Mision classic handmade

12:18:00


Por un rato deje de hacer handmade, tal vez un par de meses, temia que mis habilidades no fueran suficientes para hacer lo que yo queria, solia ver los vestidos de las revistas y suspirar pero no por comprarlos, de alguna manera comprarlo carecia de un "algo" para mi, por ello intente muchas veces hacer ropa pero siempre habia otro "algo" que faltaba, creo que era confianza en mi misma.



Como he dicho varias veces, yo no se coser de verdad, solo tomo tela corto y coso a como yo creo que es, sin patrones, ayuda, tutoriales ni nada, sigo mi instinto y como no soy muy exigente me gusta lo que hago, aunque por dentro sean un nudo de hilos y costuras xD por fuera se ven bien y es lo que cuenta jaja
Superando mi etapa de "tal vez no pueda hacerlo" compre una tela algo cara pero de una excelente calidad y diseño, junte materiales de poco como encajes y adornos y me dispuse a hacer mi primera vestido classic elaborado, con detalles y esfuerzo.





Lo que hago es tomar ropa mia ver como esta hecha y deducir entonces como debo hacerlo, me tomo medidas y luego las paso a la tela, corto y coso y veo despues si acerte en el corte xD asi me ha funcionado.
Pense o planeaba tardar varios dias haciendo este vestido ya que era muy detallado a comparacion de lo que suelo hacer como faldas sencillas basicas que puedo terminar en unas dos horas, esta pintaba para varios dias.





Pero soy muy obsesiva con lo que hago y la misma noche que lo empeze lo termine, eso si no lo esperaba, aunque fue mucho muy cansado y no lo hice con prisa ni nada, simplemente me deje llevar por las ganas y lo hice, solo em falto ponerle los moños y quitar hilos sueltos cosa que hice al dia siguiente dando por terminado el vestido, y dire con completa confianza que nunca me habia sentida tan orgullosa de un handmade como con este





Si, tiene varios defectos, pero ha sido lo mejor que he hecho y de verdad me enorgullece ya que supere mi temor de no poder hacer un vestido completo, de no tener material muy bueno para ello, de no poder hacer las costuras correctas, y bueno varias cosas mas, este vestido fue mas que un reto, me ayudo mucho internamente.







Ya que estoy haciendo cambio de closet me aventure a hacerlo muy classic, de hecho es bastante largo me llega debajo de las rodillas, tiene mucha tela y encaje.






Fue una experien cia maravillosa, adoro este vestido no solo por como se ve si no por lo que significa para mi, muero por usarlo, este fin de semana habra una tea party elegante en harajuku, en aquella casa antigua que descubrimos en la tea party con misako, :) sera un evento grandioso y espero poder usarlo ese dia, me faltan los complementos aun pero tengo tiempo *^*



Estoy realmente MUY feliz con este vestido ;u;

You Might Also Like

9 comentarios

  1. *o* es ABSOLUTAMENTE PRECIOSO! Me encanta toda la elección de materiales (ese...tul? con sus corazoncitos y el bordado de flores) y el corte es genial, definitivamente es extremadamente bonito clásico y elegante. A veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, pero poquito a poco nos podemos ir superando ;)

    ResponderEliminar
  2. Increible!!! Ojala tuviera yo tu paciencia y tu habilidad para hacer semejante preciosidad!!! Espero que lo estrenes pronto, me muero por ver un coord con el <3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades shinobu san ! te quedo lindisimo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Te quedó precioso Shinobu! Yo también ví una tela perfecta para classic el otro día y puede que me anime a hacer al menos una falda. Mirar como está hecha la ropa y deducir a partir de eso cómo hacerla, es una buena idea, no lo había pensado. :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion