Old school: revistas lolita

19:36:00

Debido a tanto dibujo que hice los últimos dos meses estuve buscando en las tiendas de segunda mano revistas viejas que me ayudaran a dar ideas para los atuendos lolita ya que es en esas revistas donde se maneja menos print y cosas un poco mas al estilo que buscaba reflejar, podría decirse que estos últimos meses estuve estudiando mucho el lolita.
Me sorprendí cuando encontré revistas realmente viejas, esta por ejemplo que yo no conocía, se llama: Gothic-lolita&punk: brand book



Es del año 2006, realmente old school, y hubo muchas cosas que note en diferencia con las nuevas revistas a las que ya estoy muy acostumbrada tomando en cuenta que compro la Kera cada mes sin falta.








Había mas modelos occidentales, asi es, en todas las revistas viejas que encontré me di cuenta que estaban llenas de modelos no japonesas, sencillas con cejas gruesas y apenas un mínimo maquillaje.

lo que todas sabemos, la ropa sencilla sin llevarlo al extremo, algo lindo, ligero y apenas alguno que otro print.






En las fotos donde aparecían las tiendas note también que eran diferentes, al parecer no tenían tanta decoración como hoy en dia, todo era mas sencillo y a







En un mini infarto encontré en una tienda que frecuento mucho una inmensa colección de las G&L Bible, desde el numero 1 hasta el 33 *____* al parecer alguien se había deshecho de su colección, y cada numero costaba 100 yenes, como para morirse, pero no llevaba dinero esa ocasión, me puse a ver meticulosamente uno por uno, y decidí comprar el numero 33 del año 2009, ya que las estoy comprando con fines ilustrativos y ese numero era el único que encontré con las cosas que buscaba, los demás números eran demasiado old school, cayendo en lo que no me gusta mencionar como "ita"  pero seguro que alguien disfrutara mucho de esa maravillosa colección, yo tengo poco espacio en mi casa ya con todos mis chunches como para añadir kilos de revistas viejas xD







Una cosa que he dicho y que seguiré diciendo es que adoro como cuidan las cosas en este país, todas las revistas tenían sus stickers intactos y los patrones casi sin tocar en su sitio.







Los tiempos en los que Mana sama salia a fuerzas en cada numero varias veces :)





Las street snaps eran taaan diferentes, me encanta ver el contraste y como ha ido cambiando la moda :) es algo muy divertido de ver y de comparar, como para una tesis xD




Los patrones en su sitio, obviamente yo tampoco los arrancare.




Estas revistas me sirvieron mucho en mi trabajo, ya que yo no soy diseñadora y a veces imaginar vestidos me es complicado, son pocos los que he creado y que me han gustado mucho, por lo general los hago muy  genéricos, por ello estas revistas me inspiraron mucho :D


Y claro también compre por los mimos motivos el libro de Misako, que a estas alturas muchas de ustedes han de tener, aun asi quisiera comentarles mis puntos






Lo que toda lolita extranjera hace al tenerlo es irse directo a la sección de fotos del mundo, y lo primero que veo es que esta mal escrito México xD por alguna razón no me sorprendio en nada.




Otra cosa que realmente me intrigo es que Misako le llama Soft lolita, a lo que nosotras catalogamos como algo no muy lolita, ella explica que para las que gustan del lolita pero por cosas de la escuela y demás no pueden usarlo este estilo es ideal para usar algo "lolitisado" si te gusta lo cute, algo similar a lo que nosotras llamamos casual pero en un nivel menor, claro que recuerden que este libro no es una regla del lolita si no las impresiones y consejos de Misako no es que se haya creado un  nuevo estilo ni escrito nuevas reglas en este libro xD




"soft lolita"

Y lo que me encanto es que de verdad es una guia básica buenisima para el lolita, si estuviera disponible en español seria una ayuda invaluable para las nuevas o las interesadas en la moda ya que explica muy bien muchas cosas y puntos del estilo, con esta guia ya no tendrían excusas para decir que no sabían o no entendían el uso de cada accesorio y vestido asi como su nombre y su mejor material


Esperemos que no se muy lejana la idea de que esto suceda y pueda ser traducido.


Y dejo por ultimo el coord que use en mi recorrido por revistas antiguas :)

Me tome la foto después de llegar de la salida así que mi cara ya es de cansancio y nada de maquillaje  xD ignorenla jaja


Otro dia para comprar cosillas, y si el dia llegó, tengo lenteeeeees!!! pase tantas horas pintando y en la computadora y leyendo y demás que sufrí varias migrañas leves, por ello ahora debo usar lentes para descansar mi vista cada vez que trabaje o lea o algo. Creo que no me veo tan mal xD





Me encanta coleccionar estas revistas y poder encontrarlas en las librerías de segunda, me ayudaron mucho, y ahora ya esta todo listo para mi exhibición de ilustración lolita este próximo lunes, estoy nerviosa pero espero con ansias el día, sera mucho muy largo ya que estaré en harajuku desde las 10am hasta las 9pm x_x pero espero todo salga bien, vayan  varias lolitas y sobre todo espero divertirme mucho y que sea un buena experiencia n_n/  en la próxima entrada les pondré las fotos y vídeos de la exposición *^* deseenme suerte!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Has trabajado duro y desearte suerte sera innecesario, pero aun así SUERTEEE!! Espero que todo vaya bien nwn!!

    ResponderEliminar
  2. wao sin maquillaje y cansada te ves tan linda Suerte en tu exposición aunque se que con todo tu esfuerzo todo será excelente

    ResponderEliminar
  3. los mejores deseos y mucho éxito en tu exposición !!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte!! Seguro k sale genial :)

    ResponderEliminar
  5. Mucho éxito en tu exposición : D

    ResponderEliminar
  6. que linda mucha suerte ! y claro exito <3 :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion