustrations and modeling. Really hope you realize your dreams and I will disclose them in communities in Brazil <3

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!
    te deseo todo lo mejor con tu tienda!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion