Unidos por el lolita?

11:23:00






Hay dos extremos: quienes creen que por ser lolitas deben ser amigas y quienes creen que no es posible ser amigas solo por ser lolitas y que no esta bien hacerlo...

No es que uno este mal y el otro bien, es cuestion de persectivas...



Yo solia pensar al principio que teniendo algo en comun como el lolita seria mas facil hacer amistad con alguien pero con el tiempo descubri que aun teniendo el gusto por el lolita en comun no hay similitudes dentro del mismo lolita ni en ideas ni nada mas...
No es -deber- ser amiga de alguien por ser lolita, nisiquiera tiene que caerte bien solo porque se visten igual, pero al menos creo que tener un poco de educacion y amabilidad no le hara daño a nadie.
Hay mucha gente que no me agrada del todo pero no por eso voy a ser grosera o.O simplemente soy amable pero no pasa de un saludo o una respuesta...

Me gusta conocer gente nueva, me encanta conocer lolitas porque son tan diferentes entre si y aprendo muchas diferentes ideas y caminos,  Con quienes  mas me acerco no es porque sean lolitas, no es porque crea que si usamos el mismo estilo debemos tener un vinculo, a quienes intento acercarme es porque siento un -algo- mas, no siempre funciona pero al menos lo intento x)



No es obligacion ser amigas, pero de ahi a ignorar a alguien solo porque crees que no hay necesidad de llevarse bien pues hay una brecha muy grande.. :S  he leido de varias lolitas en varios grupos diciendo eso... que no hay necesidad de hablarles ni de voltearlas a ver ni siquiera de ser amables, eso ya me parece un poco extremista y ridiculo... creo que independientemente de todo tener consideracion y amabilidad por las demas es algo que debemos tener ya por default cada persona hacia los demas.

No nos ofendamos si alguna  no quiere ser nuestra amiga, es normal y cada quien tiene su derecho, esto lo digo porque he visto taaaantos dramas hechos por esto, criticas, tiradas de piedras, rumores falsos etc.. ocasionados por esto, unas por ofenderse de que no les quisieron hablar y otras criticandolas porque intentaron hablarles o acercarse, no se, si lo piensan bien es absurdo...



Mi punto de haber escrito esto es que debemos ser concientes del derecho de los demas por no querer ser amigas de otras lolitas y al mismo tiempo que entiendan que no esta mal querer ser amigas por encontrar un vinculo como el lolita ya que muchas veces solo es la punta del iceberg para descubrir que tan compatible se es con alguien.. de ahi nacen amistades que prevalecen aun cuando el lolita ha desaparecido.

es cuestion de cada quien y hay que respetarla no imponernos, pero como dije a nadie le hace daño la amabilidad y consideracion y sobre todo la sinceridad para decirle a los demas  si deseamos o no ser sus amigos.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo opino parecido. Este año me fuí de país y gracias al Lolita tengo unas amigas maravillosas, así que nos ayuda a unirnos y crear lazos con otras personas. El problema llega cuando crees que TODAS las Lolitas serán tus amigas, es normal, no todo el mundo tiene mismos gustos, aficiones o personalidades afines.

    ResponderEliminar
  2. Espero tener una hermana lolita algunb dia para poder salir a disfrutar del lolita...
    Por ahora soy solitaria...

    Hay una chica ke es como mi hermanita ,pero en un punto tienes razon Bunny, no se puede esperar ke la otra persona sienta todo lo ke uno siente...

    y mi gran amiga esta fuera del lolita u.u le gusta...y me lo respeta...pero no lo viste...
    y a veces me siento sola porke me gustaria estar mas tiempo con otra lolita..
    Algun dia tendre una hermanita-amiga lolita...

    Hermoso el tema de la amistad dentro del lolita....
    Y me encantan tus entradas...aunke no siempre tenga tiempo para firmarte u.u

    Maruke San

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo. Es ridículo pensar que sólo por tener en común el Lolita todas vamos a ser amigas (y hacer Dramas porque otra Lolita no sea amiga tuya es más ridículo todavía xD) E igualmente es una falta de respeto total no saludar a otras Lolitas por el pensamiento opuesto...

    ResponderEliminar
  4. Este tema desde hace rato me viene haciendo cosquillas. Tienes razon, es mas que nada el punto de vista que cada quien le de a este tema, pero a final de cuentas, cada Lolita tiene una personalidad diferente y de eso depende que amistades quiere cada una. En mi caso, al ser de Tijuana, no me identifico mucho con la comunidad, aunque siempre estoy agradecida porque aprendi mucho de ella en cuanto a Lolita se refiere, pero fuera de eso, no siento algo en comun para querer entablar amistad, sin embargo, eso no quiere decir que no les dirigire el saludo ni nada. Pero vaya, las situaciones y tiempos cambian, quien dice que despues me hare muy amigas de ellas [lo cual sera muy bien aceptado] solo se trata de convivencia, lo cual ahora tengo muy limitado :/

    Ante todo, tambien hay que demostrar educacion, saludar si te dirigen la palabra, ya que, a mi modo de pensar, que alguien te salude, es porque en cierta manera le agradaste a alguien :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón! ambos puntos son tan extremistas, cada quien tiene una personalidad distinta "y no por que sean sweet lolitas seran amables, y no por que sean gothic lolitas seran mas rudas" es como mi punto de vista por mi parte no tiene nada de malo, conocer nuevas personas, y si la otra también esta interesada en conocerme y responde amable no tengo nada en contra, siempre teniendo el respeto y los valores por delante claro n_n

    ResponderEliminar
  6. Tienes demasiada razón!! Justo últimamente había estado pensando mucho en eso. Creo fervientemente que la llave para esa sociedad más abundante que todas proclaman tener se llega a través del respeto. Al cabo, como tu dices, una cosa es no ser amigas o que no te agrade demasiado y otra ya irse a la guerra declarada :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo!
    Por más que no se tenga amistad con todo el mundo eso no quiere decir erradicarlo de toda posibilidad de contacto o ser irrespetuoso con la otra persona.
    Simplemente se toman caminos diferentes y listo, sin estar molestando la vida de la otra persona.

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha encantado tu Blog,y la forma madura en la que afrontas o ves el Lolita.
    Saludos y felicitaciones por esas metas cumplidas!!;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion