Lolita, ¿ como es en Tokio?

10:47:00





Durante mucho tiempo me pregunte, al igual que seguramente muchas de ustedes se preguntan tambien,
¿como es el lolita en Japon?  tenemos muchas interrogantes y sobre todo muchos rumores acerca de la vida lolita en su pais de nacimiento.

Si bien no he tenido todo el contacto suficiente como para desmentir todos los rumores o explicarles a lujo de detalle la vida de una lolita japonesa me gustaria hacer este tema con la poca informacion que tengo ahora y asi despues cuando realmente tenga todo en mano hacer la comparacion de una primera impresion a una opinion ya fundamentada.



Puedo decir que me parece extraño como te encuentras el tipo de lolita dependiendo en que zona de Tokio te encuentres, no se si sea coincidencia para mi pero asi me ha pasado:

Shinjuku: en esta zona donde se encuentra el edificio de marui one que visite estan las tiendas de moda y es normal encontrar en las calles a las mujeres mas fashion, el lolita no es excepcion de ello, como dije en mi entrada de cuando visite este edificio, las lolitas del 7 piso de ahi fueron y han sido las mas impactantes que he visto en mi vida ( tambien una que otra gyaru y hime) Me parecio que en esta zona estan las lolitas mas  arregladas y OTT... muñecas impecables que parecen haber salido de las revistas lolitas mas famosas.

Harajuku:  aqui vi de todo! y es que en una zona destinada a la moda callejera puedes ver lo que sea, pero hablando de lolita fue muy diferente lo que encontre en Closet Child que lo que vi en marui one, habia todo tipo de lolitas, principiantes, mas grandes, gothic, sweet  ( no me toco ninguna gothic lolita en marui one) pero aun cuando era una capirotada de estilos lolita se mantenian muy bien.



Akihabara: extrañamente aqui encontre solo lolitas old school y handmade x) todas muy lindas, mucho mas sencillas, sin pelucas ni peinados elaborados, solo su cabello negro y largo adornado con una cofia, y un punto muy interesante, fueron las unicas que vi con pareja.

                          

Bodyline: ah! uno de los mas grandes enigmas en el lolita para nosotras, un tema tabu o algo que simplemente exageramos.  cuando las lolitas supieron que habia ido a Bodyline me llegaron muchas preguntas iguales : ¿es verdad que usar bodyline alla es mal visto?  yo no respondi si o no ya que no podria dar una respuesta concreta asi, pero lo que puedo decir es que las unicas personas que vi usando bodyline fueron niñas pequeñas o cosplayers, una que otra lolita mas experimentada usaba unos zapatos o un cardigan pero entre todas las lolitas que vi bien vestidas que se notaba que seguian la moda no usaban nada de esta tienda... al parecer bodyline aqui es innecesario para las lolitas mas asiduas y lo entiendo, no es por elitismo ni por hacerle el feo o que sea malo,  porque enserio ¿ ustedes compraria bodyline cuando tienen todas las marcas a la mano?  ¿ usarian bodyline aun cuando pueden conseguir brand practicamente al mismo precio?
la mayoria diria que no,  yo digo que no,  si me dan a elegir entre un cardigan de bodyline y otro de AP por el mismo precio obviamente elegiria el de AP y no es por la marca si no porque la calidad y la apariencia son muy distintas.
No es horrible usar bodyline aqui, simplemente es innecesario.

  

Se dice que en Japon el lolita no es mas que una moda y ya, yo diria que eso  no es verdad,  aqui tambien existe lo que muchas llaman -lifestyle- lolitas que dedican mucho tiempo de su vida a esta moda, que ver un desfile de su marca favorita las hace llorar de emocion, que un nuevo print salga y se deshagan por el y trabajen duro solo para poder comprar la ropa, eso tambien existe aqui, tambien hay lolitas dulces y simpaticas que disfrutan de una tarde de te con las amigas luciendo los vestidos, no es un ambiente frivolo lleno de solo ropa como muchas muchas dijeron que era.
Simplemente cada quien lo vive a su manera y aqui hay de todo, desde las que visten un dia lolita y al siguiente gyaru porque son solo formas de vestir y nada mas les parecio lindo como las que tienen media vida dedicada al lolita y es parte de ellas.

                                        

Algo que me altera o digamos me hace sentir mal xD es que hay muchos muuuchos eventos lolita al mes, desde que llegue me he perdido unos 5 o 6 y solo tengo aqui dos semanas, por ejemplo el que mas me ha dolido es el de kera y la pasarela...
Muchas creen que las fotos de la revista KERA donde salen chicas vestidas en la calle son de reporteros que andan por ahi tomando fotos a las mejores vestidas y yo pensaba eso, pero no es asi, resulta que una vez al mes se convoca a un evento donde te inscribes llevas tu mejor atuendo y les toman foto a todas y eligen las mejores para poner en la revista D:  no se cuantas lo sabian pero la verdad yo no tenia ni idea xD



si tienen fotos que toman en la calle a gente que anda por ahi, pero las mas vistas son de ese evento que hacen cada mes, debe ser muy divertido asistir y ver a todas esas modas juntas y sacar toda su creatividad para poder salir en la revista, yo quiero ir el proximo mes, no tengo grandes intenciones de salir en la revista ya que ni tengo ropa genial jajaj pero me encanta participar en esas cosas y conocer a esas personas, debe ser increible, ademas aveces se hacen fiestas despues de estos eventos... aunque cuentan los rumores que esas si son fiestas algo mas -elitistas- por asi decirlo, espero averiguarlo algun dia jajja



Hay muchas pasarelas, fiestas, sesiones de fotos etc... y debo decir que para ser una lolita activa aqui necesitas dos cosas, Vivir en Shinjuku o shibuya para estar al alcance de todos los eventos, y dinero para tener buena ropa o para transportarte a los eventos si no vives cerca de esas zonas ( como yo) en mi caso no tengo ninguna de las dos jajaj y por eso no estoy aun tan metida en la vida lolita de Tokio como yo quisiera, en el grupo lolita de tokio ya me han invitado a un par de reuniones y no he podido asistir por no tener dinero o porque de plano no tengo ni reverenda idea de como llegar y aun no tengo celular, NO SE PUEDE VIVIR EN TOKIO SIN CELULAR, asi o mas claro xD



no tengo apuro, me quedan varios años de vida en Tokio y se que despues podre salir lolita a los eventos de las marcas, las pasarelas, fiestas de te, de compras a las ofertas de verano e invierno, conocer la ciudad....
solo tengo dos semanas aqui pero siento que haya sido un mes, Vivir aqui es impresionante hay mas cosas de las que puedo acaparar, pronto tomare el ritmo y ajustare mi horario, pronto estare ya viviendo ese sueño lolita de Tokio.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Que bello!!!
    ojalá algun día tenga la oportunidad de verlas así como tu... tan de cerca!!!
    Veo que todo marcha bien con tu nueva vida!
    Cuídate mucho Shinobu!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola shinobu
    interesante la entrada...
    gracias x responder mi pregunta sobre Bodyline...

    yo tambien si tubiera alla y al alcance de la mano BL y Baby ..eligiria Baby...

    Pero en argentina los precios son otros u.u ..pero nada imposible,si se logra con esfuerzo y cariño..

    Lo ke no salen en pareja es algo interesante...seria hermoso ke pudieras hacerte amiga de alguna lolita y ke te cuente como ve ella el lolita...ke opina de las reuniones..de salir vestida asi con la pareja...en si de todo...

    (soy molesta verdad ? )

    Muxos exitos alla...
    Y espero la proxima entrada de cosas curiosas de Japon...y tuya

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooohhhh Dios mío! ¡Qué bello tu post!

    Espero con toda el alma que puedas tener todas experiencias muy pronto... y ver el lolita de la mera tierra a través de tus ojos, de tu punto de vista...

    ¡Muchas gracias por esto! *3333*

    ResponderEliminar
  4. jeje LA verdad es que siempre está la curiosidad esa de "¿Y como serán las lolitas de japón? Porque claro, ellas están como "a su rollo" en internet, las que normalmente se juntan en las comunidades más famosillas somos las occidentales y siempre queda ese punto de misterio que nos separa unas y otras...para tu próxima entrada me gustaría saber cómo se comporta la gente con las lolitas, porque nosotras pensamos que allí es supernormal, pero hay quien dice que tienen los mismos problemas que en occidente, y me da mucha curiosidad de saber cómo piensa realmente los japoneses de las lolis ^^

    ResponderEliminar
  5. muy buena propuestaa Dahlia :D trabajare en ello para exponerlo en la proxima entrada n.n

    ResponderEliminar
  6. Que super mega epico que puedas vivir eso *_____* yo por la unica razon por la que me iria a Japon es por los eventos y tener todo a la mano xD

    Si te quedan varios años entonces te ire a visitar cuando me gradue de la uni. Y me enseñas los alrededores xD

    ResponderEliminar
  7. siiii vente Karla! nos vamos de paseo por las tiendas xDD !!!

    ResponderEliminar
  8. todo suena super bien :3
    llevará un tiempo acostumbrarse supongo @-@
    ¿Cuanto tiempo vivirás en tokio?

    ResponderEliminar
  9. Ya veras linda!despues andaras como pez por el agua!awwww ya quiero verte en ese momento!,mientras disfruta de seguir descubriendo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion