Ataque creativo: Nuevo vestido

10:32:00

Después de intentarlo por ultima vez y darme cuenta de lo mal que me sentía usando sweet lolita, me puse manos a la obra haciendo montones de bocetos y diseños de que tipo de ropa era la que quería usar de ahora en adelante.
Muchas ideas salieron y ahora tengo una carpeta llena de bocetos que llevar a cabo.






Soy la clase de persona que compra materiales "en caso de que.." es decir me gusta tener las cosas a la mano para cuando me de un ataque creativo no perderlo por falta de material, por ello mi closet es un revoltijo de bolsas y cajas llenas de retazos  de tela, listones y demás. Entre todo eso había olvidado que hace cerca de 5 meses compré una tela que me enamoró en cuanto la vi, mas que nada por su similitud con el print Queen´s Coach de AATP,  estaba en mi lista desde que o conocí pero es muy caro y muy dificil de encontrar, no suelo gastar tanto en un vestido, por eso al ver esta tela vi mi oportunidad de tener algo similar pero muy a mi manera n_n





Reencontré esta tela y la puse a la mano, pasaron un par de días para decidir como hacer el vestido, seré sincera, nunca en mi vida había titubeado tanto para hacer un vestido, no podía decidir cual diseño era mejor y siempre terminaba posponiendolo hasta que encontrara uno perfecto.

Ayer desperté con un golpe creativo, con mucha confianza y ganas de trabajar hasta hartarme, no pude soportarlo mas, tengo estos ataques que suelen descargarse de manera distinta, a veces me exigen pintar, otras crear alguna manualidad o experimentar, esta vez me exigía coser, así que desde temprano decidí un diseño de una vez por todas y me puse manos a la obra.






Usé una parte de otro vestido que nunca termine porque no tuve material suficiente ( por eso siempre procuro tenerlo, si interrumpo mi trabajo es probable que ya no lo continúe es cosa del momento)
usando esa parte que estaba olvidada dentro de las bolsas logre hacerme un diseño que me encantó n_n






Me tomó 10 horas seguidas =__= desde las 10am hasta las 8pm con un descanso para comer (nunca me salto mis comidas es muy importante :P)  No es que haga las cosas apurada, no me gusta trabajar tan acelerada, pero mi ritmo común de trabajo es bastante rápido, me acostumbre así porque no me gusta dejar las cosas sin terminar, siempre que lo hacia al día siguiente despertaba con otras ideas y sentimientos y terminaba cambiando casi todo y era un trabajo eterno,  soy muy diferente de un día a otro, así que casi todo lo que hago, lo termino en un mismo dia.






El encaje de flores lo compré en internet, estaba súper barato y no pude resistirme ;u; sabia que haria algo genial con el n_n





Es la primera vez que trabajo con telas tan finas, fue muy difícil pues hay que ajustar hilos tensión y demás hasta que agarre bien la maquina, no se nada de eso así que fue difícil.
También el corte de la falda era complicado, como todo lo hago "a prueba y error" o como yo creo que son sin usar referencias o patrones ( porque la verdad no entiendo nada nadita de lenguaje de costura ni dibujos ni indicaciones, me vuelven loca)  tuve que jugármela para ver como quedaba pero me quedo justo como quería :D





También tardé mucho en decidir la parte delantera,le puse varios tipos de moños y adornos hasta que me convencí.
Debo admitir que me encanta esta parte del proceso creativo, hacer muchas opciones y ver cual va quedando mejor, por eso nunca decido nada de manera rápida, siempre lo hago por eliminación después de hacer varias opciones :P





Al final estaba tan cansada y dormida que me encaje la aguja en la uña interna, fue horriblemente doloroso, pero seré masoquista pues me encanta la satisfacción de trabajar hasta quedar medio muerta.






Y  bueno, asi quedo n____n  
LO AMO

No tengo idea de como lo coordinare... ni cuando.. -__- lo había querido hacer para un evento este fin de semana pero no asistiré así que ni idea xD pero si quiero aprovecharlo y armar algo awesome con el




Pueden visitar mi Tumblr si quieren estar mas al tanto de las cosas que hago ahí es donde pongo prácticamente todo :P

http://mylolitahandmade.tumblr.com/

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Se ve bastante bien para estar hecho a ciegas xD me gusta la tela roja con textura. Se ve muy suave y fina.

    ResponderEliminar
  2. Que espectacular el vestido!!!! <3 Jamas te creeria que lo hayas hecho a ciegas, en vdd ere talentosa<3

    ResponderEliminar
  3. Leer tus entradas me pone muy feliz!! ya te habia extrañado u . u y bueno como siempre este vestido te quedo hermoso! la tela es preciosa y con lo que amo las rosas y el rojo ... simplemente perfecto <3 . <3

    ResponderEliminar
  4. porcierto ya te sigo en tumblr ! <3

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, de verdad^^ Eres toda una artista <3

    ResponderEliminar
  6. ¡No te pases de lannnnzzzzaaa! D:
    Está increíble, pero no sólo es la hechura, ¡mujer! ¡el diseño! ¡es precioso! Normalmente les hago caras a las cosas con tres moños enormes en el frente, pero la tela hace que sean disimulados, y urrrgghhh, esa caída~~~
    Te la rifaste, tú y ese vestido se merecen ese coord súper awesome que tengas en mente y más~!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es precioso. La rela roja luce tan elegante y satinada que le pega muy bien al print de la tela : ) me encantó

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, cualquiera diría que no sabes patronaje XD, aunque a veces casi es más fácil hacer las cosas como surgen que matarse a sacar un patrón que después no queda del todo como esperamos XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion