Vida en Japón

13:57:00

Justo el día que me digo a mi misma que merezco un descanso para tomar aire y pasear un poco el clima me dice NOP y comienza la temporada de lluvias en Japón.




De donde vengo tenemos a lo mucho 5 o 6 lluvias al año, por lo que no estoy acostumbrada a esta altísima humedad y lluvias de semanas continuas sin parar -__-  pero los japoneses no parecen tomarle ni la mas mínima importancia, siguen sus vidas como si nada, van a l trabajo a la escuela y a pasear con los amigos en la noche aun cuando estemos en alerta roja por lluvias torrenciales, simplemente nada puede parar la vida de un japones, al menos nada que tenga que ver con el clima diario.




Ahora me siento ya mucho mas adaptada a la vida diaria de aquí, tanto que ya no me puedo imaginar viviendo de nuevo en México, espero que eso no tenga que ocurrir -__- 
Eso si, he sentido cada vez mas el hecho de que "no importa cuanto tengas viviendo aquí o que tan bien hables japones, jamas te verán como su igual"  mas que nada por la vecina que tengo al lado, parece que no nos quiere ;___; es una típica señora mayor sola que no le gusta que nadie altere su especial manera de hacer las cosas y vivir, parece que nuestra presencia en el edificio no es una gran alegría para ella, intento hacer  todo lo que puedo para hacer las cosas correctamente y jamas molestar pero ya sabes lo que dicen a veces solo necesitar existir para molestar a alguien.

                             
                            Mis flores favoritas de la temporada de lluvias, son simplemente hermosas

Aparte de ella no he tenido problemas con nadie mas, si acaso cuando hago algo "mal" y llega algun anciano a regañarme (si siempre son ancianos los que regañan) y decirme como hacerlo bien, no es fácil re-aprender como ser un humano aquí D: como he dicho antes, debes olvidar todo lo que sabes de la humanidad y
re-programarte  para estar aquí.
Cosas sencillas como siempre andar por tu izquierda, ya que si no lo haces rompes el perfecto fluir del andar de los demás :S y puede ser muy vergonzoso, o cuando no entienden que rayos te están diciendo porque hablan en un acento extraño o endemoniadamente rápido x_x puedes llegar a estorbar a los demás y a veces suele ser un problema. Hay en general mucha pero mucha tolerancia y ayuda  a los extranjeros pero si te topas con esa minoría que no es asi, sera algo muy penoso u_u

No puedo quejarme, vivo increíblemente feliz aquí, no deseo irme jamas, pero siempre habrá detalles que mejorar para ser un buen engrane que encaje en el perfecto funcionamiento de la sociedad japonesa.






Muchas lolitas odian con todo su ser el verano, yo no, xD es verdad que aquí es húmedo pero a pensar de que no puedes usar lolita tan cómodamente como en otras épocas, yo adoro el verano en japón, las flores, los festivales, la ropa ligera, los sonidos, el descanso, la comida, los días mas largos, todo del verano para mi es tan magico. Si han visto anime recordaran el típico sonido de chicharra al fondo en las escenas veraniegas, pues si ese sonido es muy característico del verano y me encanta n_n




También he estado esperando el verano por la nieve *^* los helados y cualquier postre frío aquí son simplemente deliciosos ya no decir bonitos, soy la clase de persona que solo come cosas frías si hace calor así que esta es la única época que puedo disfrutarlos aunque los japoneses coman conos de helado en plena nevada de diciembre xD yo debo aprovechar estos meses para comer los que pueda y aunque soy una personal muy tradicional en sabores como fresa y chocolate aquí hay una inmensa cantidad de sabores raros, como de tinta de calamar, soda, verduras, zanahoria, te verde, frijol,  y bueno muchas cosas mas.


lindo paraguas transparente con flores :D compre uno en daiso por 108Y barato y kawaii :3

Mi esposo no tiene vacaciones, no a descansado desde navidad y es lo mas normal, ya que incluso cuando es dia de fiesta y no hay "clases" todos trabajan y van a la escuela, o__o no importa si el calendario marca un dia de asueto ellos trabajan. es bastante pesado pero ya que el ama su trabajo no se cansa tanto, realmente los horarios de trabajo son muy pesados aqui.







Como un ultimo dato especial y curioso, esta semana recibí 7 mensajes con la misma pregunta:
¿Es totalmente necesario saber japones para vivir en Japón?
esto no debería nisiquiera ser preguntado, no puedes pretender vivir en un país y no saber su idioma, pero siendo muy seria con esto debo insistir en que NO ES POSIBLE y lo pongo en mayúsculas por que es increíblemente importante saber japones aquí, no hablan ingles, por favor saquense la idea de la cabeza que de con ingles podrán vivir aquí porque no es posible, :/  no podrás trabajar, ni hacer nada por ti mismo si no sabes japones, el simple hecho de comprar algo en una tienda se vuelve un caos total si no puedes leer lo mas básico, si no sabes responder lo mas básico de una conversación, si deseas vivir en este país no puedes no saber japones y lo digo muy enserio.





Despues de mil años he comprado el libro de Misako xD ya que por cierto ya ha pasado el loliday ayer pero tuve que trabajar y aunque estara lloviendo toda la semana espero poder hacer algo estos dias para recuperarlo :)


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Preciosas fotos*^* es obvio que hay que saber el idioma del país para vivir allí. Me revienta cuando la gente que viene a vivir a Tenerife ni se molesta en aprender castellano y espera que hablas en el idioma que ellos quieren ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Hortensias! <3
    Que rico se ve el clima ahi. En el estado en el que vivo hay ciertas temporadas de lluvias por los frentes fríos. Prefiero los días nublados y lluvia antes que el calor, que me da insolación rapidísimo.

    La ciudad de Japón suena a que se mueve más perfecto que un relojito suizo, eso es intimidante

    ResponderEliminar
  3. Siiiii hortensias!! A mi madre la encantan!! Son bonitas eh? Y si k es curioso la gente k pregunta lo del idioma....es de sentido comun, y mas si sabes k ellos de ingles...mas bien poco :s me alegro k todo te vaya bien!!

    ResponderEliminar
  4. todas las entradas son geniales shinobu un abrazo!! <3

    ResponderEliminar
  5. wao te has adaptado muy bien la vecina jajaja yo también tengo una de esas solo el hecho de existir les molesta oooh yummy helados de diferentes raros sabores adoro las bonitas entrada de tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion