Evolucionando en el lolita

16:47:00





                                



El lolita es algo muy cambiante,  no solo entre cada persona si no también en uno mismo, nunca somos las mismas de cuando comenzamos, nuestras ideas y gustos dentro de el evolucionan y crecen junto con nosotras, como se trata de algo que permanece con nosotros varios años y muy principalmente en los años donde nos encontramos con nosotros mismos en la vida es bastante normal que lo adaptemos a nuestro camino conforme este cambia.
(Cuando nosotros queremos moldearnos al lolita es cuando surgen problemas de personalidad y fingimos ser quienes no somos y el lolita se vuelve algo aburrido, por eso es importante saber cómo moldear el lolita a nosotras y no al revés, al menos eso lo he visto mucho en estos años)

Es algo que nosotros mismos moldeamos a nuestro gusto y perspectiva y por ello jamás es igual de un individuo a otro y eso es algo que me encanta, el hecho de que dentro de una misma moda pueda haber tanta diversidad y tanto cambio, no se queda quieto.


   
He pasado por muchas etapas dentro del lolita, (quienes siguen este blog desde el principio recordaran las muchas veces que he cambiado su apariencia dependiendo de mi estilo)
 la primera fue la gothic pues con ese estilo empecé a hacerme mi ropa, (según yo jaja) era mi época de aprendizaje solitario donde apenas se ve el significado de la moda y las ansias de tener un closet, luego al classic que me duro muy poco pues casi de inmediato pase al sweet/casual en esa etapa estuve 2 años, fue cuando me enamore de los prints pues siendo ilustraciones son algo que realmente admiraba y los colores brillantes me deslumbraban, aquí me aleje mucho de mi idea principal del lolita que era parecer una mujer de época, al principio de este me entre a las comunidades en internet y fui esa lolita negativa y problemática por un tiempo, pero tuve la fortuna de conocer a otras lolitas que me ayudaron a descubrir un camino  más positivo y darme cuenta de lo prejuicioso y molesta que era mi idea del lolita.
El estilo con el que madure en el lolita no tenía nada que ver con la razón por la cual entre al estilo. Aprendí mucho en este tiempo y moldee mi lolita con el cual actualmente me siento muy bien
J
Ahora acabo de dejar el sweet y entrar a algo que no se si entre en un estilo especifico pero cambie los prints por las texturas y encajes, deseo recuperar mi idea original y ser como una mujer de época pero con las ventajas de materiales y oportunidades actuales.


tarde 3 años más o menos en lograr un lolita que me dejara satisfecha tanto en ideas como en estilo, mi lolita ideal puede no tener nada que ver con el ideal de otra y eso es algo maravilloso que muchas veces no sabemos tolerar o apreciar, que cada una individualmente cree su mundo dentro del estilo, mientras no intentemos imponerlo a alguien más y no cambie el verdadero lolita no hay porque fijarnos renegadamente en el lolita ajeno y eso me tomo años en comprender, saberlo no es lo mismo que comprenderlo.

Me encanta el lolita y como crece con nosotras, me gusta cómo ha evolucionado conmigo, y nunca se llega a un estado de perfección, podemos seguir cambiándolo y adaptándolo el resto de nuestra vida conforme pasen en los años y creo que es esa una de las razones por las cuales muchas pueden durar tantos años dentro del estilo sin aburrirse, pues nunca es el mismo.

                                       
MI lolita ahora ya es muy diferente, puedo disfrutarlo mucho ya sea sola o en compañía, he aprendido mucho de el y sus seguidores, me ha mostrado mundos que no sabía que existían tanto bueno como malo, me mostro partes de mi que jamás había imaginado, me acerco a personas que de otro modo nunca hubiera considerado, el lolita nos abre mundos llenos de oportunidades y es una pena que muchas veces gastemos esos caminos en solo criticas y burlas y complejos, teniendo tanto para ofrecer, no caigamos en eso, puede que no lo creas, yo no lo creía hasta que lo puse en práctica: tener una actitud positiva te abre las puertas del mundo.

No soy la misma lolita ni la misma persona de hace unos años, y se que pasando el tiempo no seré la misma de ahora, todo sea por mejorar y ser feliz cada día
J


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Te felicito por haber llegado a tu meta, pero este solo es uno de los muchos comienzos de tu vida. Te deseo suerte para que logres mas sueños, pero ahora que leo tu entrada me doy cuenta de que no he llegado ni a la mitad de mi camino.
    ERES GRANDIOSA SHINOBU ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual manera creo que llegar a la meta es solo el comienzo de nuevos caminos :) aunque aun no logro mis metas las grandes estoy muy encaminada a ellos y muy emocionada con mi vida n_n
      Espero de igual manera logres todas esas cosas que te propongas :D
      no hay que dejar jamas de andar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que al ser positiva muchas cosas buenas pasaran a tu alrededor, porque el ser positivo implica abrirse a las posibilidades y ver muchas cosas que en la apatia no logramos ver :)

      Eliminar
  3. Hola! me alegra leer esta entrada y creo que tienes mucha razón! :)
    el Lolita a mi parecer es mucha felicidad y alegria, una pequeña o gran parte de ti. hace poco decidi ser positiva simplemente por que se siente mejor *u* el resultado es excelente porque todo y todos a tu alrededor se alimentan y contagian. es como una cadenita.
    aprovecho tambien para decir que te vez muy guapa, y me encanto tu coordinate :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En hora buena por la decision de ser positiva :) espero te mantengas asi por siempre y te traiga muchas cosas maravillosas ;)
      Gracias por tu coment n_n/

      Eliminar
  4. Bonitas palabras, y de profundo significado ><

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras, sin duda eres pura inspiracion! y sales hermosaaaaa en la fotos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que seas positiva! Yo apenas a inicio de junio de este año aprendi exactamente eso.No sirve de nada ser negativa.Al contrario! solo te haces daño a ti misma e inconsientemente a las personas que quieres.Mi vida a cambiado radicalmente desde ahora que soy mas positiva! Incluso mis metas han cambiado y mi forma de querer vivir el resto de mi vida.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion