El lolita y tu.

12:51:00



Leyendo comentarios y confesiones de muchos de mis contactos en varias redes sociales los últimos meses me he sentido identificada, Si bien es algo que ha pasado desde hace años no fue si no hasta últimamente que sentí sus palabras como mías.
Frases que todas hemos leído de algunas compañeras tales como: Me siento frustrada por el lolita, ya no es lo mismo de antes, las comunidades ya no me llaman la atención, no lo siento igual, no tengo dinero y eso me hace molestar, no tengo con quien salir y mis ganas se desvanecen, mi país o ciudad no son adecuados para este estilo, ya nadie esta seguro vistiendo de manera extravagante.



 

Si bien no me siento identificada con cada una de ellas, si hay varios puntos que siento como míos, y muchas veces nos consideramos egoístas al pensar que de repente nos enfrascamos en un solo estilo, que ahora consideramos que las replicas están mal, que ahora solo nos gusta el brand, que ya no nos gustan las comunidades etc... cuando esto no es mas que algo normal, es algo a mi parecer que se pasa en la vida estés o no dentro de un grupo de moda.





Las cosas cambian, y nosotros nos vamos adaptando a los medios, a los avances y formamos diferentes pensamientos, simplemente crecemos y es normal que con eso se presenten nuevas opiniones en nosotros, con esto quiero decir que, si ahora eres diferente de cuando empezaste no significa que te estés "amargando" o haciendo aislada y negativa, es simplemente que estas creciendo, no hablo únicamente de la adolescencia y madures, hablo de que las personas siempre estamos en constante crecimiento y dentro del lolita no es la excepción.





"Ya no me gustan las comunidades, me parecen aburridas o sosas" Al decir esto muchas sienten cierta culpabilidad ya que creen que están siendo amargadas, pero no es realmente así (no en todos los casos) A mi me pasó, los foros, y grupos que tanto me gustaban alentaban y alimentaban a mi lolita ya no son de mi gusto, simplemente no me hallo en ellos, y pensándolo llegué en a una conclusión.

Si después de un tiempo estas cosas ya no nos gustan es porque ya no hay nada nuevo que nos puedan aportar, cuando somos nuevas las comunidades son lo máximo porque de ahí conocemos otras lolitas a quienes seguir, a quienes tomar como ejemplo, de donde sacar ideas, en quien apoyarnos y saber como poder llegar a ser la lolita que deseamos ser, son pues la fuente principal de la ilusión de una lolita.







 

Al pasar cierto tiempo ya no necesitamos mas de las comunidades, de los foros, de los grupos, de la sociedad lolita en si, estamos listas para andar nosotras solas, sabemos comprar, vender, coser, coordinar, organizar, etc.. y lo que en un principio era totalmente necesario ahora nos parece simplemente aburrido., ya conoces casi todos los tips, los temas de drama, las respuestas y aunque siempre hay algo nuevo que aprender y tendencias innovadoras ya no es lo mismo.

Esto me paso a mi, ya después de 4 años siendo un miembro activo llegué al punto donde ya no siento sacarle ningún jugo a toda esto de la sociedad lolita, lo veo de lejos, lo apoyo y aplaudo, pero ya no estoy ahi aconsejando y formando parte entera de ello.






 

Hace rato empecé a contradecir todo lo que en mis inicios lolita dije, no usar sweet, no usar rosa, no usar pelucas, las replicas son buenas, etc...  esto no me convierte en una persona hipócrita si no en alguien que cambia y crece, alguien que acepta sus nuevos impulsos y gustos, no temo mas probar cualquier cosa que me nazca intentar, sea lo que sea que haya dicho años atrás.





 Entonces, no estamos en realidad amargándonos cuando quienes tenemos varios años en esto empezamos a afrontar cambios así, solo estamos siguiendo el inevitable camino de nuestra vida.






El lolita no suele ser algo pasajero, es algo que en casi todos los casos dura bastantes años ya que lleva en promedio 1 año el solo comenzar a hacerlo, cuando empezamos debemos tener en cuenta que pasaremos por muchas fases, llegaremos a ser adultos y nuestras opiniones cambiaran y hay que aceptarlo, no podemos no hacer lo que ahora queremos solo porque nuestro "yo" de hace un años dijo que no. Debemos permitirnos crecer como personas, como lolitas, aceptar el cambio y disfrutarlo, y claro permitirle a los demás disfrutar ese cambio sin sentenciarlos a las criticas solo porque ahora esta siendo diferente.















Empecé rogando al cielo por tener una comunidad, un grupo, un guarda ropa y fiestas de te, años después eso ya no me parece tanta cosa ni me agrada tanto, y no es porque el lolita me deje de gustar si no porque cambie y ya, el lolita sigue en mi, y aunque no fuera así no importa, yo solo deseo difrutar de lo que sea que se ponga en mi camino.









¿A que quiero llegar con todo esto?  que mientras montones de lolitas están pasando por cambios que son comunes piensan que son crisis y que la respuesta siempre es dejar el lolita aun cuando les sige gustando, debemos analizarnos mejor a nosotras mismas y ser sinceras, hacer lo que realmente queramos hacer sin importarnos el que dirán.
Siempre hay opciones para las cosas que en verdad queremos, si bien no todas pueden usar tanto lolita siempre habrá un pequeño tiempo cada mes o cada ciertos meses, entre cada actividad, algún trabajo extra que se pueda hacer para reunir dinero y comprar lo que queramos, y si las circunstancias de tu vida realmente no dan  el brazo a torcer no te desanimes pues el lolita no tiene edad ni tiempo limite, el reloj no sonara para ti si tu no lo quieres, asi tengas 13 o 30 años aun tienes tiempo de hacerlo, de aprender, de mejorar, de ahorrar y de seguir mucho mas.




  






Si el lolita es algo que realmente quieres no te dejes llevar por los cambios de tu vida o de tu persona, afrontalos y date cuenta que es común, no hay necesidad de formar parte de un grupo ni de nada mas, el lolita es una decision personal y un gusto que debe alegrar tu vida, no una obligación social para darle gusto a los demás, se fiel a lo que quieres, ten paciencia, piensa bien las cosas y ordena tus sentimientos, tambien considera que colgar el vestido un rato no te hará menos lolita si deseas volver después :)






El lolita esta dentro de nosotras, se expresa como un vestido, un moño o un accesorio, pero ahí esta dentro y si tu no quieres dejarlo, el simplemente no lo hará.



Sesion de fotos del dia de ayer, coordinado: falda, sombrero y accesorios handmade.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muchas gracias por este bello artículo. Estaba pensando en esto últimamente ¿por qué algunas chicas dejan el Lolita sólo por las críticas de otros? ¿No se supone que usamos Lolita para y por nosotras mismas y no para complacer a los demás? Apenas estoy empezando pero yo también experimenté algo como lo que cuentas. Cuando empecé el lolita a principios de este año quería una comunidad, quería hacer reviews de cada prenda, quería que el 90% de mi closet fuera brand de primera mano, quería ser embajadora kawaii. A los pocos meses luego de examinar las cosas y aprender cómo funciona la comunidad, el trabajo de una embajadora y lo que cuesta el brand descubrí que me había dejado llevar y que en realidad eso no era viable para mí. Hoy en día ya llevo casi un año de ser Lolita y se que seré una Lolita solitaria usando Bodyline la mayor parte de mi vida Lolita. Y eso está bien para mí, pues el Lolita todavía me hace feliz y tengo mucho por hacer y por lograr. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria! espero que te encuentres muy bien.Esta por demás decir que me gusta mucho tu blog y espero por leer tus nuevas entradas cada vez.
    Quisiera preguntarte algo que comprenderé muy bien si no quieres contestar porque puede ser que consideres demasiado atrevida mi pregunta o muy metiche jeje pero bueno quisiera saber cómo conociste a tu esposo y cómo fué que se enamoraron.
    Me parece que aunque son un matrimonio muy joven también son un matrimonio solido y bueno pues eso, que me parecen un buen ejemplo como pareja además de que me encantan las historias de amor jaja.
    Gracias por leer mi comentario y saludos desde México!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion