artistas lolitas...

7:39:00

Hola!!
aqui queria dejar informacion acerca de los artistas lolitas...
ya sean las personas que se dedican a serlo o quienes proporcionan a las lolitas lindos diseños para serlo.. y lo mas importante para mi las dibujantes lolitas que admiro..

para empezar les presento a las diseñadoras de ANGELIC PRETTY la tienda lolita mas famosa creo yo..

*********************************

Asuka y Maki son las diseñadoras de Angelic Pretty.

Al principio comenzó una sola como diseñadora, pero cuando vió que no daba abasto para los diseños, contrataron a la otra para los diseños de bolsos, calcetines, accesorios y zapatos.

Además Maki también es Ilustradora, hace parte de las ilustraciones para Angelic Pretty (aunque la mayoría las hace Imai Kira.)



*******************************

PERSONAS QUE ENCUENTRAN SU VIDA EN EL LOLITA


Vanessa, mejor conocida como Candy o Aya, nació un 12 de febrero de 1977 en Pamplona (Navarra). Trás varios años de buscar en sí misma un *algo* que la hiciera verdaderamente libre de la cultura "del hombre y para el hombre" y tras días buscando reinvindicar su feminidad, por fin encontró lo que buscaba: gracias a las muñecas de Koitsukihime y al ver a Aeka en un salón, comprobo que no era una absoluta locura rendirse ante la belleza de los vestidos de Baby o Angelic Pretty... y a partir de aquí el resto es historia...

"Me gusta el lolita por que hasta la fecha me sigue resultando lo más transgresor, anti-fashion y femenino que puede gritar una chica normal como yo desde el código visual del aspecto exterior,y además,que narices,me encantan los siglos XVIII y XIX!!!!" -Candy-

Hasta el día de hoy ha liderado varios proyectos extraordinarios en la net sobre el Lolita, los más conocidos, aquellos relacionados con "Lolita in Wonderland". Estos pretenden divulgar, analizar, debatir y dar a conocer al resto del mundo el movimiento del cual somos parte. Ha escrito ensayos en los cuales evalúa la historia Lolita así como a las integrantes de esta. Entre otros temas, desarrolló un esquema en el cual separa y relata cuáles fueron las funciones de las diferentes generaciones de Lolitas, partiendo con la "generación cero" hasta la generación de "chicas kamikaze."

Ha ejercido papeles de suma importancia como Administradora del antigüo y del presente LiW~Foro, líder internacional de revoluciones y alianzas como las suscitadas el 12 de mayo, -las cuales tienen por objetivo hacer de Wonderland un lugar mejor para convivir- así como One-san para nuevas Lolitas, portavoz en entrevistas transmitidas por televisión a nivel nacional, alma mater del movimiento hispano-underground del cual somos parte y reconocida Lolita tanto por sus ideas como por su porte elegante y fino ~

Es, pues, Lolita por excelencia y por esta y muchas otras razones, autor clave para la defensa y propagación de los ideales revolucionarios que esta subcultura supone en las nuevas sociedades.

"El lolita es lo que tú eres."


**********************************

ARTE LOLITA EN LA ILUSTRACION

**************************


IMAI KIRA

Ilustradora, nació un 17 de diciembre en la prefectura de Hyogo, aunque residen en Kanto. Se graduó en el colegio de Arte de Kobe Yamate y desde entonces trabaja como Ilustradora.

Ha realizado trabajos para la Shueisha y otras editoriales, participando en portadas e ilustraciones para la Gothic & Lolita Bible, en una campaña publicitaria de Sony en EEUU y en la Shojo BEAT, pero su trabajo más destacado sin duda es como ilustradora para la marca Angelic Pretty.




***********************

Tsubaki Tori ILUSTRADORA





(1982) se dedica a hacer magníficas y realistas ilustraciones
para marcas como Atelier Pierrot, Chantilly o Ange; además ha realizado ilustraciones para magazines como EscargotSkin, grupos musicales como Kokusyoku Sumire, Lucifer Luscious Violenoue, VEXATION o Pudding Alamode, entre otros.

Su estilo es limpio, impregnado por acuarelas, lápices y óleos. Algunas de sus obras son en blanco y negro, pero por regla general en ellas reina el color y los contrastes de texturas.




♥*****************

CANDY JANE ilustradora


Candy Jane es una ilustradora de Kyoto y una de las personas más activas dentro de la escena G&L. Sus ilustraciones mezclan conceptos retro, lolita y fetish. Utiliza medios tradicionales y digitales. Se graduó en 1998 y desde ahí empezo a exponer con conceptos infantiles: Baby! Baby! Baby!, Laberinto de las niñas...

En el año 2000 hizo un dibujo de una camiseta para Emily Temple Cute y otro para la marca indie Rosemary.

Es la directora y editora del fanzine Sucre, que vio la luz en el 2002 y sigue hasta hoy día con una publicación anual. El fanzine está lleno de ilustraciones suyas y tiene secciones de muñecas, belleza, poesías/cuentos y fotografía. Se puede adquirir en montones de tiendas indie o en el Angelic Pretty de Laforet.

Ha organizado bastantes fiestas nocturnas y eventos. En 2005 colaboró en el "Pays de Merveilles" evento con desfile de la marca Ange. Entre ellos destaca su papel en "Club Lolita", una asociación de Lolitas (que ahora está inactiva en Internet) que ha organizado quedadas, fiestas nocturnas y eventos con marcas.



***********************

fuentes: lolita paradise

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por dejar tu opinion