De vuelta a las agujas

12:51:00


Si ya tienen tiempo leyendome sabrán que soy fan de hacer las cosas con el menor dinero posible ya que no tengo recursos para mucho y me encanta explotar las prendas al mayor, sacar ideas nuevas, renovar cosas, reusarlas, hacerlas etc... Por ello ahora que estoy cambiando un poco mi guarda ropa la opción mas económica para ello es hacer uso de mi insaciable capacidad de sacarle provecho a toda prenda con toda mi creatividad e imanación, entre menos participe mi cartera en ello mejor xD

Así que en renovación de mi closet este fin de semana fui a una de mis tiendas favoritas, es una especie de walmart donde venden de todo y muy grande pero todo es de segunda mano, y para mi suerte ese día estaban en la ultima oferta de verano donde la ropa estaba hasta en 80% de descuento así que compré varias cosas y a un dolar cada una n_n





Revisando mi closet me dí cuenta que tengo una escases de blusas, nunca suelo comprar blusas, así que de verdad las necesito.
Renové algunas que ya había comprado y me encantaron, lo que suelo hacer es cortarlas, darles forma de los lados y usar la tela que corté para hacerles detalles mas lolitas o elegantes.

las fotos del antes y el después




Todo lo que les presento aquí lo hice el día de ayer, debía dibujar y hacer otras miles de cosas pero mis ánimos no estaban al cien, decidí entretenerme y vaya que funcionó, se me disparó la creatividad y ahora tengo muchas mas ganas e ideas para pintar, es una de las cosas que me encanta de hacer manualidades pues es como un alimento para las nuevas ideas n_n





Esta café fue mi favorita, la compré porque ya en si tenia mucho de classic y de hecho no necesitaba modificaciones, pero cuando la estaba cortando se me ocurrió que la parte de abajo servía para hacerle esas mangas anchas que TANTO amo en las blusas, enserio si por mi fuera todas mis blusas fueran de mangas anchas tipo rococó, son hermosas ;u; por eso decidí experimentar y me encantó el resultado :D






Esta tela de hecho era un vestido, le quité la capa de encaje que tenia encima para usarla como simple tela de base para hacer una especie de chal classic n_n

Cuando los materiales en la tienda son caros o simplemente no puedo pagarlos voy a las tiendas de segunda y compro ropa que tenga ese material y lo desarmo para hacerme mis propias cosas, es un buen consejo de reciclaje/costura  n_n
el encaje que le puse se lo quite a otra falda que ya no tenia uso.

                      
                               iba a ponerle flores pero al final decidí usar solo un broche :)



Hace como un mes estaba de paseo en BTSSB de harajuku y vi una canasta hermosa que estaba de hecho en oferta y costaba como 7 mil yenes, carísimo xD y pensé que era muy fácil de hacer, así que cuando en la tienda vi esta canasta a solo un dólar pensé que sería perfecta para hacerla tal cual la vi en la tienda.




¡preciosa!  el encaje que le puse son sobras del chal que había hecho y las flores son de daiso, así que en total esta canasta me costo 2 dolares.
 Estoy preparando un country/classic para septiembre, ya que el sol ceda un poco xD y esta quedara perfecta.
 Total gastado por todo esto que hice: alrededor 8 dolares.
Así que ya saben, saquenle jugo a las prendas, hay que usar la imanación :D


You Might Also Like

6 comentarios

  1. siempre tan creativa!!! *3* despiertas mi impulso de coser cuando veo estas cosas <3

    me encanto todo a ver si en estos días voy al banco de ropa a buscar tesoros >U>

    ResponderEliminar
  2. que envidia, yo soy un desastre para las cosas que requieran aguja eh hilos T_T , es una de mis metas personales , aprender a coser y hacer mis propias cosas... pero no se cuando pueda hacerlo realmente :/

    ResponderEliminar
  3. Yo intento aprender con la máquina de costura, pero lo único que he conseguido es lograr hacer faldas... Me encanta como reutilizas las cosas y la gran oportunidad para comprar cosas allí en Japon

    ResponderEliminar
  4. La maña al final siempre es el mejor aliado, y las buenas ideas acaban de dar forma a maravillas muy económicas, es todo genial :D

    ResponderEliminar
  5. ay me encanto todo! *--*
    definitivamnete la canasta es hermosisima, de por si ya era hermosa cuando la compraste y cn el tuneado ( esto es un termino muy automivilistico XD) que le diste quedo fantastica y super lolita.
    En mis primeros años de lolita hacia lo mismo, conseguía ropa usada, pero con lindas telas y las modificaba o usaba las telas para otras cosas.
    Un abrazo Shinobu!

    ResponderEliminar
  6. te quedó todo muy bonito! :3 pienso que tienes toda la razón, definitivamente hay que sacarle todo el partido posible a los materiales!!
    Me encanta tu blog, siempre te leo y nunca me había atrevido a postear *^* pero me inspira muchísimo a seguir creando cositas bellas también, viva el handmade *0*!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion