lolita sin vestido?

3:42:00

lo que dire a continuacion no es nada mas que mi punto de vista y no tienen porque compartirlo conmigo ya que el lolita es diferente para cada una y lo unico que hare es explicar mi unico punto de vista. no tiene que ser una verdad absoluta n.n


ultimamente encuentro mucho esta pregunta.
se es lolita aunque no tenga ropa lolita?

he intentado explicar esto en las preguntas pero es muy largo y no logro explayarme como es debido para responder completamente.

aqui entran las lolitas de corazon diciendo que no necesitas tener ropa lolita para ser lolita y debo decir que cuando recien entre al lolita yo era totalmente lolita de corazon de esas que dicen y piensan que la ropa en el lolita es solo un bonus y nada necesario. pero conforme fui entrando al lolita poco a poco reordene mis pensamientos lolitas. evolucione como lo dicen muchas...


yo creo que es total y abosolutamente necesario tener ropa para pertenecer a una moda. porque la moda es determinada manera de vestir.
no digo que debas usar brand
no digo que lo uses todos los dias
no digo que seas rica y tengas tu closet abarrotado de ropa siempre...

digo que para pertenecer a la moda lolita debes tener ropa,

no digo que inmediatamente
no digo que se empieze y se compre
no digo que perfecta

..no quiero que me malinterpreten y crean que soy fria diciendo que es solo ropa porque no es asi. creo en el lolita lifestyle en el lolita de corazon y en los sentimientos que trae el lolita consigo.
pero tambien se que es una moda y es ropa y es necesaria.

lo que me molesta es que muchas se resguardan diciendose lolita de corazon para nunca usar la ropa. seria rica si tuviera una moneda por cada ves que leo a una decir que

=las que dicen que se necesita ropa lolita y que es facil tenerla son ricas=....

odio esa frase. porque yo estoy muy lejos de ser rica apenas me alcanza cada mes, y en 6 meses logre tener un armario decente. no tengo trabajo siquiera..
no necesitas ser rica para ser lolita y comprar.. necesitas decision y saber ahorrar, adminstrar tu dinero y saber que hay miles de formas de conseguir dinero... ODIO que digan que las que compran ropa lolita son ricas.. trabajo mucho para comprar las pocas prendas que tengo como para que digan que soy rica.

lamento profundamente si alguien se ofende con esto pero... las que dicen eso solo lo usan de excusa. como dije se esconden tras esa frase para decir soy lolita pero no uso ropa porque el lolita es de corazon no de ropa. ._.
como dije creo en el lolita de corazon, pero tengo suficiente razonamiento como para saber que para pertencer a una MODA necesitas ropa, no digo que el lolita sea solo eso pero es una parte principal de ello. en dado caso lo correcto seria "me gusta el lolita"

lo que si me parece valido es que cuando empiezas en el lolita y te esfuerzas por averiguar todo, te informas, convives con otras lolitas, te dedicas a saber mas y mas... pero aun no tienes ropa porque no tienes dinero aun o no sabes como comprar. es valido. porque eres principiante.

no leer un poco ver fotos de google y decir ya soy lolita de corazon porque lo amo.

pero si no planeas nunca usar la ropa y solo admiras de lejos. por mas feo que se lea eso no puede ser lolita. si lo amas para decir que eres lolitas de corazon haras el esfuerzo de conseguir la ropa que tanto te gusta.

no hay excusas para no vestir lolita si te gusta de verdad

puedes tardarte a;os pero lo lograras algun dia porque es lo que quieres y es lo que te gusta. n.n


lo mas feo es que no puedes decir esto en publico porque te insultan degradan tachan y demas..
yo no discrimino a nadie nunca, respeto las opiniones ajenas y las diferentes maneras de ver el lolita de cada una n.n proque el lolita es diferente para todas. pero me es absurdo que cuando yo expreso lo mio me destrozen xD


*el lolita no es solo ropa pero si es una moda.
*no tiene nada de malo quienes lo ven como moda y nada mas no son personas frias y malas
solo les gusta la moda y eso no es malo.
* y las personas que son de lolitas de corazon o lifestyle no son pura ternura...

decir que eres lolita sin usar ropa jamas ni pretender hacerlo es como decir que amas el sabor de los tomates y nunca haberlos probado.

espero abran mas sus mentes y criterio y no me digan que soy la persona mas fria intolerante y cerrada por escirbr todo esto xD
yo creo que en un lolita que trae consigo un estilo de vida y muchas cosas mas. no soy desalmada por decir que necesitas ropa para pertenecer a esto.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. concuerdo contigo, a veces siento que no encajo por el hecho de no tener prendas, pero se empieza poco a poco hasta que al fin se tenga un buen armario.

    Las modas (y tribus) se complementan de la ropa y el estilo de vida, quizas puedas comenzar siendo una lifestyle pero al final de todo tienes que convertirte en una fashionstyle, esa es mi opinion!

    ResponderEliminar
  2. Shinobu eres mi idola xDDD Cómo le haces para expresar de una forma tan sencilla lo que a mí me cuesta tanto trabajo??? Estoy más que deacuerdo, y amé tu frase "decir que eres lolita sin usar ropa jamás ni pretender hacerlo es como decir que amas el sabor de los tomates y nunca haberlos probado"

    Yo no tengo un armario enorme, sólo un par de faldas y blusas, pero puedo crear mínimo 4 outfits diferentes, además de mi escases de ropa tengo deberes que serían muy incómodos de realizar con ropa lolita. Así que no me gusta ir por la vida diciéndo "soy lolita"...

    Y es obvio, que necesitas ropa, es una moda, como bien dices, en éste caso la moda es usar un estilo definido de ropa, cierto código de vestuario... Además, no fué viéndo vestidos y a otras lolitas que nos enamoramos de ésta moda y decidimos usarla??? Si decidimos formar parte de esto por la estética, decir que no se necesita ropa para serlo es muy contradictorio... Como comentaban en no recuerdo dónde xDDD con tener un outfit bien hecho, y haberlo usado una vez ya puedes ser lolita, pues ya "has probado el sabor de los tomamtes" :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!~
    Me agrado mucho el sentido que le tomaste al "ser lolita" y más cuando realmente trataste de no ofender a nadie, eso es lo principal.
    Realmente es muy cierto lo que dices, pero ¿Sabes? Pienso personalmente que es más por el sentido de "sentirse parte de" no soy una lolita -Como desearia serlo- pero no lo soy, en cambio es cierto, he visto como muchas lolitas diseñan sus accesorios, vestimenta y más y eso me parece aun más maravilloso!~ ( Pienso que algo que tu haces o te lo ganas por ti mismo, tiene aun más amor )

    ResponderEliminar
  4. I'm agree... yo no tengo brand y no por ser handmadewhore ni nada xD si no que yosoydelagentequenosabeahorrar XD y mi handmade no tengo que pagar las cosas de golpe ^^U y asi soy lolita y me encanta. Muy muy de acuerdo contigo yo no lo visto a diario, solo los fines de semana y cierto no puedes ir a decir esto en una comunidad porque enseguida te cicifican O_O

    ResponderEliminar
  5. Pues si bunnyprincess, es cierto.

    Yo creo que sí hay situaciones y situaciones, y habrá algunas en las que llegue a entenderlo, pero generalmente las "lolitas de corazón" sí pueden vestirse lolita, pero no quieren, o si quieren pero no lo suficiente como para ser consideradas lolitas (no hablo de las que están en tránsito de conocer el lolita conseguir sus vestidos y esas cosas, hablo de las demás), porque cuando quieres al lolita tanto como una lolita haces lo posible por poder vestirte lolita. Independientemente de que el lolita sea más que una moda, es como mínimo una moda y si quieres ser considerada lolita debes seguirla, es lógico.

    Pero bueno, yo creo que en general esto la gente en el fondo lo sabe. Y las que no... pues creo que se equivocan, pero esa es mi opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bunny princess no, Bunny queen, perdona ^^U No me había dado cuenta de que ya habías sido coronada XDD ;)

    ResponderEliminar
  7. Para mi se puede ser lolita de corazon porque el lolita para mi tiene un significado aparte de moda, entonces, si lo ves de otro modo, le encuentras sentido a ser lolita sin vestir lolita.
    Y pienso que se puede tener ropa sin ser rica, la frase que dices que te molesta, normalmente es ''la que dice que se puede tener brand es rica'' al menos desde mi punto de vista, ya que yo si, puedo tener brand sin ser rica, pero ojo! el dinero sale de alguna parte y hay personas que al ver que su familia no tiene mucho dinero, por mucho que ese dinero sea suyo, se siente mal al usarlo en caprichos, y prefiere darselo a la familia, o ahorrarlo para cuando su familia este en momentos dificiles y haga falta.
    Y no tienes por que tener el armario lleno de brand para ser lolita, o para llevar esteticamente un outfit lolita.
    Asique concuerdo contigo bastante, exceptuando en el punto de que si hay que tener ropa para ser lolita.

    Para mi es mucho mas importante tener un gusto por el arte en cualquiera de sus ambitos, tener algo en comun con las demas lolitas y tener educacion, no ser una relamida, que eso ya es otra cosa, pero tener una educacion minima para saber tratar con las demas personas, que en la sociedad de ahora mismo esta perdido por esta masa de borregos que esta apareciendo y que hablan como hombres de cromagnon y resuelven todo a palos.

    Por cierto, muy lindo tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Holi! Segun la premisa de que el Lolita esta formado por dos partes fundamentales como son ropa y forma de vida, totalmente de acuerdo en que si una falla... dejas de serlo. Es mas, según esa premisa solo eres Lolita mientras lleves la ropa.

    Aun así aceptaria la expresion "Lolita de corazon" como la persona que sigue el movimiento sin vestirlo, ya que de alguna manera participan del Lolita y, por lo tanto, seria impreciso dejarlos fuera de la etiqueta. Sería mas humilde y honesto aceptarlas dentro del grupo pero en otra categoría, no inferior, solo diferente.

    Mi opinion.

    ResponderEliminar
  9. me agrada mucho tu punto de vista Darkness Kitty n.n

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion