Un viaje a épocas antiguas

13:30:00


El lolita me enamoró por una simple razón: 
Esta basado es un estilo que siempre me inspiró, al usarlo puedo realmente vivir mi arte.

                                         

Atuendo:
Falda, headdress, broche:   handmade

El estilo de vida de una dama de época por decirlo así siempre fue un afán mio, por ello siempre las dibujé.
cuando entre recién a esto el clásico me invadió mas específicamente el kuro elegante y lo que mas amaba eran las fotos de mary magdalene, pero paso el tiempo y el sweet y demás modernidades me tomaron en sus garras xD  pero ya habiéndolo probado y pasando distintas etapas del lolita finalmente llegó la hora de admitir que lo que en verdad amo es ese estilo que me enamoró desde un principio, llamese o no lolita, el estilo que imita al rococó.

   

                                                           
                              Broche que hice con una de mis ilustraciones

el 90% de mi closet es handmade y varias de mis prendas aun no las estreno, pero desgraciadamente ya no son de mi gusto y no se que hacer con ellas, mi closet ya no tiene espacio y necesito hacerme de ropa nueva, elegante y acorde a mi necesidad actual.
Deseo seguir ese estilo de vida, estética y demás que siempre he amado, ahora puedo hacerlo viviendo aquí, ya que donde vivía en México era muy difícil ya sea por el clima de 50º, por la falta de buenas telas, dinero, o lugares que visitar,  aquí estoy rodeada de museos, eventos, jardines llenos de flores, cafeterías y casa de te clasicas, es pues el paraíso para mi sueño ideal.



Es por ello que ultimamente he visitado muchas cafeterías, he buscado muchos libros de estos temas y estoy intentando hacer mi arte mas acorde con ello, así como cambiar varias cosas de mi casa, no lo hago por ser mas lolita, de hecho no me importa si esto se sale del lolita pues solo deseo seguir ese estilo clásico, soy una persona muy visual y vivir en un entorno acorde a mi fantasía es muy importante e inspirador :)

Estuve visitando muchisimos lugares cercanos buscando el ideal, una cafetería linda, pequeña, tranquila, con ricos postres, tazas de te clásicas, un lugar estilo europeo y que no fuera tan costoso, un lugar donde pueda ir a sentarme tranquilamente a leer o descansar,  pedía demasiado lo se, pero lo crean o no encontré un sitio con todas y cada una de esas características que incluso superaron mis expectativas, tan cerca de mi casa que puedo ir en bicicleta a no mas de 20 minutos.

Cafe Le Gré


 

Pasando una estación de tren con solo una linea, una parada que nadie toma, en una zona nada concurrida puedes encontrar un rincón europeo, en esa esquina solitaria y sencilla se encuentra un precioso café.

Al pasar por la vieja puerta de madera  lo primero que ves es la enorme vitrina de pasteles, tartas y pays que se antojan al instante, te recibe un camarero amable que te lleva por un estrecho pasillo a media luz hasta llegar a diferentes habitaciones donde te das cuenta que más que una cafetería es una casa antigua donde las habitaciones fueron convertidas en salas de café.




Espléndido ambiente, llegue a un cuarto pequeño con tres mesas, todos los muebles de madera y rodeada de cuadros antiguos a media luz, espejos con marcos exquisitos, vitrinas con tazas de te preciosas y para completar el perfecto cuadro una música clásica de fondo. Cada detalle y rincón en perfecta armonía que te lleva en un viaje en el tiempo.

El menú no tiene fotos, esta hecho de papel pergamino y escrito a mano, cualquier ilustración del lugar esta hecha a mano y la mesa esta decorada con velas, lamparas y una azucarera del conejo peter.
Toda la iluminacion es a base de velas y lamparas, lo que deja el lugar con una luz tenue y romántica, no hay ventanas en esta habitación lo que te aleja por completo del mundo moderno.




Opte por una tarta de frutas, como algunos saben en Japón la fruta es algo no tan accesible por ello siempre que puedo disfrutar de un poco de fruta no desaprovecho, y un te helado, aunque me arrepentí de no probar el caliente ya que lo sirven en esas hermosas tazas clásicas n_n

Todo estaba exquisito ( muy buen precio) y creo que un lugar tan lindo hace que la comida sea aun mas disfrutable y delicioso.






Después de comer y leer un rato en uno de mis momentos mas cómodos, decidí vagar por ahí y apreciar las pinturas y detalles del lugar.





Otro de los salones, uno muy acorde a una lolita clásica, con grandes cortinas floreadas y esos tradicionales portones de una casa antigua, con los muebles viejos de madera que le dan a la habitación un olor muy especifico a otra época.






¿A poco no se antoja pasar una tarde de te en esta habitación?







Atravesando de regreso el pasillo estrecho te encuentras con la única mesa del lugar cerca de una ventana, en una mini habitación que pienso debe haber sido el recibidor de la casa, simplemente encantador.



Con un servicio excelente, comida insuperable, ambiente que te encierra en otra época el cuidado de cada detalle este lugar es insuperablemente mi rincón favorito :)




You Might Also Like

6 comentarios

  1. EL lugar se ve tan bonito y sencillo! Como para una escapa del mundo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso!!! me ha fascinado!!! lo sentí como propio <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene que ver mas por el lugar donde vivias. Aqui en el area Tijuana-San Diego hay muchisimos lugares con esas tematicas o tratando de emularlos. Si vendes algo me avisas xD ando tratando de adquirir JSK u OP nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defnitivamente, siempre que digo "en mexico" o "donde vivia" me refiero a mi ciudad, en hermosillo no hay nada :/ cuando viví en guadalajara por ejemplo había millares de lugares hermosos para llevar esa vida. Hermosillo es un pésimo lugar para estas cosas.

      Lamentablemente no tengo jsk para vender, si llego a vender cosas seran accesorios, complementos o telas.

      Eliminar
  4. una de las razones por las que a mi me gusta el lolita es por lo que dices, ese estilo antiguo hermosos, clasico a mi me encanta, el lugar que descubriste se ve realmente preciosos , ojala logres hacer una fiesta de te con amigas en aquel lugar

    ResponderEliminar
  5. Que bonita esa cafetería, que gusto ver que pudiste encontrar ese lugar que no solo cumplía con lo que querías sino que superó tus expectativas para darte una tarde agradable y un paseo por el tiempo mientras estuviste allí :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion