tu puedes?

11:39:00






El siguiente post contiene pensamientos personales directos y no pretende ofender a nadie ni atacar de ninguna manera, porfavor abstenganse de voltear mis palabras y darles un significado que no es, lo unico que quiero plantear aqui es el pensamiento positivo de que todos podemos :)


Ultimamente leo mucho lio por cosas economicas, personas que defienden que por vivir en tal pais no pueden costear cosas lolitas, una ola de apatia.

Sinceramente, creo que no son asi las cosas, es decir, muchas se avientan escribiendo sermones enteros de el estado socio-economico de su pais para justificar el porque ellas no pueden comprar ciertas cosas y la verdad eso me parece completamente absurdo.
Creo fuertemente que cualquiera que quiera y se esfuerze puede comprar las cosas, no importa el pais en el que vivas, cuando dicen "yo no puedo comprar ese vestido porque vivo en Mexico y aqui la situacion esta muy mala" me suena a pura excusa de una persona cegada por la negatividad, no todo el que compra ropa es rico,  no intento armar aqui un debate de economia y de la situacion de cada persona en cada pais, pero, ¿ que creen que todas las lolitas que tiene ropa de marca son ricas y no batallaron en su vida o viven en paises ricos? claro que no... la diferencia es saber administrarsem saber buscar saber comprar, saber moverse.. saber ahorrar.


                                                  

Cuantas lolitas conozco de paises tercermundistas, de clase media baja, sin trabajo y con muchas prioridades  y que se han comprado un AP o BTSSB... lolitas con hijos, con familia, o que aun van a la escuela y no se mantienen solas, en fin... he visto lolitas de todas las clases, paises y situaciones economicas comprando lo que ellas quieren, porque dijeron "yo quiero y puedo hacerlo"

porsupuesto hay quienes no compran porque no quieren, no les gusta etc.. eso es completamente valido ya que el brand no es loque hace o define el lolita, yo solo quiero recalcar que hay gente que si lo quiere comprar pero se ciega en su apatia de "yo no puedo"
No quiero que esto parezca que digo que comprar brand es lo mas importante del mundo o lo unico o lo principal ni nada de eso, pero me entristece profundamente leer tantos y tantos comentarios donde dicen que porque viven en un pais con una mala situacion economica no pueden comprar cosas que quieren, es completamente absurdo para mi, yo vengo de un pais tercermundista con muchos problemas economicos, yo tuve esos problemas, y se que no son realmente un impedimento.
no voy a negar las crisis economicas por las que pasan muchos paises, son uan realidad y es mas importante pagar la vida diaria que un gusto como un vestido, pero cuando uno quiere algo lo puede tener.


                                          
y mi opinion ya no vale nada, porque vivo en japon..de inmediato sacan que "esque en Japon todas son ricas, ahi no se batalla por el dinero por eso todas traen barnd, no nos compares es injusto" idea super equivocada y hasta insultante, he visto lolitas aqui que tienen dos trabajos para poder pagar sus cuentas y darse gusto con el lolita, y para nada japon es un pais lleno de gente rica, se trabaja muchisimo y no se paga tan bien, vivir aqui es carisimo  carisimooo y de hecho si no fuera por tiendas como closet child la mitad de las lolitas no tendrian ropa que lucir...

Si tu quieres comprarlo puedes hacerlo, puede que te tome mas tiempo que a otras, puede que sea mas complicado por los envios, pero siempre se puede, solo hay que ser mas positivos al respecto y dejar de hecharle la culpa al pais, ese tipo de pensamiento es el que hace que un pais este asi, :(

Para mi lo mas triste es que haya gente que anda por todo internet defendiendo eso, que no se puede comprar un vestido porque la economia, porque el pais, porque la situacion actual, porque en japon, etc... y que haya niñas que se traguen esa negativdad y se queden con la idea de que no pueden, porque viven en ese pais que esta hundido, nisiquiera lo intentan, nisiquiera lo averiguan, ellas no saben ni como comprar un vestido no saben que hay ofertas no saben que se puede comprar vestidos de segunda mano a precios super accesibles porque se quedaron con la negatividad que otras les infundieron... el pesimismo y el pensamiento apatico de "yo no puedo"


                                          

Yo era una de ellas y por eso puedo decir esto con toda la seguridad del mundo, SI se puede.

Si no quieres esta bien nadie dice que tienes que comprar algo de marca, pero, si crees que no puedes por cuestiones asi, estas hundido en negativdad..
Muchos me llaman inmadura, ridicula, que no veo la realidad, que no son conciente de la situacion etc..
pero, ¿que han logrado esas personas con "los pies en la tierra"?  nada. ellos no tienen los pies en la tierra, estan hundidos en ella.. es como la historia de los cangrejos en la cubeta.. cada que uno quiere salir lo intentan jalar hacia abajo...

No se dejen jalar, estar conciente de la situacion de tu pais y ser negativo son cosas muy distintas, comprar un vestido no te hace criminal ni inconciente ni traicionero, no comprarlo no te hace ayudar al pais tampoco... seamos mas positivos, enferma tanta apatia.

ya me imagino tantas personas enojadas por esta entrada, pensando que soy  injusta, inconciente, que no veo por los demas, que soy rica xD  bla bla... ofendidos que probablemente respondan con sus sermones negativos defendiendo sus ideas de "yo no puedo, no me mientas e insultes diciendo que si"

puede que les resulte un poco directo y crudo esto que escribo pero es la realidad, las personas que salimos de ese hoyo de negativdad lo sabemos, me consta, lo vivo y lo grito. si se puede... es cosa de querer y esforzarse.

Y bueno lo escribo solo con la intencion de abrirles un poco los ojos y subirles un poco el animo, no solo se aplica para comprar vestidos si no para todo en la vida ¿y si yo hubiera hecho caso cuando todo el mundo me dijo que nunca podria vivir en Japon? no estaria aqui, no se dejen influenciar por la negatividad de los demas, el cambio esta en ti y tu puedes lograr lo que se te antoje, quien diga lo contrario es quien esta abajo de la cubeta jalando a los demas ;)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Que bien que escribas una entrada asi! ^^ Da animos y hace que no veamos todo tan gris~

    ResponderEliminar
  2. con esta entrada realmente me anime, para conseguir prendas lolita

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo que escribiste ^^. Yo pienso que, aparte, ¡a veces uno tiene prioridades diferentes! Y no por eso uno tiene que ser TAN negativo. Yo pienso así: "¡Tal vez ahora no pueda, pero más adelante sí!".

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo... sobre todo ir evolucionando, la mayoria empezamos con handmade solamente, luego probamos con bodyline y luego empezamos a soñar con un AP o un BTSSB niñas que piensan que porque en un mes no alcanzan a comprar algo de marca piensan que es imposible, si no puedes ahorrar lo suficiente en un mes, esfuérzate, ahorra otro y otro! asi se consigue las cosas

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy cierto lo que comentas! Me choca esa negatividad D: yo siempre a las nuevas les trato de decir mira compra aca brand o manda hacer esto por aquí así es más barato o fácil y te ahorras dinero. Hazle asá.

    PERO AH NO ES QUE TU ERES RICA PORQUE VIVES EN FRONTERA Y ALLA RUEDA EL DINERO. O TU ERES RICA POR ESTO o que porque soy parte de MY LOLITA STYLE BITCH PLZ!

    So .. las mando por un tubo D: es awitante tanta negatividad.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucho gusto que escribas esto, es muy cierto, al igual que tú, yo no digo que la vida sea brand y no compres handmade, es esa actitud de NO SE PUEDE y te voy a demostrar que no se puede, fatal. Y es cierto, últimamente abundan esos tipos de comentarios. Si no quieres esforzarte y ahorrar es tu problema pero ya ir a defender esa actitud derrotista y propagar tu pensamiento negativo, es algo ya calculado, hasta perverso. Excelente texto, siempre un gusto leerte. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay amiga, te recuerdo cuando te ponias triste porque decías que nunca tendrías ni un Bodyline, cuando usabas replicas y eras tan feliz con tus accesorios-replica que tu hacías con tus propias manitas, y yo decía, esa chica sin tener brand luce encantadora u.u en fin, la vida es una rueda de la fortuna y a veces estas arriba y a veces abajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes muchisima razon!!! y lo peor es que esa misma gente que dice que no se puede que porque no se que... se enoja porque otras chicas si compran lo que quieren! Se enojan y les dicen que son vanidosas, que no deberian malgastar el dinero asi, que gastan viendo como esta el pais, que gastan en cosas vanales aun sabiendo como estan los pobres niños de africa... WTF?! Me tienen hasta las canicas esas chicas, que no es que sean personas con valores(?) si no que es gente envidiosa que como no sabe ahorrar, no quiere que la demas gente compre lo que le gusta. Aparte no se porque les molesta que la gente gaste SU dinero como se les de la gana!!!

    ResponderEliminar
  9. ;w; meh, me la paso leyendo tu blog, y tu face, nunca me habia animado a comentar nada... soy am mexicana, y bueno la situacion esta muy feita,... solo tengo unas calcetas de Ap, no son mucho, pero se que ;w; ninguna otra lolita con dinero no seria tan feliz con ellas como lo soy yo <3
    el que algo te cueste.... le da un significado mas grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion