¿como llegue a Japon?

10:48:00

Son muchas las versiones que hay por ahí de como me vine a Japón y es que nunca dije con claridad como lo hice, porque simplemente pensé "que les importa" xD no hay que ir por la vida dando explicaciones de todo...
hago este post porque diariamente y sin falta me llegan preguntas de gente que quiere venir a vivir a Japón o me recomiendan en paginas donde buscan papeleos para ir a japon etc..  acuden a mi pensando que yo se todo de los papeleos de las becas, de estudiantes, de visas y todo, cosa que en realidad no es así...

                                           

Publiqué esta expliación en facebook hace unos momentos y al parecer fue completamente malinterpretada ya que la gente pensó que lo escribí totalmente enojada por chismees y gente envidiosa que habla de mi, pero para nada es asi x/ espero cuando lean las cosas se detengan mas a leer con cuidado y darse cuenta que no lo hago por corajes ni nada de eso, esto lo explico para que sepan que estoy aquí de manera diferente y porque yo no puedo ayudarlos con sus papeleos :( y quiero dejar BIEN CLARO que nada aquí esta escrito con coraje, ni por chismes ni ninguna cosa negativa, asi que por favor eviten los comentarios de que viva mi vida y deje de escuchar chismes porque no tiene nada que ver...

Todos saben que mi esposo tiene beca, o al menos la mayoría ya que hay otros que creen que yo tengo beca pero no, los que saben que el tiene beca automaticamente creen que yo no moví un dedo y me vine bien agusto por ser la esposa, xD cosa mas equivocada... en realidad en aquel tiempo mi esposo trabajada desde la mañana hasta la noche y no tenia tiempo de nada, entonces yo teniendo tiempo libre googleaba becas y cosas asi,  (desde que nos conocimos estábamos de acuerdo en que ambos queríamos irnos del país, por eso en cuanto nos juntamos empezamos a buscar maneras de irnos)  sea beca para el o para mi, no importaba, pero yo buscaba para Europa...
Un día de broma le dije que deberíamos irnos a Japón, realmente lo dije con toda la inocencia del mundo pero el me dijo -bueno, busca opciones- no me la creí pero días después andando de ociosa busque medios y encontré un contacto, establecimos el contacto quien nos mando con otro y con otro y así hasta dar con un maestro que se intereso, fueron días de escribir correos, batallar con el idioma, mi pobre japones ayudo, mi tiempo libre lo invertí al 100% en esto, di vueltas y pase días y días investigando y haciendo miles de cosas, para cuando me di cuenta ya teníamos los papeles de beca en las manos, pero eso solo lo cubría a el no a mi...

                                                   


mientras el rellenaba formas de becas y estudiaba para los examenes yo investigue maneras de irme por mi cuenta, hablando con el maestro descubrí algunas formas y me puse las pilas para hacer todo el papeleo mientras el buscaba su beca y así ambos cada uno por su formulario aparte nos dedicamos a abrirnos camino.

yo empecé a ahorrar pero también estaba nuestra boda en camino y pues había demasiado que hacer xD realmente han sido los meses mas estresantes en mi vida, cuando no estaba ocupada con la boda estaba ocupada con el papeleo para japón...
finalmente meses despues a el le anunciaron que había conseguido la beca, tras meses de mandar documentos, desvelos, carreras fechas limites, gastar todos los ahorros en envíos de documentos y el estres de la boda... finalmente el ya había abierto camino pero aun faltaba yo..

                                     

me arriesgue, técnicamente me tire al vacio, porque compre boleto de avión solo de ida sin siquiera tener papeleo listo de estancia, en el aeropuerto de Tijuana tuve muchos problemas y no querian darme el permiso ya que no puedes ir a Japon con boleto de ida unicamente si no tienes papel de estancia y yo no lo tenia, me lleve el susto de mi vida y pense que hasta ahi habia llegado, despues de sacar todos los papeles que teniamos dicendole que mis papeleos debian hacerse en persona y rogarle a la señora me dio el pase, nunca me habia asustado tanto en mi vida como en ese momento...
planeaba hacer algo que solo 2 personas entre 100 habían logrado, y yo fui la tercera, el primer día llegando a Japón lo primero que hicimos fue ir a arreglar mis papeles, sacamos un permiso especial de estancia, di mucha vueltas, me estrese como nunca, podrían negármelo y enviarme de regreso, pero por todo mi esfuerzo y los movimientos correctos me aprobaron y conseguí mi visa de estancia especial.

esto es un super resumen de como lo hice, sin detalles aburridos, pero, dense cuenta que aunque yo establecí los contactos e hice papeles, no conozco todo de los visados estudiantiles o de trabajo, y por ello no puedo ayudarlos a hacer los suyos, y NUNCA de ninguna manera ni de chiste les recomiendo hacer lo que yo hice, como dije 3 personas de 100 solamente, yo lo logre porque supe establecer mis contactos y moverme bien durante un año de papeles y claro suerte o destino o como quieran llamarle..

Yo aquí trabajo como maestra de español, asi gano dinero para mi y para la casa, porque la beca es de una persona y no alcanza para mi, tambien compro cosas y las revendo por internet, vivir aquí es carisimo es dificil, hace un mes que no voy a Tokio porque de tanto gasto en el hospital no queda para salir, para quienes piensan que tengo mucho dinero porque tengo brand xD jajaja no podrían estar mas equivocados, los primeros meses tenia dinero que ahorre y mis padres me mandaban un poco como apoyo y entre ofertas o ahorros compre el poco armario que tengo ahora, pero adopte el método japones, yo no compro algo sin haber vendido algo mas, de esa manera no gasto dinero de mas, digamos que compro uso vendo y compro, me ha funcionado muy bien y me gusta hacerlo asi :) es super practico y puedo disfrutar de muchos coords diferentes.


                                    

Japon no es un paraiso, no es la tierra prometida, no es solo anime y lolita y cosas geniales, es MUY DURO, quitense la burbuja de fantasia, porque no es de esa manera, si es hermoso y una experiencia inimaginable pero tambien es un pais con cosas muy malas, con cosas que los haran batallar y sufrir, si quieren venir a vivir aqui sean realistas y no vengan solo porque les gusta el anime o el lolita, se toparan con una pared gigantesca, el idioma, la diferencia cultural, la frialdad de la sociedad, el trato a los extranjeros, en fin... muchos renuncian a sus becas y regresan a sus paises porque no pudieron soportar la vida en japon... asi que abran los ojos a la realidad.

Esa es la historia, me vine con mi esposo pero por mis propios medios, aunque cada uno se vino de maner aparte, fue trabajo de equipo, yo lo apoye a el y el a mi, que agusto seria que nomas porque el tiene beca yo no hubiera hecho nada y venir asi nomas jaja xD  ojala pero no, no fue asi y de haberlo sido no veo que tenga de malo.  Tampoco soy mantenida no me gusta para mi persona la idea de ama de casa que no trabaja, pero si viviera de la beca, tampoco tendria nada de malo :) no entiendo porque mucha gente critica eso, aunque no es algo que yo pudiera hacer, no veo porque seria algo que criticar, ¿o acaso ustedes critican a sus madres por ser amas de casa y vivir del sueldo de su padre? ;D ( esto lo pongo por todos los coments que me pusieron en facebook cuando lo escribi, intentando levantarme el animo diciendo esto, pero esto yo ya lo se no es que reciba criticas de ello)

                                              

estoy muy feliz aqui :) con mi esposo que felizmente trabaja con su beca cada dia, yo trabajando, disfrutando, sufriendo de vez en cuando no lo niego pero asi es la vida y la felicidad no se basa en no sufrir si no en sonreir a pesar de esos momentos, como dicen por ahi -cantar bajo la lluvia- esforzándonos juntos para salir adelante, n_n tengo muchas cosas que hacer aqui y cada dia pongo un granito de arena a mis sueños.

Lamento no poder ayudarlos, no se siquiera donde pueden conseguier becas ni decirles escuelas ni carreras ni nada ._.  pero yo pude hacerlo sin que nadie me dijera nada, no esperen a que les caiga las respuestas del cielo, nadie se los vas servir en bandeja de plata, levantense, hagan, muevanse, no sean atenidos ni llorones, todos los dias leo gente llorando porque quieren venir o envidiando a los demas pero no mueven un dedo, asi no se vale gente, no se vale, busquen ustedes solos y veran que encontraran. :)

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Juzgamos, sin saber lo que la gente pasa para tener lo que nos muestra; la gente tiene a mal interpretar todo y más que lo que pasaste para estar allá.
    Lo bueno estas allá y todo se da poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no te comentaba . . .

    Realmente creo que la confusión del momento se fue a otros niveles, sinceramente a veces siento que sólo hablan para desacreditar los logros ajenos, cómo que no fue lo suficientemente matado y que solo fue suerte. . .

    La iniciativa fue la clave de tu éxito, sea como sea, ya lograste uno de muchos logros :) ~

    Si Japón es su sueño y el entorno no es favorable, la clave es el estudio + una beca (El Conacyt es una opción). Nadie dijo que era fácil pero tampoco imposible :) . .


    ResponderEliminar
  3. WOW bastante inspirador, yo por mi parte he pensado ir a Japon pero solo como vacaciones, no creo ser tan valiente como tu y dejar mi país, es algo que no se encuentra en mis planes, te mentiría si no he fantaseado alguna vez con vivir por algún tiempo allá, o lejos de México con lo feo que esta todo día con día. Creo que tienes razón si queremos algo tenemos que luchar hasta conseguirlo, no es que un día nos caiga un intercambio estudiantil, por ejemplo, o una beca completa, si no buscamos... ¿Cómo? Vaya que has alegrado mi noche... eres realmente un modelo a seguir por tu perseverancia y valentía <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada, justamente el esfuerzo y la investigación es lo que más le cuesta a la gente, me has reforzado el ánimo ya que a mi me gustaría irme para Canadá y no descarto algún día vacacionar en Japón :P

    Sigue echándole muchas ganas!

    ResponderEliminar
  5. Es posible viajar ahorrando y esas cosas, pero es duro de principio a fin...

    Ojalá encuentres mas y mejores opciones para vivir mas comodamente en ese país...

    yo despues de México, me pondré de inmediato a mirar posibilidades para ir y encontrarnos en 2015!!!

    y se que será duro... el Viaje a México será una preparación para lo que pueden ser condiciones dificiles xDDDD.... a menos que me gane la lotería ahahahha *me imagino con 2 lolitas a un lado y otras dos al otro lado en una limusina por Tokio xDDD*

    sobre lo que la gente opina, es mas fruto de la envidia que de deseos por "aportar", esas cosas que veo son puras ganas de molestar.

    Muchos animos por allá!!! :DDD

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    De tanto en cuando leo tu blog, aunque nunca me he pasado, pero hoy me he sentido MUY identificada contigo.
    Yo tambien estoy en Japon viviendo, aunque en Osaka, mucha gente se cree que es llegar y besar el santo y nada mas lejos de la realidad, sabes los malos ratos que paso yo por el japones? por estar estudiando y luchar por hacerme un hueco...de hecho justo la ultima entrada de mi blog es de alguna manera una queja y la forma en la que a veces el ser extranjeros nos perjudica un poco...y hace tiempo, cuando me vine escribi una entrada llamada el suenio de vivir en japon, a veces la gente lo idealiza mucho, me gusta estar aqui? me encanta, todo es sencillo? en absoluto.
    Yo estoy estudiando japones en una senmon gakkou y ojala me hubieran dado beca y no tuviera que salir del bolsillo de mi familia.
    A mi tambien me han preguntado por cosas asi, si puedo ayudar no me importa, peor alguna vez tope con alguien con mucho morro y que teniendo todo al alcance d ela mano y toda la informacion debia de pretender que le escribiera yo el papeleo o algo XD cuando yo tuve que moverme, llamar, preguntar, por eso mismo me abro el blog, para preguntar a gente.
    Yo tambien estoy con mi pareja aqui, aunque en realidad vine ''por el'' porque es japones y sinceramente tener una persona a tu lado es un gran apoyo.

    siento haberte metido este rollo, solo queria decirte que te entiendo y que con esto a veces hierve la sangre.

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que esta entrada es muy honesta© yo sigo tu blog desde hace un tiempo y la verdad siempre me pregunte como habias logrado llegar, viendo tus post y tus fotos todo parece tan lindo y me parece muy genial de tu parte contar tu historia tan honestamente, yo la verdad siempre he soñado con vivir en Corea del Sur o Japón pero como dicen: es muy facil decirlo lo dificil es hacerlo. Pero muy genial tu entrada de verdad me encanto eres admirable, ojala sigas cumpliendo tus sueños y sin duda seguire visitando tu blog. Un abrazo desde Venezuela <3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te hayas decidido a escribir esta entrada. Te sigo desde hace un tiempo, y siempre me preguntaba cómo habrías ido, sabía que tu marido tenía beca, y no sabía si te incluía a ti, si estabas manteniendote sólo de las ventas por internet, o qué.
    Nunca pregunté directamente, porque, como bien dices, no es de mi incumbencia, pero tenía curiosidad.
    Me ha gustado tu entrada, cuentas las cosas como son, sin darte aires de superioridad ni dando lecciones a nadie. Con naturalidad, como debería ser todo.

    Has sido muy valiente, consiguiendo cosas que no todo el mundo puede hacer (por ejemplo, moverse y pelear tanto para conseguir irte). Entiendo que haya gente que te envidie, pero yo te admiro, y supongo que no soy la única.

    Bueno, disfruta de tu estancia en Japón, al menos por todos los que queremos ir alguna vez!

    ResponderEliminar
  9. Yo de hecho quisiera vivir en Japon, se que no es fácil pero tampoco me voy a rendir, y tu entrada me dio mas ánimos, como en todos los lugares hay cosas malas, pero planeo sobrepasarlas, porque se que también hay personas que discriminan allá, todo mundo parece hacerlo, ademas de que el idioma japones por parte de la escritura es una gran batalla. Desde ahora estoy ahorrando un poco y tratando de arreglar todo por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui la que en un momento asumió que andabas de beca, pero no por eso quise desacreditar tu posición. De hecho me parece que conseguir una beca es un mérito GENIAL! Pero bueno, resultó que no era así, se ve que en algún momento había leído "beca" en tu blog y asumí cualquier cosa, me disculpo :P Yo soñé siempre con una beca y estoy a un poco de hacerlo realidad (ya tengo preparado mi proyecto y todo), así que quizás proyecté mi situación en la tuya XD

    Me parece que seguramente alguna vez te deben haber desmerecido, por lo cual te entiendo! Fue super valiente lo que hiciste de lanzarte a trabajar y no te preocupes por quien sigue pensando que no trabajas, que digan lo que quieran :) Incluso aunque no trabajaras, como dije antes es un mérito increíble obtener una beca y yo en ningún sentido lo desmerezco.

    Saludos, Abi

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta tu blog. Me he pasado horas leyendo tus historias es tan divertido. Inspirada en tus fotos en los cerezos y tu historia de amor le dije a mi novio que fueramos aunque fuera de luna de miel a japón y para mi sorpresa el dijo que si. Quería pedirte, no que me ayudes con tramites y eso, que ya veremos como le hacemos XP pero queremos una epoca bonita para visitar y la temporada de cereozs nos encantaria.

    ResponderEliminar
  12. Guaoh me encanta tu sinceridad<3 de verdad que me sorprende como llegaste a tu objetivo x'3 aun que al principio querias Europa te fuiste a Asia, yo estaba pensando en vivir en Tokyo, una prima fue pero me dijo que no, sino soy rica, y ahora que tu lo escribes, me da de todo, como que será solo de vacaciones que vaya para allá uwu y no a vivir.. Mi sueño es Londres y espero cumplirlo x'3 claro no planeo casarme, planeo conocer a mi esposo allá(?) jajajaj XDDD siempre yo de soñadora. De verdad que me encanta tu blog hermosa :D! Me inspiras mucho amor :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion