el lolita y la edad

5:11:00





(todas las fotos de esta entrada presentan a lolitas de mas de 25 de edad)

Ayer hice un post en mi muro de facebook acerca de las personas que creen que una mujer de más de 20 de edad ya no debe ser lolita por la creencia de que es algo infantil y al crecer no debes usarlo pues no te quedara bien.

Cabe destacar que no estoy tocando temas de madures ni psicología, solo me limito a opinar acerca de las edades en las que nos independizamos y somos responsables con nuestro propio dinero. no un grado de madurez ya que eso es de cada persona y no se puede debatir asi.

hubo algunos comentarios interesantes, otros que solo apoyaban mi opinión y varios mas que se salieron del renglón y mal interpretaron o sacaron del contexto lo que yo quería decir.

asi que decidí hacer una entrada para explicar un poco mas extenso mi punto de vista en este tema.


como mencione antes hay quienes dicen que el lolita no es para personas mayores de edad, o de igual manera creen que al estar cerca de los 30 de edad esta prohibido vestir sweet.
bueno creo que NADA de esto es verdad.

como todas sabemos el lolita es una moda muy cara, aun cuando vistas handmade hacer los vestidos y sus accesorios no es barato. Entonces al ser responsable de tus gastos, tener un trabajo, estar graduado y demas cosas te dan independencia económica y otras cosas. Esto también te permite costear esta moda, lo cual es más complicado cuando eres estudiante o aun debes valerte de lo que decidan tus padres.
de igual manera muchas chicas me han contado al leer estas opiniones que ellas al haber empezado en el lolita a los 15 0 16 y que su ropa era pagada por sus padres u otras personas no lo valoraban o disfrutaban igual que ahora que se compran sus ropas con su dinero y lo visten mas libremente siendo un poco mayores.
esto no significa que sea asi siempre, solo un ejemplo de muchas personas que me lo han contado.



claro esta que hay muchos estilos de vida distintos y no se puede jamás generalizar en algo, ya que por ejemplo uno de mis amigos es independiente desde los 16 y se paga todo, en casos asi desde temprana edad puedes darte el lujo de comprar todo lo que desees o lo que sueldo permita. que lo aprecies y entiendas es tema de psicologia en el que no entrare xD

esa es la principal razón por la cual suele ser mas fácil (aclaro no mejor ni mas que otros) solo mas facil ser lolita pues te puedes dar tus gustosy la mayoria de las veces no le debes explicar o pedir permiso a nadie.

en el mismo tema esta que al independizarte tu te encargas de ti mismo, tu decides que ponerte , en cambio siendo mas jóvenes los padres suelen intervenir e incluso prohibir esta moda, lo que siendo adolescentes dificulta vestirlo

y esta lo de tu pareja si lo gusta o no pero eso es otro tema tambien que incluye relaciones personales y cosas complicadas que no tiene mucho que ver con mi punto aqui.

tambien hay quienes tienen hijos y eso les dificulta un poco la moda, pero de igual manera conosco madres de familia que usan lolita n.n es cosa de cada estilo de vida y de que quieras hacerlo.




otro punto es cuando rebasas los 30 ya no digamos los 40. muchos estan en contra de que gente de esa edad vista lolita y sobre todo sweet, ya que creen que al no verse bien o cute hacen el ridículo o se ven feas. estoy totalmente en contra de esta opinion, he visto fotografías de mujeres ya muy maduras usando incluso sweet y se ven hermosas, es cosa de saber como usar el estilo y adaptarlo a ti. tampoco es cierto la muy -inventada- regla de que si estas cerca de los 30 solo puedes usar classic y gothic... creo que cualquiera puede usar lo que sea, si nos vamos por esas reglas inventadas de que - se ven mal usando el lolita a esa edad- entonces nadie mayor de 10 de edad debería usarlo, asi como piensan de mal de las mujeres que usan vestidos rosas pasando los 30 asi nos ven a todas las lolitas el resto de la sociedad, - adolescentes vistiendo como nenas, que ridicukas se ven- y eso no nos impide vestirnos asi cierto?

cada quien debe usar lo que le haga feliz no lo que la demas gente nos diga o piense que debamos usar, es verdad hay maneras y limites y demas cosas pero eso no significa que una mujer deba abandonar su gran amor por el lolita solo porque la gente cree que ya no se vera bien.

que hay de Maki y Asuka? ellas ya son bastante grandes y siguen usan do un gran OTT... ellas y muchas otras lolitas que admiran las mismas personas que dicen que no se usa a cierta edad son de esa cierta edad...

el lolita es una moda con muchos estilos y oportunidades, un mundo bello, ya sea que si para ti son solo telas hermosas o un estilo de vida nadie puede decir hasta que edad debas usarlo, eso solo lo decides tu.

Dejemos los prejuicios de que hay edades para ser feliz con lo que nos gusta, asi como una persona de 15 puede ser lolita y ser feliz el mismo derecho tiene alguien de 40 y no somos nadie para decir que no.


espero se tome esta entrada sin ofender a nadie ni generalizar como una regla, mas bien como ciertos casos mas comunes que otros...

You Might Also Like

5 comentarios

  1. XD tan simple como que cada quien se puede poner las garras que le dé la gana, mientras no afecte a terceros...

    Aún no hay ninguna ley contra la vestimenta... asi que mientras no haya XD YEI

    ResponderEliminar
  2. Waaa adore tu post y tienes mucha razon, ser mayor te proporciona una independencia económica que las chicas menores (como yo) no podemos disfrutar, osea una chica de mi edad depende directamente del dinero de sus padres y eso te limita bastante a la hora de conseguir ropa lolita.

    Y yo seguire vistiendo lolita asi tenga hijos y nietos xDDDDDDD ok exagero, pero no pienso permitir que tener una familia me arrebate el sueño mas hermoso que he vivido y vivo, osea el Lolita ♥

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, yo era de las que pensaba que al tener 20 ya era muy vieja para vestirlo, pero luego me di cuenta de que eso era una tonteria, ya que la mayoria de las lolitas empiezan a vestirlo a esa edad o cuando cumplen los 18, creo que lolita es para cualquier edad, yo tengo decidido de que siempre vestire el lolita.

    Muchas gracias por este post y compartilo con todo el mundo n.n.

    Cuidate mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te habia dicho en FB, estoy de acuerdo contigo.

    Especialmente me gustaria hacer incapie en algo que dijiste, sobre que el resto de las personas no distingue si tenemos 15 o 40, para ellos seguimos viendonos igual de ridiculas! entonces por que juzgarnos entre nosotras mismas? :).

    Muy buena entrada ♥

    ResponderEliminar
  5. Eso me hace recordar a las chicas que dicen que cuando pasen de los 20 ya estaran viejas y por eso se haran aristocrat, yo tengo 22 y tengo alguna ropa toda sweet XD

    Tienes razón, cada quien se debe de vestir como le haga feliz no como piense que puede hacer feliz a la sociedad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion