♥ Vida en Japón ♥

19:39:00

Todo comenzo como una broma, un día le dije en forma de chiste ¿ y si nos vamos a vivir a Japón?
un año después escribo esta entrada desde nuestra casa en Chiba.


Me han preguntando por facebook muchas veces, como es mi vida aquí, que como, que hago y como son los japoneses.. No he querido entrar mucho en detalles acerca de japón en general porque no quiero desviar mucho este blog dedicado al lolita. Pero este día estoy de animos para una entrada así, aclarar muchas preguntas que me han enviado y no he podido explicar como se debe.




Como llegue a Japón.

No es fácil si no tienes dinero, o incluso teniéndolo es un caos de tramites y papeleos que duran meses o tal vez un año para poder tener todo en orden. Nosotros llegamos aquí por medio de beca japonesa que le dieron a el para hacer aquí residencia, maestría y Doctorado. estuvimos 10 meses nadando en papeles, gastando hasta el ultimo centavo en tramites y estresados hasta no poder mas, pero todo valió la pena.
Tuve que ahorrar lo que pude y vender todo lo que pude también para poder cubrir los gastos y traer ahorros...  solicitar una beca no es sencillo, debes pasar muchos filtros entre cientos de personas o tal vez miles dependiendo de la beca, desvelarte llenando formas, correr para alcanzar las fechas, enserio no es sencillo...
Finalmente el paso todos los filtros y le dieron la beca, yo arregle mis papeles para venirme y que tampoco fue NADA sencillo, después de tantos meses de dolor y agonía xD finalmente estamos aqui.



Que sentí al llegar

Bueno, hasta este momento no lo se, tenia 13 años soñando con ese instante, idealizándolo de todas las maneras posibles, el momento en que bajo del avión ( tuve un viaje horrible me enferme y 11 horas de viaje no es poca cosa ) estaba cansada, hambrienta mareada... pero al salir del aeropuerto de Narita me pego el aire fresco y me di cuenta que estaba ahí, los carros pequeños, la tecnología, los japoneses, era todo tal cual imagine pero lo mas extraño es que no me sentí en un lugar extraño, desde que llegue no ha habido ni un momento en el que tenga sensacion de estar al otro lado del mundo, Japón me era ya familiar y me he adaptado increíblemente bien. Solo puedo decir que sentí mi corazón sonreír.





como son los japoneses

Bueno, son tal y cual ya sabia que eran xD muy educados, respetuosos, trabajadores, honorables, los jóvenes son parranderos jaja, confiables, siempre te ayudaran cuando lo necesites, recuerdo la primera vez que viajamos en tren no sabíamos leer los kanjis de las estaciones y estábamos algo perdidos, le pregunte a una chica en japones como llegar a tal lugar y se deshizo totalmente por explicarnos como llegar, en japones claro y se disculpo mil veces por no sabe ingles... cada que le pregunto algo a alguien se deshacen por ayudar y si ellos no puedes ayudarme buscan a alguien que lo haga, yo me siento muy segura aquí se que si alguna vez necesito algo siempre habrá alguien que pueda darme una mano.
A diferencia de lo que muchos piensan, no están abiertos a todas las modas y cosas del mundo, de hecho la mayoría desaprueba las modas extravagantes y llamativas, no te regañan ni dicen nada en la calle, pero parece que es mal visto para ciertas personas ser extravagante, bueno como dije antes, no es otro universo solo es otro país y tanto aquí como en América las modas raras, son raras.




La comida

aquí no puedo ayudar mucho jajaja como saben soy una nena delicada cuando se trata del estomago y hasta ahora la única vez que he comido fuera ha sido esa que fui a Shinjuku en grupo, las demás yo preparo mi comida en casa, o compro algo en el super, me preparo pollo, ensaladas, sandwiches, el pan de la panadería es lo mas increíblemente maravilloso del mundo!! amo ir a la panadería, también hay comida y postres, o enserio que adoro las panaderías de aqui xD 
algo que me enamoro son unas croquetas de papa que como casi todos los dias jaja las verduras y frutas aquí saben mejor! yo odiaba el yogurth me daba nauseas pero aquí lo adoro...
les gusta mucho la comida italiana, si tuviera 100Y por cada restaurante italiano que he visto pudiera comprar un AP jajaja  la comida extranjera es algo muy común aqui.
Hay Dominos Pizza, KFC, COSTCO, Subway, Pizza Hot, etc... una cosa si, hay dos cosas que son caras en Japón y que en eso se te va casi todo el dinero, Alquiler y comida, todooo el dinero que tenia lo he gastado en comida desde que llegue y ya se acabo xD jajaja
No entiendo porque casi no hay gente gorda porque comen MUCHA  grasa, la carne es mas grasa que carne e incluso tiene grasa empanizada, mucha harina y cosas asi, simplemente no entiendo esta dieta.

En cuanto sales a las calles identificas ese aroma especial, las calles en muchos lugares casi siempre huelen a comida, al principio me daba asco el olor jaja pero ahora cada que lo huelo me da hambre!



quiero recalcar algo que ODIO de aquí, la pizza con mayonesa!!!!!!! x________X
un dia estaba hambrienta y fui a la tienda de la esquina  y compre una rebanada de pizza que a simple vista solo tenia queso y jamón, pero nooooo la morderla descubrí que debajo del queso tenia una asquerosa cantidad de mayonesa que escurrio horriblemente junto con muchos granos de elotes dulces.... fue horrible!!!  u___u odio que todas las pizzas que venden con esa presentación tienen los ingredientes debajo del queso y no logro saber de que son! ;_;  * trauma*





la ciudad

aahh.... *suspiro de felicidad
Soy una persona muy nerviosa, difícil de mantener tranquila, pero desde que llegue aquí vivo plenamente feliz, mi zona es muy tranquila y me encanta la verdad no se si podría vivir en un lugar como Harajuku, shibuya o shinjuku, aunque si ahi esta todo cerca y demás es muy estresante y lleno de todo, aquí puedo relajarme mucho, caminar todos los días tranquilamente sin pensar que alguien me asaltara matara o secuestrara xD porque si cada que salia en Mexico salia nerviosa, porque había muchos accidentes, porque leía que cerca de mi casa pasaban cosas en fin... aquí vivo increíblemente agusto!


Me encanta ir a Tokio claro xD es un sueño recorres esas calles, ver las tiendas quererlo todo jajaja es muy limpio, realmente limpio, dificilmente he visto basura en el suelo, y si no hay basureros debes cargar tu basura  jaja.  El clima esta loco un rato hace calor al otro frió y luego llueve, anochece super temprano a eso de las 4 ya esta el atardecer y anochece, eso si no me gusta pero ni que hacerle.
Amo tomar el tren, es algo mágico para mi, podría escribir mil poemas acerca del viaje en tren y de las estaciones de trenes en las que tanto me he perdido pero las adoro, incluso siendo un lugar sofocante lleno de gente y pasillos pequeños me causa una gran felicidad n_n
la ciudad vista de noche es increíble, me encanta ir en el tren de noche de regreso de tokio y ver los edificios llenos de luces reflejados en el agua.
Una cosa si, aqui no se ven las estrellas u_u



El trato a los extranjeros

Muchas veces lei que eran racistas, que no te trataban bien y demás, pero no es verdad, al menos todas las personas que me han tocado son hiper amables tanto que no se como reaccionar jaja a mucha gente les encantan los extranjeros, les parecen divertidos y geniales, n_n
Solo hay una cosa que debes tener en cuenta al venir aquí, algo que hagas lo que hagas nunca cambiara, si eres extranjero en Japon, siempre lo seras, esto me lo advirtieron varias veces antes de llegar asi que vine con la mentalidad de que para un japones nunca sere su igual y asi es,  por mas años que tengas en japón aunque ya tengas la nacionalidad ganada y hagas lo que hagas siempre seras alguien de fuera, para muchos esto es bueno porque te excluye de exigencias que ellos tienen para sus semejantes, mientras seas extranjero ellos no esperan que te portes como japones o sigas su honor, sus reglas si porque en eso tienen mucho cuidado pero siempre seras un extranjero.
Otra cosa es que te tratan con cierta condecendencia por asi decirlo, con esto me refiero  a que te aplauden cada minima cosa al igual que le festejan a un niño de 4 años cada vez que aprende algo nuevo, porque no eres japones y tuviste el logro de hacer algo como ellos, hasta lo mas simple como saber agarrar los palillos.



Vivir aqui es un sueño hecho realidad y podria quedarme horas y horas explicando la inimaginable belleza de este pais y todo lo que he sentido desde que baje del avion pero no creo que nadie quiera leer tanto xD jaja.. simplemente puedo decir que soy extremadamente feliz por estar aqui, haga lo que haga no importa, porque soy feliz estando aqui, es un sueño cumplido aunque sea solo el primer paso para tener una vida llena como siempre la soñé, falta poco pero mucho esfuerzo para finalmente decir que logre las metas de mi vida n.n

You Might Also Like

9 comentarios

  1. yo si leo todo ja ja ja...cha..eso de que te celebran todo, me haria sentir tonta, pero supongo que lo hacen sin querer molestar...esta genial..y yo insisto..necesito comer esa pizza de mayonesa, cada que hablas de ella se me hace agua la boca *o*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno me anime a comentar, jeje vaya que debe ser un sueño vivir en japon, hace algunos años yo tembien tuve ese sueño, ahorita ammm se me ha quitado un poco, ahora me gustaria mas algo como alemania o inglaterra x3!! Que bueno que tuviste una oportunidad asi, claro que ademas de eso si que te esforzaste en logaralo que digo yo eso ha de ser lo mejor, que de verdad te empeñaste por lo que querias y lo conseguiste, esa debe ser la mayor satisfaccion que alguien pueda tener, bueno suerte con tu nueva vida y disfrutala al maximo ^^!! Byes!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitoo ;W; <3

    sorry que te tenía muy abandonada, me e leído todas tus entradas, pero la uni me tiene sumerjida TnT

    que bueno que no te costo mucho adaptarte, y ojala subas pronto fotos de tus nuevos oufits y de tus proximas reuniones
    te quiero mucho

    saludos y que te las sigas pasando super XD

    ResponderEliminar
  4. Me lo lei todo! *-* siempre leo todas tus entradas... que genial que seas feliz en algo que siempre has querido... si escribes algo como de 20 hojas xD te juro que yo lo leeria todo *-* me encanta como son tus historias ... saludos cookie! :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad que leer las cosas que cuentas de Japón me ponen muy bien y me animan mucho luchar para poder conocer eso algún día :)
    Jaja si escribirías más y más sobre las cosas de allá yo las leería con gusto, y no me aburriría :P

    ResponderEliminar
  6. waa >.< siempre leo tus entradas completas jeje me encanto esta entrada! es increíble como transmites tu felicidad y haces que quien lo lea pueda sentirlo! *-* saludos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu entrada, mucas gracia por compartir tus experiencias y puntos de vistas con los que leemos tu blog (^u^)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde que lei tu blog me entraron unas ganas tremendas de ser lolita. Hace ya tiempo me gustaban mucho las lolitas pero nose que paso que ya no quice saber ya mucho de ellas y lei tu blog *O* y yo asi de quiero ser lolita y pues ya me mande a hacer mi vestido lolita *----* tendre mi primer vestido lolita ya lo quiero tener conmigo bueno para no hacerte mas larga la platica ME ENCANTA TU BLOG *O* y espero algun dia visitar Japon o vivir alla pero lo veo muy lejano o imposible pero bueno u.u Te deseo exito y animos no te desanimes tu puedes y si habra dias malos y otros buenos pero hechale ganas n.n espero que estes bien y te mando saludos n.n

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion