Dia del lolita?

13:34:00









Como saben existen dos dias al año para celebrar el  ser lolita, dias en los que nos podemos reunir con nuestras comunidades para hacer fiestas de te, salir a divertirse o dar difusion del movimiento, pero, aunque a muchas les emociona este dia y preparan todo con cuidado e ilusion no sabemos realmente de donde viene...

He averiguado mucho acerca del inicio de este dia pero al igual me otras no he encontrado nada que nos indique como se inicio el loliday.


                        
                                                  mi primer loliday en el 2010

Un dato curioso es que en Japon el loliday NO existe, muchas piensan que es un dia inventado en este pais ya que la moda proviene de aqui y se sorprenden mucho cuando les comento que no es asi, hay lolitas que lo conocen pero no lo festejan y otras que no han oido de el. Es claramente un dia creado por lolitas para lolitas de los otros paises y esta festividad no ha llegado a tocar tierras niponas, posiblemente no les es necesario ya que aqui hay mucho movimiento durante todo el año.

Aun me ataca la pregunta de su nacimiento, donde fue y cuando, si bien es posible que jamas llegue a enterarme de como fue creado el loliday lo cierto es que no deja de emocionarme... fue en un loliday de invierno cuando fue mi primer junta lolita con las que hicimos el grupo de mi ciudad... nos juntamos en una cafeteria que ahora ya no existe y pasamos un rato maravilloso,  todas usando handmade y cosas super sencillas estabamos muy felices hablando acerca del lolita y aclarandonos dudas unas a las otras.. fue para mi un dia que marco algo muy importante en mi vida...

                                     
                                                               loliday 2011

Se acerca otro Loliday de invierno, ya muy lejos de esas amigas con las que solia planear esas salidas y en un lugar donde nisiquiera se celebra xD, algo enferma esperando estar sana para ese dia, en el grupo de lolitas de  Tokio se planeo una salida para ese fin de semana aunque no fue por motivos del dia coincidio y al menos yo lo tomare como tal si logro ir x)

Me siento algo vacia porque no he vestido lolita desde la ultima reunion hace un par de semanas, realmente usarlo es algo que llena una parte de mi ser y dejarlo por tanto tiempo me hace sentir incompleta...
Estoy ahorrando para las ofertas de  navidad e invierno y lucky packs y poder tener una que otra prenda mas y asi poder vestirlo mas seguido....



                                                                        loliday 2012  ;u;

El loliday es un dia para festejar que somos lolitas, que encontramos una manera de expresar nuestro gusto mediante lindos vestidos,  sin importar de donde viene o si estas sola o en grupo es un dia maravilloso para salir de lolita y sentirnos felices por ser quienes somos, disfruta este loliday de invierno como la lolita especial que eres n.n

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Wow!!!!Yo crei que el loliday venia de japon!vaya que sorpresa!Yo tambien ando enfermilla e igual que tu espero mejorar para el loliday.Que te mejores pronto linda!

    ResponderEliminar
  2. En mi comunidad nunca celebramos el loliday el día que es, porque somos tan pocas que casi nunca va nadie y si van nunca es el día indicado hahaha. A veces desearía que más chicas entren a la comunidad

    ResponderEliminar
  3. La idea del Loliday se propuso en el EGL allá por 2005...de ahi viene :D realmente no es algo que se hayan inventado en Japón (ccomo bien dices, alli el movimiento está bien fuerte, y no les hace falta; para eso ya tienen los harajuku fashion walk)

    ResponderEliminar
  4. Dahlia muchas gracias por esa informacion!! *^* no habia podido encontrar nada de eso! tendras de casualidad mas informacion o alguna pagina de EGl donde venga?

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tenia la curiosidad de donde venia o como inico?...
    Pense ke venia de la tierra nipona...interesante los datos...

    Recupera tu salud shinobu ^^

    ResponderEliminar
  6. yo tambien tenia la curiosidad de donde venia o como inico?...
    Pense ke venia de la tierra nipona...interesante los datos...

    Recupera tu salud shinobu ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. wow yo estaba interesada por saber de donde venia pero no encuentro informacio xDD

    y tiene logica que en japon ni lo tomen en cuenta, como dices entre tanta tea party, fashion walks etc... no lo necesitan; espero poder asistir este año con la comunidad del d.f o con mis amigos ya que hace mucho que no salgo a lolear u_u pero espero eso cambie este fin de semana.

    Recuperate pronto bye bye !!

    ResponderEliminar
  10. También pensé que había surgido en japón, pero no xD
    Tampoco sabía hasta que leí esto http://bows-cafe.com/feliz-loliday-de-junio/ : )

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion