Lolita illustration exhibit in harajuku

11:41:00


Cuando tenía 13 años dije por primera vez: "Algún día iré a vivir a Japón y seré artista, expondré mis dibujos en Tokio"





Siempre recibía negativas diciendo que tuviera los pies en la tierra y que eso era algo muy difícil, casi imposible, era mejor aspirar a menos, nunca estuve de acuerdo ni por cerca, siempre me dije a mi misma que era algo no solo posible si no que haría mucho mas que eso.
13 años después aquí estoy contándoles de mi primera exposición en Tokio :) la primera de muchas, no es una meta final es solo el primer escalón de una gran escalera que pretendo subir.





Desperté a las 6:30am para prepararme, desayunar y revisar 100 veces de no olvidar nada ya que soy muy paranoica y olvidadisa, a las 8am tome el bus con mis dos grandes bolsos y mochila y luego el tren hasta Shinjuku y escala en otro tren para finalmente a las 10am llegar a Harajuku.
Llegué sola y monté todo yo misma, mis amigos y esposo llegarían mas tarde después de la escuela y el trabajo.

Aunque solo tuve dos meses para preparar todo y hacer cada dibujo, mejorar mi técnica y mostrar lo mejor creo que me fue bastante bien, no puedo explicar el hermoso sentimiento que tuve cuando a las 11am toda dormida y cansada tras madrugar y un largo viaje en tren termine de montar la exposición, algo mágico que me guardaré hasta mi ultimo respiro.



Después de terminar me cambie de ropa ya que obviamente no me fui con todo el vestido tan temprano en el tren x) para mi sorpresa la chica encargada en mi galería ¡¡era lolita!!  hablo mucho conmigo, me pregunto acerca de mi trabajo y como ya había leído mis datos de inscripción sabia que era México, así que me pregunto un poco acerca de como vivía el lolita en mi país, le gusto mucho todo mi trabajo y todo lo que le conté, tomo varias fotos y hoy vi que parte de ello lo publico en la pagina de la galería :)

http://designfestagallery-diary.blogspot.jp/2014/06/gloria-copetillo-dream-called-lolita-1.html

Pueden entrar a ver, no se si entenderán el japones pero me pareció muy lindo de su parte n_n





No estuve todo el tiempo ahí, a la hora del almuerzo que es la hora mas vacía en el lugar me fui a pasear por takeshita y laforet :)  para cuando regrese ya habían ido varias personas y  vendido algunas postales.





Me dio mucho gusto ver a varios amigos en el evento, la primera fue Sapphira, una encantadora lolita que aprecio mucho n_n supongo que ya varios de ustedes la conoces por su bello trabajo como modelo y su lindo blog lolita.




Dado a que me cambie alla mismo no tuve como maquillarme apropiadamente o mantener siempre la apariencia adecuada por lo que no salí muy bien en las fotos pero me importaba mas que mis dibujos se vieran bien o conversar con los asistentes que cuidar mi maquillaje cada 5 minutos xD ya que como era un día cálido mantenerlo resultaba complicado.




Use una falda handmade al igual que mi headdress, los demás es off brand, me gusto mucho el atuendo n_n
esta falda la hice hace mucho meses pero no la había estrenado, me pareció la oportunidad perfecta para hacerlo, además el print es simplemente hermoso y classic.



Tuve muchas sorpresas y algrias a lo largo del dia, visitas inesperadas, gente que deseaba ver, incluso regalos y muchos preciosos sentimientos.


                                                     Aqui  Sapphira, Iris, Abiba y yo  n_n fuera de la galeria















Varios de los dibujos tenían glitter, (brillos) y fue difícil acomodarlos para que la iluminacion encajara con ellos, nunca había tenido que montar algo así, por lo que me resulto un poco complicado al principio pero debo decir que me gusto mucho hacerlo.



Asistieron varias lolitas que no conocía lo cual me alegro bastante n_n




No pude tomar vídeo como el que tenia pensado hacer, sin embargo tuve una agradable sorpresa ya que la señorita Ai Akizuki ( fundadora de la comunidad lolita de Tokio Gothic&lolita punk no kai) decidió hacer un reportaje para su canal :D así que estuvo gran parte de la tarde en la galería con cámaras y demás haciendo las tomas, también me hizo una pequeña entrevista, como ella habla ingles fluidamente todos sus vídeos son en ingles y la entrevista también lo fue, claro que yo estando nerviosa creo que mi pronunciacion fue pésima jaja aun asi fue muy divertido, espero pueda usar el material y se suba a su canal n_n



Mi cara Derp en la entrevista xD








Muchas gracias a la linda Ai por esta oportunidad n_n





¡Mis alumnos de español me visitaron! fue muy lindo que fueran tan lejos para este evento, me regalaron flores y chocolates, platicamos mucho y les encanto todo el trabajo







También fue mi maestra de Japones,  fue algo sorpresivo y me encantó su visita, aunque me obligo a hablar en japones con todos los que entraban en la galería -__- practicamente se puso a darme clase de vocabulario y como hablar de manera formal, no cabe duda que un maestro nunca deja de hacer su trabajo x)


no hagan caso de su cara seria, en realidad es super linda y amigable xD


Y porsupuesto mi querida amiga Iris ;u; me acompaño la mitad del día, me ayudo a desmantelar todo y al final del día después de cerrar nos fuimos a tomar purikuras, muchas gracias Iris por tu ayuda y compañía n___n










Fue un día muy pesado y sobre todo largo, pero realmente divertido, me sentí muy feliz de ver la respuesta de la gente y como les interesaba mi trabajo, pasaron tantas cosas lindas y gratificantes este día y hoy me siento llena de fuerza para seguir adelante, aunque mi cuerpo cansado no dice lo mismo xD
Quiero agradecer sincera y profundamente a todos aquellos que me han apoyado desde el principio y quienes siguen creyendo en mi después de mucho tiempo, quienes estuvieron ahí conmigo mi amiga Iris y claro mi amado esposo que con toda la paciencia me ayudo y aguanto mi ansiedad todo este tiempo, es el mejor esposo del mundo, soy una persona muy afortunada ;u;


 


Los regalitos del día n_n

Y ahora a seguir trabajando, tengo que seguir practicando, debo mejorar mucho aun, además ya rente otra galería mas grande para el 25, 26 y 27 de septiembre :D así que aún queda mucho por hacer
¡el cielo es el limite¡

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Qué emocionante! Muchísimas felicidades Todo te quedó muy bello, como siempre <3 Supongo que la entrevista la subirán al canal de youtube, estaré al pendiente *0*
    Me encanta Sapphira <3

    ResponderEliminar
  2. Hermosisima expocicion !!!! la verdad me encantan tus dibujos y es sorprendente y admirable todo lo que has hecho, y que tus sueños se sigan haciendo realidad. Te deseo exito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!
    Me alegro que pudieras hacer esta exposición y que fuera un éxito ( ´ ▽ ` )♪
    Te deseo mucha suerte para la próxima también!

    ResponderEliminar
  4. pero que linda! mi enhorabuena preciosa, tienes mucho talento!!! ya sabes que soy tu fan! haha

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y te deseo todo el exito del mundo

    ResponderEliminar
  6. Hermosas ilustraciones ^^ y esa falda!... me ha dejado maravillada.
    Muchas felicidades por tu logro.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! tu trabajo es hermoso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades! siempre me ha gustado tu trabajo y que hallas llegado tan lejos es emocionante! Te deseo muchos mas éxitos shinobu♥

    ResponderEliminar
  9. mil felicidades, me alegra mucho que todo este saliendo bien, si bien hay cosas que lo frenan a uno y no todo pasa rapido, los sueños solo mueren si muere el soñador y pues que las personas digan lo que quieran tu solo sigue adelante triunfa y se muy feliz x3 eso es lo realmente importante

    ResponderEliminar
  10. Todo tu trabajo es encantador ! <3 me da mucho gusto ver que tus metas estan cumpliendose tan bien !! que lindo todoo desde tu trabajo , atuendo y la gente que estuvo ahi <3 mucho exito shinobu realmente te lo mereces eso y más n___n ! aww eres una inspiración para mi. <3

    ResponderEliminar
  11. Hermosas tus ilustraciones <3 Felicitaciones por tus logros, son fruto de tu esfuerzo.

    Uno de mis sueños es convertirme en una buena ilustradora y poder publicar mis trabajos. Eres una gran inspiración :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades !!
    Tu trabajo es tan hermoso, y en el se ve reflejado todo tu esfuerzo y pasión *^*
    te deseo lo mejor en todo lo que te espera por delante.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion