TUTORIAL: blusa lolita n_n

4:05:00

todas sabemos que una de las cosas esenciales en el guardaropa de una lolita es una blusa blanca o negra o ambas x)
me di cuenta que no tenia ninguna... xD asi que me puse manos a la obra y como las blusas compradas me parecen caras.. porfavor son blusas con encaje!! y hasta en bodyline cuestan mucho....

asi que encontre dos blusas que tenia una negra y otra blanca de mangas largas nuevas... la negra la use una ves y la blanca tal ves dos... asi que las rescate y decidi convertirlas en atuendo lolita...

les dejo el procedimiento de como transforme la negra y tal ves les sirva para hacer las suyas n___n es realmente muy facil y rapido


necesitaran:
tijeras
blusa
hilo
encaje
elastico



primero las mangas.... hay que cortarlas y ponerles vista n_n
corten las mangas si es de manga larga, y hagan la bastilla
doblando la orilla hacia adentro y cosiendola.

asi queda la bastilla ya hecha y tienen una blusa de manga corta pero sin forma muy lolita... para darle algo de forma a las mangas usaremos un elastico como el que se ve arriba con la manga..

para poner el elastico tomen un trozo y midanlo poniendolo alrededor de su brazo a la altura donde quedara la manga, para que tengan la medida exacta de su brazo, cortenlo a medida y a ese troso cortenle un centimetro asi quedara ajustada a su brazo.


ahora cosanlo por la parte de adentro mienbtras jalan el elastico asi cuando lo suelten hara el efecto a la manga...

y cuando terminen la manga quedaria asi:


ahora yo personalmente le agregare un moño a la manga..
con la tela que sobro de la manga hare un pequelño moño y se lo pondre a un lado..

es solo cuestion de hacer el moñito y coserlo a mano.... para que se vea asi:

las mangas estaran listas n___n




lo que sigue es el cuello.... hay que redondearlo y ponerle encaje

cortenla esquina del cuello para darle la forma redonda...
y tomen un poco de encaje ya sea pequeño o grande es su gusto y cosanlo por la orilla del cuello


para que se vea algo asi:

como detalle extra pueden agregar mas encaje a la blusa a los lados de los botones de esta manera:



yo no lo hare pues no me agrada tanto encaje en la blusa...

a mi me quedo asi:




n__n
y eso es todo xD
la blanca la hice exactamente igual pero son los moños en las mangas..

espero que se haya entendido mas o menos como hacerlo y que les sea de ayuda para hacer sus prendas..! n___n/

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Que buen tutorial! xD yo también había pensado hacer blusitas así oshh odio que esten tan caras XDDD
    Oye Shinobu que horror por lo que dices de tu vestido! D':, me temo que te adelantaste a comprarlo como tu dices al parecer una podría confiar en DOL por sus vestidos anteriores pero la verdad te aconsejo esperarte a que haya reviews y fotos de las compradoras, ya se de cual inter hablas XD mira la verdad la chica es amable yo la verdad iba a comprar con ella pero se tardaba años en contestarme además que me mando mal el pago a mi paypal (2 veces!) por lo tanto mi pedido iba a estar mal, así que lo cambie por uno más confiable hasta con política de devolución si no te agradó el producto me salió como 2 dlls más caro pero mi envió es Registered air mail XD, Yo digo que exijas la devolución de tu dinero si fue por paypal ella esta obligada a hacerlo, si fue por WU busca a alguien con paypal para que el dinero se lo devuelvan a alguien y después te lo devuelvan a ti.
    Yo también me siento algo decepcionada pues quería la falda en rosa,no sacaron este color además el print esta muy raro.
    Suerte y checa muy bien lo de tu dinero!

    ResponderEliminar
  2. Que buen tutorial,que manitas tienes,te felicito!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! me encantan tus tutoriales!!! Te quedó muy linda la blusa!!! También me choca que las den tan caras ¬¬

    ResponderEliminar
  4. O.O!! te quedo muy bien muy bueno tu tutorial ^^

    ResponderEliminar
  5. Que manitas tienes!!!!!

    En serio! Haces tanta cosa hermosa ^^!

    Voy a buscar una blusa para transformarla, esperemos me quede tan linda como la tuya ¬3¬u...

    Gracias por el tutorial Shinobu :3!

    ResponderEliminar
  6. Hola Shinobu, la verdad a mi también me duele el codo para comprar blusitas, me encantan tus tutoriales, mis favoritos han sido estey el del cutsew. Gracias!

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion