Cine lolita en Japon: ヌイグルマーZ (Nuiguruma Z)

11:44:00




Desde hacia como un año habían anunciado el estreno de esta curiosa película que causo mucha interrogación en el mundo lolita, ya que se mostraba a una chica aparentemente lolita que luchaba contra zombies, una combinacion muy peculiar en este ambiente. Finalmente se estreno hace poco y ayer fui a verla, si me piden describir esta película en pocas palabras sin duda diría algo como:
             

   " Completamente absurda, Ridícula, con los peores efectos posibles, y grotesca"



            
           Atuendo handmade, falda, abrigo y moños hechos por mi.

Después de muuucho tiempo sin tener una salida lolita (meses) con otras lolitas, pude después de recuperarme parcialmente de mis muelas, salir con mi amiga Iris a ver la película que por tanto tiempo espere, en toda la ciudad solo estuvo en un solo cine así que nos toco adentrarnos a lugares desconocidos de la ciudad en busca del cine que estaba en medio de la nada, en una zona industrial a la orilla del mar.







Después de batallar un poco intentando decifrar los trenes mas confusos del mundo llegamos al lugar y debo admitir que yo estaba muy emocionada ya que nunca habia ido al cine en Japón lo que da como resultado cerca de un año y medio sin ir al cine, y debo decir que la razon por la que no había ido antes es el precio, este cine es de los mas baratos y me costo la entrada 1,800Y ( 230 pesos MX / 18$ USD) en zonas mas comerciales cuestan hasta 2,500Y





Me emocione bastante cuando llegamos al cine, entramos y vi toda la publicidad de la pelicula, los productos en la tienda de regalos y los adornos del cine.

                       Foto de los productos a la venta en la tienda del cine:


                                    


Tome foto de todo, del cine, de las puertas, los pasillos, los boletos y todo xD no queria perder un detalle de como era el cine aqui, aunque es bastante igual hay detalles encantadores como que hay anime por todas partes, maquinas de purikuras con las peliculas, y cosillas asi.





Otro detalle es que las peliculas extranjeras llegan con meses de retraso, por ejemplo en este momento la famosa pelicula Frozen ya la vio todo el mundo en America, mientras que aqui llega hasta mediados de Marzo T_T.


La sala cuando no se trata de funciones muy famosas son mucho muy pequeñas, pero eso me gusta.



Los cortos (que duraron como media hora) como era de esperarse son de anime xD y comerciales con el muy peculiar humor bizarro de Japon.




Al final de la película simplemente estábamos riéndonos ya que pues, no tiene sentido xD  y fuimos en busca de purikuras para cumplir la tradición lolita :P que por cierto usamos una donde salia Dakota Rose, no me habia dado cuenta pero esta niña es extremadamente famosa en Japón, hay libros y productos de ella a monton.


Al entrar a la pelicula nos regalaron unos folders con la imagen de la protagonista, muy bellos *^*







 Y bien, llego la hora del
REVIEW DE LA PELICULA:

Posiblemente haya un poco de Spoiler en la descripcion, si quieren verla sin saber mucho de ella es mejor no leer lo que sigue. Ademas de que esto es solo mi opinion personal acerca de la pelicula.


Peluches flatulentos, ancianos vestidos de bebes, lolitas mostrando los pechos desnudos que lanzan rayos láser, ataques de cucharas, esporas mágicas que hacen cobrar vida a las cosas, personas flotando en el espacio exterior, no son las primeras cosas que uno piensa cuando escucha una película con una lolita, pero eso es ヌイグルマーZ




La película comienza bastante normal, los primeros 2 minutos, hasta que una repentina aparición Zombie llena de sangre la pantalla y te asusta bastante, a lo cual debo decir que la sangre pudo verse mejor si hubieran usado catsup xD ya que los efectos son completamente deplorables jaja pero claro antes de continuar quiero dejar claro que si van a ver esta película en plan serio no podrán ni terminar de verla, es tan ridícula que solo la podrán ver en tema de comedia absurda, yo al menos me rei mucho en toda la película.

La transformación de la chica es al puro estilo Sailor moon, ella abraza al peluche mientras grita ヌイグルマ!
y unos rayos rosas la rodean y se ve como paso a paso el traje se pone en su cuerpo. pero eso solo se muestra una vez aunque a lo largo de la película se tranforma como 10 veces.

¿Porque hay zombies? la típica historia del villano que con ayuda de alguna magia o ciencia desea transformar a todos en zombies y cobrar venganza de sus maltratos de parte de la sociedad, para lo cual nace un super heroe que lucha por el amor y la justicia xD



Cuentan la historia de como la chica protagonista se convirtió en lolita, ella solía vestirse como hombre cuando iba a la escuela hasta que un día vio un numero de la Gothic and lolita Bible, viendo las fotos de Misako se enamoro del estilo y paso el tiempo siguiente haciendo ella misma sus vestidos, en ningún momento sale nada de ninguna marca o tienda, se supone que la chica hace todos los vestidos que trae puestos en la película.






Hay muchas escenas de peleas bastante buenas, debo decir que las actuaciones no estuvieron nada mal, he visto películas japonesas donde realmente las actuaciones son muy malas y fingidas, pero una de las cosas que me gustaron aqui fue que me pareció todo bastante bien actuado a comparación de otras cosas que he visto.
En cuanto al lolita, pude notar marcas como Angelic pretty, BTSSB, Queen Bee y lo que mas me sorprendió, Bodyline!! Si, sale Bodyline en la pelicula, pero, jamas mencionan la marca NI SIQUIERA en los creditos, obviamente ya que esta tienda no es tomada como una marca en Japón si no como una tienda normal con venta de cosplay y lencería.



Habia mas villanos que personajes buenos, una de las protagonistas malas era una Kuro lolita que tenia un brazo fusionado con un arma y podia disparar con el, le acompañaba una chica Boy style cuyo poder era usar una cuchara para cubrirse y atacar y con el jefe iban siempre 4 niñas shiro lolita que son las que llevaban los vestidos de bodyline, no tarde mucho tiempo en reconocerlos.
La Escena que mi amiga y yo nos quedamos con cara de WTF O__O????  fue donde de pronto se quitan la ropa lolita y se dejan los pechos al descubierto y lanzan rayos lasers desde los pezones para destruir la ciudad mientras flotan en el cielo... esa escena esta totalmente de mas y nos dio bastante pena ajena de lo absurdo que era y porque habia niños pequeños en la sala xD









Efectos hechos por computadora muy descaradamente de baja calidad, escenas random, mucha sangre de igual bajísima calidad, un oso de peluche con muy mal carácter, flatulento y asqueroso, un villano que es el tipico nerd maltratado que desea vengarse del mundo haciéndolos zombies, la adolescente amargada que se hace rockera al crecer pero luego se vuelve buena, zombies que bailan, rayos lasers, cosas inexplicables y carentes de sentido incluso dentro del contexto de la película y bueno asi podría seguir y seguir xD


Con una duración de 2 horas la pelicula es MUY extraña y si no gustas de humor absurdo o del humor japones de baja calidad no podrás ver esta película, si la vez solo por ver algo lolita y no te interesa nada mas tu unico entretenimiento sera ver a la protagonista con los únicos 2 atuendos en toda la película, en fin, no es realmente una película lolita, mas bien fue un detalle extra que se agrego para darle una temática o un plus especial.



No digo que la película sea mala, si no muy muy a la japonesa, con los típicos efectos a lo power ranger de los 90, fusiones, poderes, trajes de vinil al cuerpo, etc, A mi me gusto, porque me rei mucho de ella
(no con ella xD) y disfrute ver los vestuarios e identificarlos en las escenas, las groserias del peluche y los zombies danzarines jaja

No es una película que pueda llegar a los cines extranjeros, su humor es demasiado japones, pero de seguro llegara pronto al internet, solo me queda decir que cuando la vean, haganlo con toda la gracia y mente abierta del mundo xD

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Esa película se ve un HUESO!! Al menos te diste una buena risa~♡

    ResponderEliminar
  2. Bueno... digamos que no es mala, es solo algo "Kitsh". Me la voy a ver, se ve algo de mi estilo como para reirme. Jajá pero lo de los pechos me parece super absurdo xD. De todas formas me la voy a ver

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el humor japonés sobre todo cuando se pone medio bizarro xD
    Espero que llegue pronto a internet :P
    También me gustan las salas de cine pequeñas, aunque no termino de entender del todo, por qué es tan caro! Aunque debo admitir que me encantaría que en México te obsequiaran algún detalle de la película y pudieras encontrar en el mismo cine los artículos de la misma (que a veces te venden pero solo por "promoción").

    Me gustó la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si es muy bizarra creo que me va a gustar XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion