botas decoradas para lolita.

14:40:00


Pensando en mi incidente de la semana pasada con mis zapatos y la lluvia esta semana me compre unas botas de lluvia, aqui se usan mucho y son faciles de encontrar en muchos diseños colores y de todo, solo que para mi en este momento son algo caras, asi que compre unas de oferta, me costaron cerca de 150$ pesos estaban rebajadas de 300$ xD...  no tengo zapatos lolita blancos y los negro fueron los que se rompieron, queria usar ese dinero para zapatos lolita pero ya me desacomplete y entonces pense que si compraba los tea party que queria de todas maneras con este invierno me daria frio usarlos y botas lolitas son aun mas caras imposibles para mi x_x sin mencionar que nunca he visto de mi talla los modelos que me gustan.. en fin...

                                                       http://3.bp.blogspot.com/-Uus61JKHHrk/TtXnIVD-S6I/AAAAAAAABFE/rzSQLQ12E1M/s1600/secret_shop_ankle_boots_model_9512_-_pink.jpg
                                              siempre quise unas de estas, pero en blanco! xD

por eso decidi que usaria las botas que compre con el lolita pero son muy aburridas simples y burdas jaja  asi que decidi retomar mis gustos manuales y darles mi toque especial para poder usarlas con el lolita, la verdad me encanto como quedo y no es la primera vez que lo hago solo que aqui me fue mas facil hacerlo por los materiales tan baratos y faciles que pude encontrar en la primera tienda de materiales que encontre xD ¡Japon es el paraiso del handmade!


                        
                                            estas son mis botas antes y despues n_n


bien, como a muchas les gustaron las botas y me preguntaron como las hice aqui les traigo un mini tutorial si desean hacer las suyas...
 no tienen que ser botas de lluvia pero asegurate que sea un material liso ya que la tela de peluche suele soltar pelitos y si usas materiales como gamuza se pueden quedar pegados ahi y no se vera nada bien...

tela de peluche:



MATERIALES

1 metro de tela de peluche del color que prefieras
tela del color y/o material de las botas. ( yo use vinil para que se viera como las botas)
tijeras
cinta metrica
hilo y aguja


1. con la cinta metrica mide el contorno de la pierna de la bota, y el largo de hasta donde lo prefieras ( las mias son de 15cm)



2. cuando tengas las medidas marcalas en la tela polar agregando un par de centimetros que sera donde coseras.

3. corta ese trozo y verifica que encaja alrededor de la bota, recuerda siempre es mejor que sobre a que falte, si es necesario recortala y ajustala hasta que quede bien, no olvides los centirmetros extras.

no debe quedar muy suelta ya que de ser asi se movera cuando camines...



4. cose la tela para que quede el cilindro y ponla en la bota, esto puede que sea algo complicado ya que debe quedar justa y deberas poner algo de fuerza para que encaje bien, si entra muy facilmente es posible que este un poco mas grande de lo que deberia.  si encaja bien coselo a la bota con pequeñas puntadas a mano alrededor.



4.5 puedes no coser la tela a la bota y en vez de eso dejar un poco de mas de tela en la parte de arriba,
( eso fue lo que yo hice) meter el sobrante por dentro de la bota y asi cuando lo tengas puesto sera como una pestaña que mantiene la tela en su lugar. de esta manera puedes quitar la tela cuando lo desees.

ejemplo:


video



5, para decoracion yo agrege unos moños, usa el trozo de tela que sea parecido al de la bota y haz un par de moños con el,
si no sabes hacer moños aqui hay mini tutorial que saque de internet.




6. cose el moño a la tela de peluche de la bota, o si lo prefieres usa un broche de aguja para que sea desmontable y cambies de colores si prefieres.


y listo! x) ya tienes botas nuevas lindas para usar en el lolita xD

Intente explicar lo mejor posible, no tome fotos de cuando las hice por eso no tengo como ilustrar debidamente el tutorial, pero espero se entienda bien y si hay dudas ahi puede dejarme en los comentarios e intentare ayudar en lo que pueda... n.n


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Un tutorial preciosa y muy facilito :3
    En cuanto pueda se lo haré a mis botas *O*

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado!
    Me han dado ganas de hacer eso con unas botitas de agua que tengo sin utilizar :3 Gracias por la idea! :*

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo quiero un par de botas aburridas para hacer eso, te han quedado preciosas!!!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus botas!!! Yo también necesito algo así... solo tengo un par de zapatos y estan rotos (y no hablo del lolita, sino que solo tengo ese par xDDD)

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gustan tus tutoriales son tan prácticos y geniales <3 adore tus botas!

    ResponderEliminar
  6. esta re bien explicado...
    Latima ke en argentina el peluche sea lo mas caro en telas..u.u
    japon debe ser un paraiso en materiales....
    podrias mostrar alguna tienda ke te sirva para el handmade alla?...

    ResponderEliminar
  7. Maruke, si aqui hay muchas tiendas.. cerca de mi casa hay una que vende de todo para el handmade n_n no se como sellama.... pero me parece un tema divertido para una entrada o galeria asi que lo hare x)

    ResponderEliminar
  8. me encantan! gracias por el tip
    también me estaba preguntando si el peluche puede hacerse desmontable para usar con cualquier otro tipo de bota

    ResponderEliminar
  9. *o* muchas gracias por el tutorial haré las mías, me has ahorrado mucho, gracias shinobu !!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion