LOLITA no significa nada

5:08:00




no no se asusten no estoy desacreditando al lolita ni su signficado

pero me parecio bien hacer una entrada acerca de como ese nombre nos ha dado problemas mas de una vez, es obvio que la gente no sabe a que tipo de lolita nos referimos y de inmediato se van con el mas popular que implica cosas sexuales.
antes de tachar a la gente de idiotas e ignorantes por no conocer nuestro lolita porque no nos ponemos a pensar que no estan obligados a saberlo, si son ignorantes por no conocer de esto pero todos somos ignorantes, nadie en el mundo lo sabe todo.

nos enojams y jusgamos a los demas por no saber algo que hace tiempo nosotras tampoco sabiamos. recuerden que no todo el mundo tiene porque saber del lolita, no es su culpa que una pelicula comercializara ese nombre en mal sentido.

que problemas nos trae esto? creo lo principal esta en internnet, son incontables las veces que he visto que gente comenta y escribe acerca de cosas como - me gustan las lolitas que se visten como niñas es muy sexy que se vistan asi para provocar- todas hemos leido cosas como esas, y pues es internet siempre habara gente que comente sin saber, no hay mucho que hacer al respecto mas que aclarar las definiciones, pero hay mucha gente que se aferra a que todos estan mal, ahi no hay mucho que hacer.




creo yo que un principal problema es en la calle, que pasa cuando vamos por la calle alguien se nos acerca y pregunta de nuestra ropa y decimos es lolita la reaccion casi inmediata es de asombro al pensar que lo hacemos por motivos sexuales.

que hacen las lolitas para evitar esto?
unas dicen Lolita seguida de una resumida explicacion de la moda y su nacimiento
muchas optamos por lo simple, no decir el nombre de esto, yo me incluyo en ello. cuando en la calle preguntan solo digo que me gusta vestir asi, si preguntan mas a fondo cuento un poco de la moda y de donde viene, simplemente no digo mas de lo que me preguntan, porque las primeras veces me soltaba hablando de la moda y eso y la gente simplemente no prestaba atencion, no les importa, solo quieren saber porque vas haciendo el ridiculo segun ellos.
claro hay sus exepciones, muchos si quieren saber toda la historia pero simplemente no les entra...

Tambien esta el otro caso que dices Lolita y de inmediato te dicen friki, o mona china...

el caos es que decir Soy Lolita a alguien que no sabe nada del asunto es muy riesgoso te compromete a tener que explicar o dar una imagen muy diferente de la verdad, proque las personas no saben y no es su culpa, dejen de odiar al mundo por no conocer lo que nosotras si, aveces me da un poco de gracia como es que muchas se fastidian el dia porque un tipo en la calle no sabe lo que es la moda lolita. es igual que si un tipo de otra cultura se nos acerca y si no sabemos de que etsa vestido somos unas incultas e ignorantes de por vida...

aprendamos a tener paciencia, a aceptar la realidad que el lolita no es algo tan popular para que cualquiera lo sepa y la verdad a mi me gusta asi x)

muchas luchan y hacen propaganda del lolita hacen platicas publicas y reparten volantes en la calle para que la gente lo conosco y mas niñas se unan al movimiento.
yo aunque no estoy en contra de eso tampoco estoy a favor, porque las pocas veces que he visto que hacen eso termina muy mal siendo todo tomado en el mal sentido...
no digo que lo escondamos, pero en algunos lugares la gente no esta muy preparada para esta moda y terminan simplemente transformadolo todo en algo que no es.



Lolita es solo un nombre no es lo que somos, es solo una palabra, no debe afectarnos su reaccion o que no lo conoscan. podemos usar otras palabras, ponrle otro nombre a esa moda si quieren individualmente...

solo queria decir, no se molesten porque un nombre con muchos significados es malinterpretado o desconocido, esa palabra es solo eso una palabra...
el significado del lolita es lo que tenemos que valorar.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Te doy toda la razón, como siempre me encantan tus post, me gusta de los temas que hablas, se notan que hay sentimiento y sabiduria n.n.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la gente no esta obligada a saberlo :). Yo tambien soy de las que evitan decir el nombre n.n, digo, mejor porque como dices luego todo termina mal interpretado. Tampoco soy de las que andan promoviendo el loli, pero tampoco me molesta n.n.

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho!
    Todos somos ignorantes en determinados temas, y no todo mundo tiene la iniciativa de investigar.
    También nosotras como lolitas debemos comprender que no todo mundo nos quiere ofender.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion