2º Galeria lolita en Harajuku.

17:06:00





Como ya muchos deben saber hace una semana llevé a cabo mi exposición de ilustración lolita en Harajuku, es la segunda de este año y debo decir que me siento muy bien con ello n_n

(no tomé muchas fotos) u_u





Si bien hacer una exposición aquí no es un "logro" como en América donde se debe presentar proyectos y muchas otras barreras, aquí solo rentas un lugar y montas lo que gustes, por ello no es gran crédito tener la exposición en si, si no todo el trabajo de prepararla, darle difusión y sobre todo la enorme experiencia que ganas al hacerlo y la gente que conoces en el proceso, es algo que todo artista debe vivir pues no solo es maravilloso si no que de verdad obtienes mucho a cambio.






Fué muy pesado ya que aunque tuve mas tiempo que la primera para preparar todo tuve varios contratiempos, al final hice casi la mitad del trabajo en las ultimas dos semanas, eso me dejó realmente exhausta pero satisfecha. Repartí volantes en harajuku, pase la voz en facebook y lo comenté con todos mis conocidos, trabajé hasta el ultimo día y finalmente llegó la hora.




                                           


                                         



Dio comienzo el jueves 25, me levanté muy temprano a tomar el tren ya que debía preparar la galería a las 10am y pues vivo algo lejos, fue un día bastante largo pero aunque me desperté cansada, con sueño e incluso podría decir que de algo de mal humor, al llegar a la galería ese mágico ambiente me levantó:  Cuando aun no abren las puertas al publico, la hora a la que llegan los artistas con las grandes maletas, algunos aun dormidos o desayunando mientras montan sus trabajos, mientras colgaba los míos en la pared oigo las risas de las otras galerías, las conversaciones, las inauguraciones hablando de cuanto significa para ellos ese trabajo, todos ahí dando lo mejor de si para hacer lo que aman, ese ambiente es lo que me hace sonreír y seguir adelante con lo mio.






Yo me instale sola, y no tardé mucho ya que eran pocos trabajos. a la justa hora de apertura terminé, n-n
tomé algunas fotos, y me fui, no me quede ya que de verdad estaba muy cansada y no había necesidad real de mi presencia ese día, así que después de eso me fui a almorzar y pasear un poco por harajuku, aproveche que era día de semana y temprano pues a esa hora no hay muchos turistas ni gente ya que todos están trabajando y las tiendas apenas van abriendo, así que pasee muy agusto por un rato visitando las tiendas vacías :) después de unas dos horas tome el tren de regreso a casa.

El segundo día me quede en casa, quería tomar energías para el ultimo día que si estaría todo el día completo.







Así llego el sábado 27, de nuevo me fui temprano y estuve ahí desde medio día, visite las otras salas y me quede viendo como entraba y salia gente, cosa curiosa es que asistieron muchas parejas de edad mayor de extranjeros, algunos platicaban conmigo y mencionaban como les fascinaba esta tendencia de Japón, algunos conocían lolitas de sus países, fue muy lindo todo eso.
Recibí visitas sorpresa que no esperaba de gente muy querida, y por la tarde a eso de las 3 muchas lolitas llegaron, afortunadamente este día hubo un evento de lanzamiento del nuevo print de AP en laforet y como la galería esta a un par de minutos de ahí varias llegaron a ver la exhibicion n_n

                                                 
      mi foto con Maria, Corresponsal de lolita snaps n_n no la conocia en persona, es adorable!

Algunas amigas, compañeras y conocidas lolitas asistieron, en algún momento la galería se lleno demasiado (era muy pequeña) recibí comentarios hermosos, consejos que aprecio mucho y un par de entrevistas, una fue para lolita snaps, y la otra para una pagina de cultura japonesa que incluye una sección de extranjeros viviendo en Japón, parte de la tarde la dedique a responder esta entrevista, todo fue muy divertido :)

Ya casi anocheciendo las lolitas desaparecieron de harajuku (como pasa usualmente xD) todo fué mas relajado, hice amigos nuevos y después de dar una ultima vuelta al barrio me dispuse a desmontar.
fué una maravillosa experiencia pero infinitamente agotadora, u_u hace ya una semana de esto y sigo cansada en casa, de hecho enferme un poco y es que después de cerrar fui a cenar con una amiga :D llegue tarde a casa ya hacia mucho frío -__-  pero todo valió la pena!






Estos son momentos que se que siempre recordare, aprecio mucho todo esto y no puedo expresar como me siento con cada minimo detalle que recibo, esta vez puse un libro de visitas y al leerlo llegando a casa me emocione muchisimo, hermosas palabras ;u;
Se de mucha gente que sigue mi trabajo y que me apoya en mis sueños, no puedo describir cuanto agradezco su aliento :)

                                                            
                                                             Mi tocado, collar y vestido handmade.

Hacer exposiciones es un trabajo que da muchos frutos pero creo que no haré mas por un largo tiempo ya que es muy desgastante, una inversión enorme y trabajo pesado, ya con 2 en un solo año creo que esta bien para arrancar, de ahora en adelante me dedicare a mis otros proyectos artísticos pues tengo muchos esperando por salir n-n



Gracias por su apoyo, me llevo una experiencia preciosa y muchas lecciones nuevas, este fue mi primer paso aun hay mucho trabajo por hacer!!!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. muchas felicidades shinobu !!♥ todos se veia hermoso y ame tu tocado siempre luces hermosa eres mi inspiracion ♥ n . n

    ResponderEliminar
  2. Mary <3 <3 <3!!!!!!!
    Muchas felicidades, y mucho éxito para futuros proyectos : )

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este logro. Es un hermoso trabajo el que hiciste.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion