soy nueva

1:40:00


Quiero dedicar esta entrada a una lolita que me escribio pidiendo consejo acerca de varias cosas que la incomodan dentro del lolita, la respuesta a sus dudas es algo larga y para poder responder mejor y esperando que otras con sus mismas inquietudes lo lean y les sea de ayuda decidi responder en una entrada..

espero mi experiencia y opinion te sean de ayuda o aunque sea hagan de tu inicio en el lolita algo mas liviano y divertido, porque despues de todo estamos en el lolita por gusto y eso debe ser, un gusto.


paso al comentario:

__como se hace cuando una recien empieza y las lolitas ke mas saben en lugar de ayudar ...te tiran para abajo...como si cada cosa ke haces no ES LOLITA....

=
primero que nada, todas fuimos principiantes alguna vez, no deben sentirse mal por ir empezando, el lolita no es algo rapido lleva mucho mucho tiempo para aprender a usarlo y llevarlo por dentro y por fuera correctamente...
Otra cosa, no se que te hayan dicho las otras lolitas pero quiero que entiendas algo, asi como definitivamente te vas encontrar lolitas molestas y groseras encontraras a las que si desean ayudarte, pero no podran hacerlo si no estas abierta a los consejos, ayudas y cambios, porque para crecer en el lolita debes cambiar muchas cosas que haces mal al principio, te lo digo porque cuando yo entre era muy soberbia y terca y no acepte ningun consejo que me dieron y lo tomaba como ataque cuando me decian que mi ropa estaba mal y no debia hacer o usar eso, tiempo despues me di cuenta que querian ayudarme y que lo que yo hacia estaba mal. entonces quiero que pienses bien cada ves que te hagan una critica si es para mal o la persona solo intenta ayudarte. si es para mal entonces solo ignorala y sigue tu camino. pero muchas que ya tienen tiempo en esto te diran de manera directa que tu atuendo esta mal y esta bien que te lo digan asi podras saber que no debes usar, como malos materiales, malos cortes y largos, lo hacen por ayudarte.


__...se es mas lolita por usar brand o puedo ser lolita con solo usar hard made...????---

= NO, NADIE es mas lolita que otra por la ropa que usa, he conocido lolitas llenas de brand que son muy malas personas y se dedican a destruir a las demas, y otras que solo tienen handmade y que son lolitas espectaculares, pero la ropa no te define como persona, la necesitas para ser lolita porque es una moda principalmente, pero nunca dejes que alguien te haga sentir menos por la ropa que usas, tu pensar sentimiento y actitud son las que te definiran como persona y lolita no la ropa.
tambien toma en cuenta que no pueds juzgar a alguien por lo que usa muchas creen que las que usan brand son molestas elitistas y malas y las de handmade son un amor, eso es un error fatal, jamas intentes deducir si alguien es bueno o malo por la marca que usa porque las malas personas vienen en cualquier ropa....





___Yo soy nueva y tambien veo como a otras lolitas nuevitas las tratan muy mal...por no tener cosas brand...o faltarle elementos...(ejemplo mejores zapatos...un buen petti..)))---

=esto puede ser lo que dije anteriormente, pueden ser solo consejos que se estan tomando a mal, muchas veces yo podria decirte que tu falda esta mal porque la tela no es correcta o que no traes petti y esos son consejos que debes tomar en cuenta, es importante ser menos sensible porque al ser lolita te miraran mucho y daran su opinion aunque no la pidas. no permitas que te hagan sentir mal, abrete a las posibilidades para mejorar tu mundo, y no temas a lo que te puedan decir. Tambien hay maneras de decir las cosas, porque es diferente que te digan:

-te vistes horrible eso no es lolita que mal lo haces-
a que te digan:
-tu outfit necesita mejorarse, podrias usar otro material y alargar la falda para que se vea mejor-

es diferente, tu sabes a quien hacerle caso y a quien ignorar.



__pero bunny recien estamos empezando...no podemos tener todo lo ke una lolita con años tiene...en mi caso todo me lo hago yo...---

exactamente tu lo dijiste, no puiedes tener lo que uan lolita de mucho tiempo tiene entonces, porque hacerse de menos por ello? me gustaria que comprendieran algo muy importante, la gente solo puede hacerles mal si ustedes se dejan, hay que usar la inteligencia emocional y eso significa que debemos estar conciente que las personas solo pueden lastimarnos si asi lo queremos o permitimos, nadie te puede shacer sentir mal por no tener brand si tu eres feliz asi y si vas empezando, disfruta tu camino desde el comienzo no quieras correr y volar tan rapido, cuando empiezas en el lolita es algo lindo, descubres muchas cosas nuevas, conoces gente y brotan las ilusiones, disfrutalo y experimenta estilos y cosas lindas que el lolita te ofrece, le handmade es algo muy lindo para empezar, solo cuida las bases y sientete orgullosa de usarlo n.n



__como hacemos las ke recien empezamos y la estamos luchando para ke no nos discriminen por no tener todo lo ke una lolita de años pueda tener....----

=algo que debes tener en mente es que no te van a discriminar por ser nueva, son muy pocas las que lo haran y esas no valen la pena prestarles atencion, tal ves te sientes asi pero muchas veces es uno mismo el que se pone en esa posicion haciendose de ideas erroneas por no tener lo que otras tienen, el lolita es para disfrutar no para competir ni ver kien tiene mas cosas o mejores, si entras al lolita es porque te gusta, porque lo amas, porque te hace sentir bien contigo misma.. asi que no te pongas en posicion de competir ni permitas que alguien mas te haga eso, pero tampoco hagas pleito xD
tu sigue tranquilamente tu camino, has tu ropa busca tu estilo, diviertete, comparte y disfruta de eso se trata todo n.n
No pueds hacer nada para cambiar la opinion de la gente terca o elitista, no les prestes atencion solo querran arruinar tu camino.

se positiva en tu camino, no veas enemigos donde no los hay, pero si encuentras uno de verdad alejate.
El lolita esta lleno de cosas hermosas, aprenderas mucho de ti misma, de los demas, de la vida y de la sociedad si permaneces largo tiempo en ese camino, pero para ello debes abrir tu mente ya que si permaneces cerrada con el miedo de la discriminacion no lo disfrutaras y no podras crecer.
ten los ojos abiertos pero no seas paranoica, te vas a equivocar porque somos humanos y en los errores aprendemos muchas cosas asi que no temas, unete con quienes sabes te ayudaran y manten tu sonrisa, olvidate de esas cosas de dramas y elitismos n.n solo te haras mal a ti.



ten fe en el lolita y en ti misma, y aunque todo esto suene muy iluso, es la realidad, asi como muchos escojen ver la realidad mala en todo tu puedes escojer ver la realidad positiva.

espero te diviertas mucho en el camino lolita :D que te quedes por largo tiempo y seas una lolita productiva y feliz, de esas que da gusto conocer n.n/

no se si era la respuesta que esperabas pero espero haber ayudado aunque sea un poquito..
se tu misma siendo lolita :D

SHINOBU

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ante nada...Gracias por dedicar una entrada a tu blog a mi pregunta...

    Y gracias por tu tiempo...por escuchar a alguien ke esta en el camino de aprender...
    He conocido gente muy buena (dentro del lolita) y gente ke no es tan buena..
    Me ha ayudado saber ke hay gente como vos...ke todavia tiene tiempo para enseñarnos..y nosotros para aprender...

    Me gusto muxo el mundo lolita y por lolitas como vos (bunny) entre...me encanto y me decidi a ser lolita...
    Te escribi porke me sentia mal...porke no podia entender como otras personas con mayor experiencia me hicieran sentir asi...y decidi volver a las lolitas ke fueron mis ejemplos al principio....

    Gracias de nuevo por tu tiempo...porke es eso de las lolitas ke tanto admiro...y ke tanto me gusta dentro del lolita...

    gracias y te seguire leyendo como siempre...
    no comento a veces pero igual te leo ^^
    Sos una lolita para admirar muxo...por tu sencillez y tu cariño...

    Muxa dicha para ti....y muxos pastelitos de chocolate desde argentina te mandamos con cariño...^^

    ResponderEliminar
  2. La entrada me parece encantadora y tus consejos también x3

    Yo también me considero una lolita beginner, llevo menos de un año tratando de vestir lolita y aún me falta mucho por hacer y aprender, muchas cosas que deseo pero no puedo tener...
    Me meteré a dejar yo un consejo, si no te es molestia:

    Nunca se den por vencidas si las critican, filtren ^-^

    Como bien dijo Shinobu, siempre va a haber gente que te va a tratar mal, y te va a mirar feo incluso dentro de Lolita, pero siempre, siempre hay personas maravillosas que aman lo que hacen y que querrán ayudarte a ser mejor cada día. Hay que buscarlas, ahí estamos.

    ¿Puedo pedirte prestado el tema para una entrada de mi blog? me inspiraste mucho...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias es bueno leer palabras de grato aliento:,3

    ResponderEliminar
  4. "la gente solo puede hacerles sentir mal si ustedes se dejan" estoy tan de acuerdo. cuando empecé no había de estos articulos. no estoy tan de acuerdo en que la comunidad lolita esté creciendo de una manera tan poco cuidadosa, pero sin duda este tipod e articulos motivará a las chicas que en verdad desean hacer las cosas de corazón

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion