TUTORIAL: falda lolita basica de cupcake

19:28:00

Despues de una semana en cama con resfriado y fiebre finalmente hace dos dias pude levantarme y recuperar actividad ;_; solo que ahora ando muy retrasada con muchas cosas y se me va el dia taan rapido.

hace rato hice esta falda y decidi tomar fotos de todo el proceso para poder hacer un tutorial de como hacer una falda lolita basica, espero quede claro y bien explicado, como todo lo hago a mi manera sin patrones ni instrucciones no se como explicarlo claramente pero espero sea de ayuda n_n

COMENZAMOS
aquí en Japón la tela es de doble ancho así que con un metro puedo hacer una falda de dos metros
¿como es eso? bueno como pueden ver en la imagen la tela es un gran cuadrado, al cortarlo a la mitad me da como resultado dos tiras de tela de 70cm de ancho y 1 metro de largo,  perfecta medida para hacer a falda lolita.




Compren la tela como puedan, no necesita ser de doble ancho, lo unico que necesitas es suficiente para que la falda tenga 2 metro de ancho como minimo y entre 45 y 55cm de largo.


Cuando tengas las dos tiras de tela recortadas hay que coserlas de un extremo, esto para conseguir la tira de tela de 2 metros de largo.


Lo siguiente es tener otro retazo de tela para la cintura del vestido, yo la corto del largo de mi falda ya que me sobra bastante, mi tela mide 70cm de largo y yo solo necesito 45cm de largo de falda.
Puedes usar retazos de la tela que cortaste o apartar un poco de tela antes para esto.
Las medidas dependen de tu cintura, yo tengo 62cm de cintura así que uso 70cm de largo y por lo general de 8 cm de ancho, esto para dejar espacio para las costuras.



Lo que yo hago es cortar dos tiras para después sobreponerlas con el frente o sea el print hacia adentro y así la coso.



Te quedara una tira de tela con el print hacia adentro, obviamente solo hay que coser las orillas de a lo largo y no a lo ancho de esta manera cuando termines de coserlo puedes voltear la tela para que quede el print hacia afuera.



de esta manera:



Tambien puedes simplemente cortar una tira de tela larga, doblarla a la mitad y coserla, pero yo prefiero este metodo.

Asi queda ya cosida y volteada, solo queda coser los extremos.

Terminamos con la cintura por ahora y seguimos con la falda, primero hay que hacer la parte de abajo, dobla dos veces hacia adentro la tela, 1 cm aprox. y planchalo, esto sera la bastilla de la falda y planchado sera mucho mas facil coserlo.



Cuando añado encaje lo pongo y coso junto con la bastilla asi no hay que hacer doble costura.
Simplemente meto el encaje por dentro del dobles de la bastilla



y se cose.



y queda asi



Ahora viene lo "dificil" y es coser la falda a la cintura haciendo el fruncido que dara la forma de cupcake.
puedes hacerlo por separado pero yo lo hago al mismos tiempo, es decir, al tiempo que voy cosiendo la falda a la cintura lo voy frunsiendo con la mano.



es lo mas lento de todo y hay que calcular bien para que alcance toda la tela justo cuando se acaba la cintura. y quedara asi


para finalizar queda el cierre, primero hay que coser los extremos de la falda pero no hasta arriba, hay que dejar abierto el espacio donde ira el ziper.




El ziper simplemente hay que coserlo en la parte que dejamos abierta,




y por ultimo añado un broche para asegurar la cintura y que no se abra.



y bueno asi queda.


Asi es como hago las faldas :B como dije es la manera en que yo aprendi a hacerlas por mi cuenta, puede que no sea perfecta o la mejor pero es la manera mas comoda para mi.
Espero no haya sido muy complicado D: si hay que añadir mas explicaciones avisenme, hice lo que pude ya que algunas cosas me parecen bastante dificiles de explicar, por ello intente que las fotos fueran lo mas explicitas posibles n_n

espero les sirva de algo :D

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Las haces igual que yo xD
    Ayer en la tarde me puse a hacer lo mismo, subir pero en FB como hago una falda, pero no se como explicarme bien, aqui esta bien claro :D
    PD:Te quedo bonita :D

    ResponderEliminar
  2. woww se ve tan sencillo, ojala pudiera yo coser algo asi jejej te quedo bien hermosa

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué significa que sea de doble ancho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. significa que mide 110cm de ancho, asi que si compras un metro de esa tela tendras un cuadrado de 110cm x100 que al cortarlo por la mitad te da dos retazos de 110x50 cm cada uno, perfecto para hacer una falda :)

      Eliminar
  4. Que bueno que este recuperada del todo, esperaba su entrada con ansias, gracias por el tuto espero ponerlo en practica pronto :3

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos seguimos un proceso más o menos parecido, yo hago el fruncido antes y lo voy fijando con alfileres y creo que es lo que más me cuesta, tiendo a calcular mal y que me sobre/falte tela al final. Supongo que será cuestión de practica, hace muy poco de trato de coser.

    Muy buen tutorial, y saludos (:

    ResponderEliminar
  6. pero si lo vas frunciendo a medida k la vas cosiendo..tienes k tener cuidado de k el fruncido kede mas o menos parejo en toda la falda no? xk si no igual se keda con mas fruncido en unas partes k en otras... y tu cortas la tela en rectangulos no? y si lo haces en semicirculo? esk he visto k las faldas se pueden hacer de esas 2 maneras y no se bien como keda de cada forma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si debes tener cuidado que vaya quedando parejo, pero en realidad eso es como que intuitivo y uno mismo sabe mas o menos cuanto le esta dando y cuanto darle de fruncido x) no es nada complicado.

      Jamas he cortado en semi circulo porque eso me obligaria a usar mucha mas tela y yo siempre compro un metro exacto que me alcanza precisamente para una falda, ademas si cortas en semi circulo arruinas el print, quedaria todo chueco y como siempre uso telas con print este corte debe ser rectangular o de lo contrario cortarias el print y quedaria todo chueco x)

      Eliminar
  7. Me gusto mucho, realmente me resulta muy fácil como lo has explicado :o (claro, tomandose el tiempo para cortar y coser) realmente me gustaria intentar hacerlo por que no tengo muchas faldas en mi guardaropa y se ve que incluso me podria salir más economico que comprar una ya hecha :)
    Sobre patrones redondos... recuerdo que en secundaria estuve en corte y confección y se que yo hice un patrón redondo... pero era para una cola de novia xD (que por cierto, fue un patrón gigantesco) pero cuando aprendimos a hacer el patrón de faldas, era una falda recta (muy básica) y que incluso de ese patrón se hacen los pantalones :P
    Realmente es una cosa muy bonita hacer la ropa como quieres y a la medida, aunque requiere de practica y paciencia ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. voy a tratar de hacerla ya que la necesito para un cosplay,gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Nena el fruncido se hace tirando de una costura suelta que haces con la máquina de coser. No sé si para estas alturas ya conoces la forma de hacerlo, pero te lo enseño de todos modos porque a mí me sirvió muchísimo!
    Tienes que poner en la máquina de coser la puntada más larga que sea posible y la tensión del hilo algo floja para que no quede muy tensa, pasas la parte superior de la falda con toda esa puntada, luego lo único que tienes que hacer es tirar de uno de los hilos y vas creando el fruncido a tu modo y con el ancho que necesites, de la misma forma que esto ayuda a que la tela quede balanceada en todo el diámetro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un video :) espero que te sirva.

      https://www.youtube.com/watch?v=tO3ghcocAOU

      Por cierto me gustan mucho tus posts de la vida en Japón, yo me mudé a Barcelona recientemente (soy mexicana también) y aunque el idioma es el mismo me siento identificada con muchas cosas que escribes.

      Eliminar
  11. Está hermoso, qué lástima que no tengo máquina de coser x_x
    Quiero aprender a hacerlo a mano, pero no sé por dónde empezar.

    ResponderEliminar
  12. Está hermoso, qué lástima que no tengo máquina de coser x_x
    Quiero aprender a hacerlo a mano, pero no sé por dónde empezar.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Shinobu, acabo de comprar mi máquina y ando viendo todos los tutoriales, abrazo hasta allá y gracias por explicar y compartir siempre.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Shinobu, acabo de comprar mi máquina y ando viendo todos los tutoriales, abrazo hasta allá y gracias por explicar y compartir siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion