Lo que me trajo a Japón

12:36:00


Ayer fui a una tienda en busca de cosas para mi nueva casa, no sabia que encontraria algo que haria despertar en mi  recuerdos tan valiosos.
En la seccion de libros de la tienda siempre checo los nuevos libros de arte, pero nunca pense que me toparia con este:






El libro de arte de las guerreras magicas (Magic Knight Rayearth) de CLAMP.

Pensaras que considerar este libro tan importante es algo muy friki u otaku, una cosa de coleccion de fanaticos, pero si no fuera por las imagenes de este libro probablemente yo no estaria en japon ahora.


                               
                                           Los primeros dibujos estilo "anime" que hice cuando era niña.


Tenia creo unos 11 años cuando vi imagenes de las guerreras magicas por primera vez, el dibujo, los colores todo fue impresionante, tenia viendo anime toda mi vida sin saber que era anime y sin que me causara tanta impresion como este.
En este tiempo el internet no era comun y apenas habia muy pocos Cyber cafes donde podias rentar la computadora para usar el Messenger, cuando apenas empezaba a ser algo de uso popular para los jovenes, yo en cambio iba al internet a buscar estas imagenes, a buscar dibujos de Clamp, a buscar informacion de ese hermoso diseño, encontre lo que era anime, japon, manga y demas pero lo mas importante es que encontre las imagenes de este libro y  pasaba horas viendolas y  las guardaba en un disquete de 3,5" (de esos cuadrados xD ) donde apenas cabian pocas imagenes, la ponia en la computadora de mi casa y las veia y dibujaba.
Tiempo despues llego Sakura card captors, X, y demas historias de CLAMP que me hacian desear mas y mas ser una gran dibujante en japon.


                                                 dibujo que hice con acrilicos en el 2011


El lado de mi cuarto estaba tapizado de cartulinas con dibujos que hacia pensando en este libro y fue cuando me dije que algun dia me iria a Japon a dibujar asi como lo hacia CLAMP, asi nacio el sueño de ser artista en japon, queria hacer exposiciones y libros de arte.
Incluso use este libro como referencia cuando entraba a los concursos de pintura de las convenciones en mi ciudad, con uno de ellos gane el primer lugar y con otro mencion de honor.

Ha pasado mucho tiempo, muchas cosas, pero 15 años despues viviendo en Japon, en esa tienda encontre el libro, mientras preparo mi primera exposicion, hay tantos sentimientos que no puedo manejarlos, entre felicidad, melancolia, sorpresa, no lo se... simplemente senti que me reencontraba con esa niña y se ponia muy feliz al ver lo que es hoy.



Dibujo del 2010


Tener este libro me recuerda porque estoy aqui luchando, me recuerda como empezo todo, me recuerda que nunca me he arrepentido de  seguir este camino, que a pesar de los obstaculos llegue aqui y aun hay mucho por lograr, me recuerda no quitar la vista de la meta y seguir siempre fuerte :)

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hiciste que me emocionara ;-; tus dibujos son realmente bellos y te deseo toda la suerte del mundo para que te vaya bien en tu exposición~
    :3

    PD: En tu otro blog habías contado sobre una tienda en que vendían yukatas, nintendos y otras cosas, ¿cómo se llamaba ;v;? gracias~

    ResponderEliminar
  2. Hola Nori! la tienda se llama
    Hard OFF es una tienda de segunda mano :)

    ResponderEliminar
  3. Los Artbooks!!! ;__;
    Rayearth fue mi primer obra de Clamp y como me hice seguidora suya. Entiendo como te sentis, es una sensacion preciosa.
    Te deseo mucha suerte con la exposicion!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos tus dibujos.
    Te admiro en verdad.
    De no ser por los avances tecnológicos (en su mayoría, ¡De Japón! ) yo no hubiera encontrado muchas cosas (Lolita, Anime, Sinestesia...entre otras cosas), me recuerdas mucho a mi aunque seamos muy distintas, y estoy segura de que muchas nos identificamos contigo, con tus sueños y aspiraciones, algo no facil de lograr pero ¡No imposible! Y eso es lo que TU nos enseñas con cada entrada :3 . Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;3; realmente es algo muy emotivo para mi, es lindo saber que otras personas comparten ese sentimiento

      Eliminar
  5. Me sacaste una sonrisa :) , el leer la entrada hizo que me emocionara!, es increible tener como motivación este tipo de cosas, y dibujas realmente hermoso! (*v*)

    ResponderEliminar
  6. eres muy valiente!!en serio,me encantas!!y tus primeros dibujos...chica,lo tuyo es talento innato no?ya me gustara dibujar a mi kom en ellos,me daba con un canto en los dientes!!un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Se me aguaron los ojos de la emoción, tus dibujos se ven bellos, te deseo toda la suerte del mundo en tu exposición que sonrías de oreja a oreja recordando como este libro te impulsó a ser una ilustradora en Japón. (:!!
    Muchísima suerte en ello.

    ResponderEliminar
  8. Que emotiva es esta entrada!, así como otras también lo han sido, hay veces en las que nos hace bien leer lo que piensa alguien tan perseverante como tu, especialmente a las que nos identificamos con varios detalles, en lo personal me contagia ese ímpetu que tienes para lograr todo lo que te propones.
    Cuando leí esta entrada me surgieron muchas preguntas que me gustaría hacerte pero bueno solo voy a limitarme a pedirte que ojala puedas contarnos todo sobre tu exposición y sobre tu otro blog, no lo encuentro :( si es que lo habrás dejado temporalmente ojala al menos pudiéramos leer las entradas que ya tenías hechas.Si es error mio por no buscar bien, estaré agradecida de recibir información al respecto ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo si soy Otaku y no me apena decirlo ademas de ser cosplayer y lolita soy feliz por como soy nwn y enserio que hermosos tus dibujos me encantaron *O* y espero algun dia poder vivir en Japon seria un sueño o cuando menos ir a conocer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion