entre estilo

2:18:00


este es un escrito que hice para my lolita style y que presento aqui, espero les guste y les sea util:

¿Han notado alguna vez un cierto tipo de tensión cuando están entre miembros de diferentes tribus urbanas japonesas? Ya son varias las lolitas que he notado tienen problemas de este tipo y aunque el problema no es puramente lolita creo importante tenerlo en cuenta.

* fotos, Misako Aoki modelo lolita japonesa junto con otras portadoras de estilos japoneses.

Desde hace mucho es sabido como el ser parte de una cultura, tribu urbana o moda en específico te da amigos como enemigos pues así como nos da buenas amistades entre los miembros de esta también nos da miradas de desprecio entre miembros de otras modas.
Ejemplos claros de esto es como a veces las lolitas y los otakus solo por hecho de serlo creen que tienen derecho u obligación de odiarse, que estos no se, pueden mezclar y que solo por ser lolita u otaku son de tal manera y por ello no podemos aceptarlos. No entiendo porque se da este tipo de situaciones o como comenzaron pero me parece algo triste.

En Japón están todas esas modas que nos encantan principalmente el lolita, los diseñadores las tiendas las modelos y demás personas y cosas que nos encantan del lolita, también las que puede que no nos encanten tanto como otras modas, Gyarus, decoras, Oshare, fairy etc. En ese país de donde nacen todas ellas hay santa paz, puedes ver lolitas conviviendo con otras modas sin ningún problema, no se me ocurre ejemplo más claro que el puente de Harajuku donde cada domingo todas estas modas se reúnen en ese espacio a expresar su individualidad y gusto por las modas.
Entonces si en Japón el país de nacimiento de las cosas que amamos pueden convivir tan bien porque en este lado del mundo hay tanto conflicto… ¿será cuestión de cultura o educación?

Creo importante que como lolitas nos limpiemos de esa fama de “sangronas” como suelen decirnos y empezar a ver a la gente y las demás culturas por lo que son, personas individuales a las que al igual que nosotras no tienen porque ser juzgadas por la ropa que usan o el estilo que siguen. Las lolitas y otakus si se llevan bien y muy bien por lo que he comprobado por eso me angustia cuando alguien juzga a otro solo por el grupo al que perteneces si molestarse en conocerlo primero o dejarse llevar por lo que los otros miembros de su grupo dicen de los demás, no hay nada como comprobar por uno mismo como es cada persona.

Lolitas, ojala pudiéramos ser el ejemplo de cómo sea lo que sea que uses puedes llevarte bien con los demás, claro sé que no somos las únicas responsables de esto y que los demás también deben poner de su parte, pero creo importante que nosotras podamos dar ese primer paso para disipar esos rumores de tal cultura no se lleva bien con las lolitas.
Si no nos gusta que la gente nos desprecie por ser lolitas ¿porque nosotras haríamos lo mismo con otro grupo?

Si se puede ser lolita, cosplayer, otaku y decora al mismo tiempo creo que se puede hacer un lindo lazo entre todas esas tribus, olvidemos los estereotipos y rumores, hagamos un esfuerzo por no seguir odios mal planteados, al fin y al cabo somos todas personas n.n

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Es una bonita entrada. Yo soy lolita y tambien cosplayer y otaku *pseudo no veo mucho anime* por lo general yo pido tolerancia hacia el lolita en cuestion de respeto a que no se le llame cosplay, de ahi en fuera, si me piden fotos, yo se los acepto amablemente, igual cuando preguntan, respondo que es un estilo de vestir :3

    Ame tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Me considero Otaku y me resulta muy facil recelar a una Lolita. En muchos blogs, foros y guias noto como insisten en separarlos hasta el punto de darle todo lo malo del mundo lolita al mundo otaku. Por ejemplo "no a las orejas..." cuando sus propias marcas las hacen "...porque son cosplay" no son cosplay, son furry, "no somos un cosplay, usamos materiales de calidad" los cosplayers se toman enserio lo que hacen usando muy buenos materiales e incluso llevandolos de forma casual por la calle... Odio que se utilice la palabra "cosplay" como algo despectivo y ofensivo. Asimismo muchas Lolitas lo llevan como si fueran intocables, cuando todas las modas alternativas son victimas de tópicos, críticas e intolerancia, incluyendo otakus y cosplayers.

    ResponderEliminar
  3. Es un escrito muy bonito, la verdad :3
    Mi mejor amiga es gyaru, y yo soy muy feliz con ella *^* Es mas gracias a ella, poco a poco voy evolucionando con el Lolita, ya que siempre me apoya en todo... Y lo mismo hago yo con ella, por supuesto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Darkness Kitty, como Steamer (persona ke le gusta y viste Steampunk, ke es una manera un poco mas especifica y personal del cosplay ya ke tienes ke hacerte un personaje) Y Lolita (ademas de otras modas y subculturas) tu comentario me dejo sorprendida. x.x Con todo respeto, pero el articulo no se trata de eso ke tu dices, al contrario, trata de conciliar todos las modas y hobbies ke pueda haber.
    Si hay Lolitas ke hacen eso, pero este articulo es precisamente para ke DEJEN de hacerlo. Y es un articulo muy bueno ke deberías haber leido en su totalidad. No para ke digas "Oh si es una joya!" u "Oh no es una basura!", si no para ke tu comentario sea algo relativo al contenido del articulo ya ke asi muestras respeto por el esfuerzo del autor al escribirlo; y eso como aki en China, eh?

    En cuanto al articulo, yo pienso igual, no hay una razon para pelearnos entre nosotros y decir una moda, una subcultura o un hobbie es mejor ke otro, asi de simple y menos para no abrirnos nosotros mismos a la posbilidad de pertenecer a varias de estas cosas la mismo sin ke nos llamen posers o wannabes. No hay esa necesidad, y creo ke mas por educacion, o falta de ella. Siempre estamos viendo como ser mejores ke el vecino sine tnender ke tenemos ke ser mejores KE NOSOTROS MISMOS.

    Yo estoy dentor del Lolita, dentro del Steam, del Gothic, del Mori y del Fairy, ademas a veces me visto con un toke punk
    y a veces con uno grundge. Asi ke si se puede, y mas cuando varias tienen una base muy similar como el Steam y el Lolita y en cierta medida el Gothic (depende e la rama).

    Asi ke, super buen articulo, muy muy bien escrito y ojala mas gente lo lea y comente en el. ^^

    Peace out!
    Akissy.

    ResponderEliminar
  5. @Akira: he leido el post por entero y varias veces ademas. Mi comentario pasó por dos censores y me cuide bien de escribir correctamente para intentar no generalizar ni señalar ni ofender a nadie, para expresar lo que siento sobre ese tema (gente que se siente incómoda al lado de otro estilo)dando razones y argumentos de porqué son así las cosas (desde mi punto de vista), pero nada, siempre hay alguien que se ofende diga lo que diga. La falta de respeto la has tenido tu con el prejuicio de que no me importa el articulo ni su autora solo por el hecho de no haber puesto en un pedestal la entrada. Pero gracias por intentar "censurar" mi opinion n_n

    ResponderEliminar
  6. Creo que es parte del loli/women bitching general. Si entre lolitas no hay cordialidad, me parece un tanto más complicado que lo haya con personas de otros movimientos, pero si lo he visto y bastante.
    Las lolitas de aqui convivimos montón con goticos y metaleros, más que nada por el estilo que la mayoría maneja, gothico y egl. Tenemos bastantes cosas en común realmente, asi como que tengo un amigo punk y me gusta el punk lolita, etc.

    Creo que es más que nada un recelo al movimiento. No me llevo mucho con gente otaku como tal, pero por mi personalidad y desde antes de que fuera lolita. Me gusta el anime, pero no a tal grado, y no digo que sea malo. Creo que no es tanto de "hey! llevemonos bien todos!" si no que haya respeto porque creo que eso es lo que falta. Y bueno, si me enoja ir a convenciones y que me digan cosplay, pffs... digo ¡Siempre (o casi siempre) va a pasar que en una convención a una gothic la tachen de maid elegante! no digo que la gente DEBA saber de que se trata esto porque cada quien está en su derecho de saber lo que le de la gana, más bien, el problema es desinterés. Poco a poco el lolita se está dando a conocer, pero en muchos de los casos es saber de antemano que comentarios puede recibir una, y no solo en una convención

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion