TUTORIAL: pizarra de mensajes

5:13:00

hola! :3

cuando estoy deprimida, aburrida o inspirada lo que mas me gusta hacer (despues de dibujar) es hacer manualidades, pero me gusta hacerlas con cosas que tengo en la casa, algo totalmente improvisado y que me sea util o que sea totalmente lindo ( asi llegue a crear mi tienda xD) me gusta hacer cosas lindas para darle al dia un toque especial, el simple hecho de hacer una pequeña cosa para ti puede hacer tu dia mas dulce, asi como cuando vas de compras y te topas con alguna cosilla demasiado linda y al comprarla te alegras el dia ♥

el otro dia estaba algo ansiosa y queria hacer alguna manualidad, entonces recorde que dias antes habia ido a una tienda y pense en comprar uno de esos pintarrones mixtos que tienen un lado de pintarron y el otro de madera para poner recado de papel con chinches...

http://www.pizarronesmartinez.com/i/c/48b73d3adc9e6_dsc00117.jpg

costaba cerca de 200$ y aun cuando puedo comprarlo me dije
-igual y es un diseño muy aburrido x) puedo mejorarlo-

entonces me fabrique uno xD

hice la parte que es para pegar notas, porque el pintarron ya lo tenia, lo encontre de oferta a 13$ xD

bueno asi me quedo:




y me gustaria decirles como lo hice por si se les antoja hacerse uno x) lo mejor es que es 100% personalizable le pueden poner la decoracion que quieran!
asi que intentare explicarles:

TUTORIAL: pizarra de mensajes

Materiales:

3 hojas fomi de color que mas te guste
cinta transparente gruesa
pintura
cordon
carton del tamaño que gustes
un trozo de tela
chinches
hojas de papel


1. primero tomas el carton el cual sera la base de tu pizarra, tomas las hojas fomi
que deben ser del mismo tamaño que tu carton, y las tres juntas las colocas encima del carton, pegalas con cinta una con otra y al carton para que no se muevan.




2. deben quedarte apiladas las tres la raz del carton, que sean del mismo tamaño





3. con una trozo de cinta gruesa pega los fomis de los lados al carton como si le hicieras un marco asi quedaran bien asegurados al carton por todos los lados.






4.la cinta debe cubrir tanto adelante como atras para que ajuste, por ello necesitas cinta muy grueas y transparente...




5. ya que esta pegado por todos los lados, vas a pintar todo el borde de cinta, para que no esta no se note y la pizarra tenga mas vista, puedes hacerla de un solo color o varios o como yo hice le puse un color y luego le hice puntitos... se vera mas linda puedes hacerla como gustes.



6.ahora cuando al pintura esta seca debes hacer los agujeros en la parte de arriba para que de ahi lo puedas colgar, con unas tijeras perforalo haciendo dos agujeros







7. toma un cordon o liston y pasa las puntas de atras hacia adelante y luego cuando las puntas esten por delante tomalas y hasles un nudo de manera que no se safen y puedan colgarse...







8. para decoracion le puse un moño. puedes tomar un cuadro de tela de tu preferencia
y uno mas delgado, toma el grande del medio y ajustalo para hacer la apariencia del moño luego amarralo con el otro trozo de tela, coselo por detras o pegalo.. y despues colocalo en la parte superior de tu pizarra... o donde mas te guste n_n







9. ya listo tu pizarra decorada y colgada, si no tienes post it para ponerle los mensajes puedes usar hojas normales, yo en lo personal recicle hojas usadas para ello, puedes usar hojas de colores o de formas lindas.
tomas las hojas y cortalas de la manera que mas se te acomode para tu pizarra

con una de las chinches pon los recados, asegurate que etsa quede bien puesta y justa
para ello usamos 3 capas de fomi es facil de atravesar y queda lo suficiente gruesa para que no se caiga.







10. ya queda lista tu pizarra para colgarse y usarse n_n queda como un lindo adorno en tu habitacion y muy util, yo lo tengo a un lado de la pc me es mas util ahi x)
recuerda usar chinches para poner los recados..






te presento varios modelos que puedes hacer. juega con los colores!




incluso puedes ponerle decoracion en todo el marco y se vera muy cute con otros diseños...
experimenta y crea tu estilo =)



PINTARRON

para este es algo mas dificil por el material. no conosco el nombre de las hojas pero son como plastificadas :

PINTARRON PORTATIL - CORREGIDORA


de varios colores, parecidas a las que se usan para separadores de carpetas,
estas hojas son completamente pintables, si escribes sobre ella con un plumon de agua para pintarron servira exactamente igual! se borra muy facil y no se queda manchado,
tambien las venden por cartulina, puedes conseguir una de esas y ponerle una linda decoracion siguiendo el procedimiento de la pizarra y tendras tu propio pintarron n_n


******


espero que mis tutoriales les ayuden en algo. son manualidades que se me ocurren de pronto y puede que les sean utiles algun dia o si etsan aburridas pueden pasar un buen rato haciendolas y luego disfrutar de lo que hicieron n_n/

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanto el tutorial!!!! Justo hoy estube a punto de comprar un pizarron de notas x3!!! Que bueno que no lo hize ;3

    Hare el mio! A mas tardar mañana, que flojera ir a la papelaria.... U.U'.... Me hare el animo de apagar la laptop e ir ...

    Muchas gracias por las ideas!

    Nos afiliamos :3???

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buenoooo!!,espero hacer uno pronto ya que soy medio flojita xD.
    Besoss!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinion