Arte en Harajuku

11:49:00




Harajuku no es solo moda, lolita y pasarelas, mucho mas allá de todo eso, los callejones vacíos que ningún turista sabe visitar y que solo los asiduos o conocedores del lugar aprecian, hay una galería de arte mucho muy grande, un nido increíble de creatividad y convivencia artística.




Mi outfit, quise usar algo clasico n_n
la falda, chaleco y headdress son hechos por mi

Hacia varios meses que estaba intentando rentar un espacio en esta galería ya que esta a 3 minutos de la calle principal de harajuku, de laforet y de todo al ambiente lolita de Japón. Pero es una galería aunque muy grande muy solicitada y los espacios se llenan meses antes, tiene mas de 30 galerías dentro desde la mas pequeña hasta las mas grandes, a muy buenos precios.
Recibí después de meses la respuesta de que se había aceptado mi solicitud para un espacio vacio y solo necesitaba ir a hacer el pago.




Por supuesto que me fui lo antes posible a hacer el pago, me dio mucho gusto que al fin tenia fecha para hacer mi exposición de arte lolita en Harajuku, uno de mis sueños :D

La galería es extraña, confusa y llena de mini galerías interiores, son dos edificios unidos por este extraño pasillo exterior donde se encuentra una cafetería muy bohemia donde se reunen los artistas de todo el mundo a comer y hablar de todo, me resulto muy reconfortante ese ambiente.






Aproveche para visitar las exhibiciones y me encantaron todas, no solo son pinturas, puedes exponer cualquier cosa que desees, manualidades, ropa, diseños, esculturas, cualquier cosa que tu hagas :) puedes venderla o solo mostrarla, y no necesitas pasar ninguna barrera de nivel, por ejemplo en México para poder hacer una exhibicion normalmente necesitas presentar tu proyecto y esperar a que sea aprobado y mil cosas mas, aquí no es así, el arte es abierto y cualquiera que desee compartirlo puede hacerlo, solo necesitas pagar por el espacio y listo :)




Tengo que recalcar que el ambiente ME ENCANTO,  no me gustaba mucho entrarme al ambiente artístico en México porque me resultaba mas dañino que benéfico, malas vibras, adicciones y muchas cosas que simplemente yo no comparto, fueron tal vez 4 o 5 los artistas con los que logre realmente juntarme en México, nunca me identifique con ese ambiente, no lo juzgo pero no es lo mio.
En cambio aquí con tantos artistas internacionales lo he sentido muy libre, noble, respetuoso y divertido, no dudo que hay de todo, pero en general el ambiente que me he topado es muy sano y me encanta :)




Hice amigos de Singapur, me invitaron a colaborar con ellos en próximo trabajos y platicamos mucho, al igual que con artistas de otros países, ahí casi todos hablan ingles :) es un lugar muy internacional, pero por igual puedes encontrar arte muy japones.
Otra cosa que ame es que no les importa tu nivel ni que tan bueno o malo seas, simplemente que ames lo que haces y eso es algo muy importante en el ambiente artístico.




Puedes decorar tu exhibicion como tu quieras, es libre de todo, ellos te prestan o rentan muebles y materiales para que hagas lo que desees, solo debes regresar el lugar tal cual lo recibiste.
Había cosas increíbles y llenas de creatividad, la pase de lo mejor esta tarde de verdad n___n




Eso si, me perdí un buen rato jaja los pasillos son confusos, ya había ido antes pero solo al primer edificio no a todos los pisos y galerías internas x_x son tantas y tantas, llenas de cosas maravillosas y gente compartiendo un buen rato.








 Si eres artista de cualquier categoría y planeas venir a Japón, rentar un espacio aquí puede ser una increíble oportunidad de expandirte :)




Porsupuesto que después de eso pase a las tiendas lolitas :) no me quede mucho ya que estuve todo el día en la galería, pero quería ver las novedades n_n






He aquí los folletos y tarjetas que tome de las exhibiciones y artistas que conocí :)
hay muchisimo talento ahí dentro, desde lo mas profesional hasta un principante con un gran potencial.


Ahora debo trabajar mucho y preparar mi exhibicion, no tengo mucho tiempo, tome la primera fecha libre que encontré y no dispongo de material ahora así que tendré un par de meses mucho MUY ocupados, preparar todos los trabajos, publicidad y demás, pero se que todo esto rendirá frutos :D me siento muy feliz y emocionada por todo esto n_n


             mis compritas :P  me encanta como las calcetas offbrand de 5 dolares parecer de marca jaja n_n

You Might Also Like

10 comentarios

  1. que emocionshinobu.seguro teira muy bien amotu trabajox3 se ve fabuloso siempre m sorprende mas japon

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como creciste en tan sólo dos años, eres y seguirás siendo mi rolemodel. ERES GRANDE SHINOBU!!!

    ResponderEliminar
  3. Anotado a la lista del viaje a japon. Mucho exito *0* yo no soy artista pero tengo algunos amigos aqui en Mexico y las dos o tres veces que he ido a apoyarlos montando sus expos y cosas asi me ha dado muchisimo asco.

    Cualquier idiota que traza algo en lienzo se cree Da Vinci y menosprecia a todos los otros artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso es una de las cosas (tal vez la principal) que me hicieron alejarme por completo del circulo de artistas de Mexico, a donde fuera que entrara habia montones creyendose increiblemente talentosos y que eso les daba poder para menospreciar a los demas y el amor por su trabajo.

      Es la cultura mexicana de tirar a los demas para sentirse mas alto uno mismo, una completa tristeza, confio en que las cosas esten mejorando, que los artistas se concentren mas en el amor a su trabajo que en tirar al de al lado y ser famoso.
      Hay demasiado talento en Mexico como para que se viva tal insana convivencia entre ellos mismos.

      Realmente tengo esperanza en que mejore.

      Eliminar
  4. Me parece increíble que existan espacios así en japón, en españa es como mexico más o menos.
    Te deseo mucha suerte en tu exposición, ya sabes que soy fan de tu arte :D! haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecio increíble, son oportunidades y apoyos muy buenos, estoy muy feliz por ello ;u; espero aprovecharlos al máximo.
      Muchas gracias por tu apoyo n///n

      Eliminar
  5. ese tipo de pensamiento con respecto a lo artístico es tan difícil de encontrar ;---;
    parece un sueño, aquí en Chile debes trabajar tanto y tener algún conocido en el medio para poder abrirte camino, ademas de los malos ratos y la envidia, espero de todo corazón que conciencias así se expandan ya que todos debemos tener oportunidades por igual :)
    amo tu blog y es un placer leerlo uwu
    mucho animo y suerte en sus proyectos owo

    ResponderEliminar
  6. Wow que bueno que encontraras un lugar tan bello para exponer tus trabajos!!!
    Te esperan muchas cosas buenas linda felicidades <3 !

    ResponderEliminar
  7. Que suerte poder visitar las galerías y sobre todo exponer tu obra, espero que te vaya muy bien ^_-

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me ha encantado esta entrada!! Lo he disfrutado mucho. Me gustaría mucho ir allí *-*
    Por cierto, yo recojo siempre tarjetas de las exposiciones a las que voy, porque después cuando vuelvo a casa o cuando vuevlo a ver las tarjetas entro a las webs de los artistas para volver a ver su obra. En la fotografía de las tarjetas intenté ver el nombre o web de las personas que expusieron para ver sus obras, pero no se pueden apreciar. ¿Podrías decirme algunos nombres o las webs de éstos? Quiero ver qué viste ^^

    Por cierto, enhorabuena. Espero que tus obras sean conocidas y que te compren algo, que lo que haces está muy bien y muy bonito.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion