Tutorial: Medias pintadas para halloween

12:08:00

Estando Halloween a la vuelta de la esquina (ya dos días *^* )  me disponía a crear mi coord para la ocasión, pero me faltaba una cosa: las medias.
Esto fue desde la semana pasada y no tenia prisa ya que el año pasado había medias y cosas así por todas las tiendas y pensé que no habría problema con ello pero,  vaya error...
Este año no había medias de murciélago por ninguna tienda, incluso fui a bodyline a buscarlas pero tampoco estaban (en la tienda física) así que resignada me dije que si no puedo comprarlas tendré que hacerlas....


No usé medias nuevas asi que no se ven tan lindas n_nU


Materiales:
Medias de nylon
cartón
cinta adhesiva transparente gruesa
marcador permanente con punta delgada
lapíz de color negro.

Quienes siguen mis blogs sabrán que yo pinto calcetas desde hace ya varios años, pero esta vez no usé materiales tan específicos ni complicados como pinturas textiles y mañas, esta vez lo hice a lo mas básico posible pero no por ello menos eficiente, no quería salir a comprar cosas y use lo que tenia literalmente a la mano.
Dado a su facilidad decidí compartirlo por si hay alguien por ahí con mi mala suerte de no encontrar las medias para este halloween fácilmente hacer las suyas.




Yo use marcador  copic, esto hace que sea mas resistente, mas negro, mancha menos, seca al instante.
pueden usar un marcador común (no marca patito xD o será un manchadero)  pero tendrán que tener extremo cuidado al tratar las medias para que no se manche mientras seca.

Paso 1.
Toma el cartón y haz una tira larga con ella, el grosor y largo dependerá de el de tu pierna asi que toma medidas para hacer una replica de ella, una vez que tengas el  cartón recúbrelo con cinta adhesiva cuidando que no tenga bordes filosos o arrugas o aire o cualquier otra cosa que pueda interferir con el proceso, debes ser pues una superficie plana, yo redondee los bordes del cartón cortándolo para que las esquinas del mismo no rompan la media

*¿Porque debo cubrirlo con cinta? Si no cubres el cartón con cinta al momento de que ya hallas pintado la media y la retires este manchara el resto de la media y no podrás colocar la siguiente, con la cinta es fácil limpiar el marcador con un simple kleenex.


Paso 2

Ponte las medias asegurándote de que todo este derecho y alineado, una vez que estén correctas toma el color de palo y dibuja lo que deseas ponerle, OJO no tiene que ser el dibujo perfecto, lo estarás haciendo de cabeza así que no es fácil, pero lo único que debes hacer es marcar el boceto para saber que tan largo y grueso debe ser la figura, nada de detalles.
*No remarques mucho el color, debe ser un tono muy muy claro y suave apenas visible.


                               

Paso 3.
Una vez que tengas los bocetos en ambas piernas quítatelas y procede a usar el cartón, Toma una de las piernas de las medias y ponle el cartón dentro para simular una pierna de verdad, debes tener cuidado para no romper la media.  Centra bien la media respecto a los dibujos que hiciste.

Te quedará algo así:




Paso 4.

Ahora si, vamos a rellenar con el marcador los bocetos que hicimos, lo mejor es marcador toda la orilla y luego rellenar, ten cuidado ya que la textura de la media puede hacértelo difícil, deberás tener paciencia ya que no es lo mismo que pintar en papel.
*Puede que te queden bordes del lápiz por fuera del dibujo terminado, tallalas con un algodón suavemente para quitarlas.





Paso 5

Sigue con el proceso hasta terminar, una vez que termines asegúrate que el marcador este seco antes de retirarlo del cartón, presiona con tu dedo por encima de la imagen y ve si deja residuos para saber si es tiempo de quitarlo.
Al quitarlo recuerda limpiar el cartón manchado con un pañuelo.

Una vez hecho eso prosigue con el otro lado de la media y así hasta terminar.




La media ya pintada y seca quedara asi:



Y asi el resultado final:




El marcador debe ser resistente, de buena calidad para que aguante el uso, que no se despinte en tus piernas ni se borre fácilmente, si usas un marcador cualquiera tendrás un horrible desastre al usarlas los primeros minutos.
Si te es posible conseguir un copic es el mejor que puedes usar, son súper resistentes, no necesitas doble pasada para que quede el color, no manchara por ninguna parte y si no las lavas no se borrará.

Aclaro, que este tutorial es para medias de uso de una sola ocasión, estas me las hice solamente para halloween ya que   ¡NO son lavables!

Puedes lavar solamente  la parte del pie a mano si deseas volver a usarlas, pero son bastante desechables.


Y asi se ven puestas, yo las hice por debajo de la rodilla porque el vestido que usare es largo pero puedes hacerlo por toda la pierda, teniendo en cuenta el grosor de cada parte de tu pierna al cortar el cartón.

Me gusta que cuando hago un tutorial o sugerencia o ayuda para mostrar alguna manualidad ustedes den rienda suelta a su imaginación, experimenten, equivoquense y descubran cosas y técnicas nuevas, ese es mi punto al hacer tutoriales, darles solo la base para que ustedes mismos creen sus cosas, no que solo hagan "copiar y pegar"  experimenten y podrán crear cosas increíbles :D
Espero que les haya servido y si lo hacen porfavor avisenme y mandenme una foto me encantará ver sus resultados n___n/

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Aw estan preciosas, espero ver tu cord de Halloween!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Una amiga estaba necesitando medias y no tenía para comprarlas así que este tuto puede servirle mucho. Se lo mostraré enseguida. Te quedaron muy bien, no tengo que decirte el talento que tienes para el handmade y para dibujar.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía unas medias con el estampado de moñitos...y una mañana mi mamá quiso remarcar el diseño con un marcador de punta ancha y bye medias.
    Duda: ¿las medias que pintas con pintura textil sí son lavables?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya aprendiste la leccion pero jamas debes hacerlo con punta ancha, la tinta se correra de inmediato u_u
      Las que son de pintura textil si son lavables :) son mas dificiles de hacer ya que habra que darles mas pasadas de pintura y tener mas cuidado con la textura de la misma, tambien habra que estirar un poco mas la media para que la forma sea la adecuada y no usar pintura demasiado gruesa ya que al secarse se rompera.
      Espero con estos consejos puedas hacerlas bien :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinion